Batiendo record de autonomía

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Batiendo record de autonomía

Mensaje por Jambrina »

Este sábado he realizado un viaje muy interesante. Interesante porque me acerqué hasta Ávila para conocerla, ver esa fantástica ciudad fortificada. E interesante porque nunca jamás me había durado tanto un depósito. Sé que muchos de vosotros estaréis pensando, "ya está aquí el rata éste que no pasa de 100; así cualquiera". Pues no. Bilbao-Ávila a una media de 130 Km/h por autopista y a 110 por nacional (con estrujadas para adelantamientos varios) y con el aire acondicionado puesto la mitad del camino. Así ha sido el recorrido. Exactamente he hecho 685 kilómetros con un depósito. ¿Cómo es posible? Pues una buena presión de las ruedas y gasolina 98.
Las últimas semanas estaba un poco mosca, porque no bajaba de los 9 litros. Había empezado a meterle gasolina 98 y no había notado una mejora en el consumo, es más, consumía más que de constumbre. Y eso que le había cambiado los filtros del aire y de la gasolina. Al final había decidido volver a la 95. Pero antes le quería dar la oportunidad del viaje largo. Y ha superado la prueba.
Estas dos semanas atrás hemos estado circulando con una de las ruedas muy bajas. Me di cuenta en la propia gasolinera, cuando fui a revisar la presión antes del viaje y me encontré con una de ellas muy baja.
Esperemos que ahora en ciudad también me realice un consumo bajo.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La presión de las ruedas es fundamental en los consumos... siento insistir con los ejemplos de la bicicleta... pero es que he hecho muchos km en ellas y... ¿no se nota cuando llevas las ruedas bajas que cuesta un huevo tirar de la bici? Más claro aún es una carretilla de esas de mano... a ver quien es el mazas que la mueve con la rueda baja de aire, sin embargo con la rueda bien hinchada se lleva con la gorra por muy llena que vaya
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Muy bien Jambrina, vamos a hacer un club TDI o algo asi dentro del foro.-
Lo que sucede ultimamente es que se nota el calor y eso mata cualquier media de consumo, circular con 32 grados hace que el rendimiento de los motores tuerbo no sea el mismo teniendo que dar mas zapatilla, mas cuando nuestros LPT no llevan intercooler.-
Lo de las ruedas que dice Ruben es muy cierto y la comparativa con la bici es exacta, no es lo mismo meterle 4 kilos que meterle 8 kilos a un tubular que notas que aquello apenas roza.-
Una ultima cosa, yo sigo poniendo 95, eso si, desde que lo compré no veas que cambio en el consumo, a pesar del subidon del litro, con 26-27 litros (30 €) llega a los 300 kms, yendo suave si, pero tampoco yendo a 90 por la autopista. Antes con la gasolina mas barata esos 30 € solo me servian para llegar a 270 kms, la razon? Filtros, bujias y una breve puesta a punto. Espero que con el ajuste del turbo la cosa vaya a mejor.-
De todas formas solo pisar la ciudad al carajo la media.-
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Para éstos coches es peor tratar de mantener velocidades elevadas que hacer adelantamientos. La aerodinámica no ayuda mucho, pero el turbo aumenta la potencia y disminuye el consumo.
Para lo de la presión de inflado ya tengo encargado para el cabrio un equipo de sensores que miden también la temperatura e incluso se le puede poner uno a la rueda de repuesto.
Yo creo que lo que más llegué a hacer fueron sobre 550 km.
¿A ninguno de los dos (Isuzu y Jambrina) se os ocurrió probar algun tipo de economizador? No es que os esté llamando uñas :lol: :lol: lo digo porque para saber si funciona hay que ser meticuloso en la comprobación y vosotros lo habéis demostrado.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

La verdad es que sí que soy meticuloso para esto del consumo. Será porque el mayor de los escollos con los que me encontré para poder comprar al Saapo fue éste. Todo el mundo me decía lo mucho que consumía, que si TDI, que sí no voy a ganar para darle de comer al bicho... pues, bueno lo que trato de demostrar (a mí mismo también) es que tampoco consume tanto y todo el servicio excelente que da el coche compensa.

Ahí va un par de fotos que confirman el viaje :lol:
Adjuntos
49. Panorámica de la Muralla Abulense.jpg
49. Panorámica de la Muralla Abulense.jpg (128.5 KiB) Visto 4719 veces
53. Record de autonomía.jpg
53. Record de autonomía.jpg (81.11 KiB) Visto 4739 veces
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Pues en mi caso es al revés...

este fin de semana, Castelldefels-Benicassim (no me cansaré de decir que amo a los Pixies!), 243 km, antes de salir la aguja marcaba entre 15 y 30 (imagino que se trata de los litros, no?), por lo que puse 25 EUR. más, es decir, llevaba como mínimo 40 litros en el depósito.

Pues al llegar a Benicassim, la aguja estaba casi abajo del todo, y al irme, después de callejear dos días entre la playa y la zona de conciertos se puso la reserva :shock: :shock:

Lo cierto es que la conducción que hago para nada es ni brusca, ni rápida ni voy acelerando justo cuando llego a un peaje... aunque sí cuando salgo y tampoco voy pisando huevos. Eso sí, el AA enchufao todo el viaje. Para deciros la verdad, el consumo no es algo que me obsesione, cuanto menos gaste, mejor. Y para los fanáticos de los TDI, pues nada, que los disfruten, a 15.000 EUR mínimo para un utilitario.
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Yo llevo el tema del consumo muy bien. Pienso: "me gustan los coches, me gustan que anden bien, que sean cómodos, prácticos, que se tengan en las curvas. ¿Por qué voy a dejar que un tema como el consumo influya tanto en la elección de mi próximo coche?"

Mi anterior Primera consumía muy poquito (era difícil hacerlo pasar de 8,5 litros en carretera), pero el 9000 consume apenas un litro más en las mismas circunstancias. Y voy infinitamente más cómodo.

A no ser que estemos comparando coches de 6 litros a los cien con otros que beban 15, no veo tan crucial el tema del consumo como mucha gente dice. Hay cosas mucho más importantes, entre ellas conducir el coche que nos guste. Al final lo que se ahorra por un lado se gasta en otro. :wink:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Jaabier escribió:¿A ninguno de los dos (Isuzu y Jambrina) se os ocurrió probar algun tipo de economizador? No es que os esté llamando uñas :lol: :lol: lo digo porque para saber si funciona hay que ser meticuloso en la comprobación y vosotros lo habéis demostrado.
Es que he leido que no hacen nada, mucho estudio pero en la practica no sirven para nada.-
Esta claro que la clave esta en la velocidad media, a alta velocidad lo corto del cambio de marchas hace que el coche vaya revolucionado y que gaste mas que lo que deberia....Rafael, amigo, mi problema trauma era ese, que tenia un coche que gastaba MAXIMO 6 litros, mira que recuerdo haber ido en su dia con 18 € de gasoil....
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Isuzu1.7 escribió:Esta claro que la clave esta en la velocidad media, a alta velocidad lo corto del cambio de marchas hace que el coche vaya revolucionado
Pues haciendo promedios de 90 km/h no consigo bajar de 11 litros!, aunque es cierto que intercalo ciudad y ahí se dispara el consumo.

Ya tengo apalabrado el intercooler a ver que tal...
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

El mecánico que me cambió los filtros me dijo que puedes hacer más o menos kilómetros dependiendo de la gasolinera donde te abastecieras. Dice que la calidad, marcada por la cantidad de alcohol que hay en ella, es vital para hacer 50 km arriba 50 abajo. Y creo que va a tener razón, porque después de haber hecho el record de autonomía el siguiente depósito no me va a llegar para igualar el nº de kilómetros, ni siquiera para acercarme a ellos :cry:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Lo de las calidades es verdad, y hay algunas gasolineras que tienen fama por los "caldos que sirven".-
Moggy de donde lo has sacado canalla??? :lol: :lol:
alvarojc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alvarojc »

pues de la gasolina de avila espero que no tengas quejas.... al de la foto que adjunto le gusta bastante.

lastima que para una vez que alguien viene a avila yo me encontraba en astorga. ten por seguro que si veo a alguien sacandole fotos a su 900 pregm con la muralla de fondo me paro a saludar.... solo puede ser uno de esos locos del club saab :lol:

saludos y perdon por contaminar el foro pregm con un 9-5 :oops:
Adjuntos
aero4postes.jpg
aero4postes.jpg (107.03 KiB) Visto 4705 veces
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bonito ese 9.5 parece un gato agazapado, que toda la contaminacion sea esa....
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Alvaro, no tengo nada que decir de la gasolina de Ávila, ni bueno ni malo, ya que tuve que llenar el depósito a la vuelta, justamente en Lerma, donde llegué con la luz de reserva actuando de intermitente :oops: . Pues me hubiera echo ilusión haber visto a alguien del club :wink: aunque a ti es la primera vez que te leo. No frecuento el foro del 95.
De todas formas, la calidad de la gasolina no va por regiones sino por gasolineras. En la misma carretera donde yo me surto hay dos, una mala (según dicen) y la otra muy buena (según dicen), y las hay con caldo excelente (según dicen) en otros puntos de Vizcaya, pero no es plan de hacer 40 kilómetros ida y otros 40 vuelta para repostar allí.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Alejandro GR
Socio
Socio

Re: Batiendo record de autonomía

Mensaje por Alejandro GR »

Retomo el Post.

Llegué antes de ayer a Berlin, con el Cabrio T16s (160 cv.). Durante los 2000 kilómetros aproximados reposté 4 veces. Una en la frontera, otra en Poitiers (490 Kilómetros) otra en Bélgica (627 kilómetros) y otra a 200 km. de Berlin (589 kilómetros).

El consumo más bajo fue entre Poitiers y Bélgica donde gasté 7.2 Litros (110 km/h de cruise, coche descapotado). Entre Bélgica y Berlin gasté 8.1 Litros, la culpa de un 900 Pgm puñetero que me pasó a 160 y me puse a seguirle un rato a 180, hasta que me dí cuenta que estaba un poco alto de Temperatura y volví a mi ritmo de 110 km/h (iba descapotado, y a 180 descapotado es como llevar un paracaidas incorporado). El primer tramo, entre la frontera y Poitiers gasté unos 9 Litros porque la conducción fue más brusca. Yo creo que podría llegar a hacerme 685 kilómetros y más con un depósito, a ver si me hago algún viajecillo largo y lo compruebo, eso sí, seguramente yendo muy despacio.

A todo esto, el coche se compró con 194.500 Kilómetros y ya voy por 207.200 de puro placer.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Responder