¿Noticia mala, noticia buena?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

saabito escribió:Aún recuerdo ese día en el Puerto de Santa María en que mi coupé y tu berlina se conocieron, los dejamos sólos un buen rato y cuando volvimos creo que estaban más juntitos...
Que buena tarde echamos en El Puerto...

¡¡A ver si nos vemos pronto!!

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Bueno, pues unas cuantas fotos más que hice con el móvil cuando acabamos de desmontar el 900.
Adjuntos
Salpicadero al desnudo
Salpicadero al desnudo
14-04-07_1313.jpg (28.72 KiB) Visto 2626 veces
Frontal
Frontal
14-04-07_1312.jpg (30.93 KiB) Visto 2630 veces
Vista general
Vista general
14-04-07_1311.jpg (36.14 KiB) Visto 2634 veces
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Más
Adjuntos
Trasera sin alerón
Trasera sin alerón
14-04-07_1315.jpg (42.18 KiB) Visto 2627 veces
Puertas e interior
Puertas e interior
14-04-07_1314.jpg (31.02 KiB) Visto 2627 veces
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Los parachoques no tenian muy mala pinta y ocupan relativamente poco. Es de suponer que el compresor de A/C y demás utillaje que tanto trabajo dieron a MF habrán sido rescatado del vano motor.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Lástima de paragolpes
RIP
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Mensaje por armandof »

Perdi escribió:Lástima de paragolpes
RIP
Eso mismo le dije yo a MF :cry:
Algún coche y alguna moto.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

cresslime escribió:Los parachoques no tenian muy mala pinta y ocupan relativamente poco. Es de suponer que el compresor de A/C y demás utillaje que tanto trabajo dieron a MF habrán sido rescatado del vano motor.
Lamentablemente y no sin intentarlo se ha ido también al desguace.

Ni Álvaro Ruiz ni Rafael ni yo fuimos capaces de desmontarlo. No somos profesionales de la mecánica. Solo tenemos herramientas básicas.

Ha sido una pena no tener estos meses cerca a personas preparadas como Rubén o Jaabier. cuando desmontábamos nos acordábamos mucho de ellos.

Para quien quiera algo que le interese de las fotos, el coche está en desguaces Chaparrejo (Sevilla).

MF
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

MF escribió:
Ni Álvaro Ruiz ni Rafael ni yo fuimos capaces de desmontarlo. No somos profesionales de la mecánica. Solo tenemos herramientas básicas.
Tampoco soy profesional de la mecanica, pero alguna que otra herramienta tengo. Y que puedo hechar una mano a alguien en caso de necesidad lo hago con mucho placer. Asi que la proxima vez....

Saludos
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

Gracias a todos por vuestro ofrecimiento a ayudar. Es algo que reconforta.

En todo caso y salvo las excepciones de Isuzu1.7 y Armandof, nadie me manifestó en estos últimos meses algún interés concreto sobre el 900i o alguno de sus componentes y creo que mis intenciones las dejé bastante claras al comienzo de éste tema:
MF el 30 de agosto de 2.006 escribió:De finalizar la transacción como está prevista, pondré en venta mi antiguo 900i 5P por un precio bastante bajo y si en unos días nadie se lo lleva le sacaré las piezas y componentes de valor (alternador, bomba gasolina, aforador, compresor, mangueras AA, llantas, ópticas, guantera, calandra, volante... y lo que quede lo llevaré a que lo empaqueten en un desguace.
Me anima saber que todavía puede servir algo de lo que he guardado a algún que otro 900.

MF
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

MF escribió:
En todo caso y salvo las excepciones de Isuzu1.7 y Armandof,

Me anima saber que todavía puede servir algo de lo que he guardado a algún que otro 900.

MF
Yo te manifesté mi pena, Marco, supongo que es muy romantico opinar de un coche a mas de 1000 kms que parece tener un buen estado y del que podemos sacar muchas piezas e incluso pensar en repararlo, pero el dia a dia es otra cosa. Y pocos tenemos tiempo para dedicarle tiempo que merecen estas maquinas, el coche semiclasico esta reñido con el stress moderno y diario de la vida cotidiana.
Afortunadamente no he pasado por tener un coche que me deje tirado durante mucho tiempo, pero de verdad que mereces de una vez tener el 900 pseudo Talladega de una vez en condiciones y seguir ajusticiando al personal en tus curvas preferidas, y no por el coche, por ti, tio, por que no se hasta que punto yo hubiera seguido con ganas de Saab o me habrian dado ganas de prender fuego a media Suecia....los amigos lo pueden todo, pero va siendo hora de darte un homenaje, maestro.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

Isuzu1.7 escribió:Afortunadamente no he pasado por tener un coche que me deje tirado durante mucho tiempo, pero de verdad que mereces de una vez tener el 900 pseudo Talladega de una vez en condiciones
Esta mañana precisamente he estado en el S.O. de Granada y me lo he pasado como "un enano" merodeando por el taller. Me han estado enseñando reparaciones de varios "marrones" que tienen como un 9-3 SS Aero que le han echado gasoil => Motor corto nuevo. He visto el 900 cabrio de JuanCarlos que le están haciendo sus cositas. El 900 PreGM 5P del ´84 de mi amigo Luis C. que poco a poco lo están adecentando... La verdad es que son una gente muy agradable y los problemas estando aqui se empequeñecen.

En cuanto a la reparación de mi 900 ya está en marcha. Les he dejado dos portamatrículas del Club para que me los monten. Me dicen que unas tres semanas estaré disfrutándolo. La carita que voy a tener cuando lo saque no va a tener precio. Fijo que hacemos algo a lo grande.
Isuzu1.7 escribió:yo hubiera seguido con ganas de Saab o me habrian dado ganas de prender fuego a media Suecia....
Y la culpa de que mi 900i no haya tenido arreglo no la tiene Trollhattan, SAAB o los mismísimos Suecos. La tiene simplemente la dificultad de encontrar cerca a alguien con el talento y la vergüenza suficiente para arreglar el problema que he tenido.
Isuzu1.7 escribió:los amigos lo pueden todo, pero va siendo hora de darte un homenaje, maestro.
Como me hables de homenajes la has cagao porque yo me apunto a un bombardeo. A mi lo que más me gusta del mundo es estar rodeado de buenos amigos.

Prometo que cuando vaya pronto por BCN sacaré un rato para vernos y pegarnos un "homenaje" (o dos).

Gracias.

MF
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Mensaje por armandof »

No puedo decir nada que no se haya dicho ya.
Un abrazo MF y espero verte en Asturias y con unas cañas por medio.
Algún coche y alguna moto.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

armandof escribió:espero verte en Asturias y con unas cañas por medio.
Venga.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

MF escribió:...Lamentablemente y no sin intentarlo se ha ido también al desguace.

Ni Álvaro Ruiz ni Rafael ni yo fuimos capaces de desmontarlo. No somos profesionales de la mecánica. Solo tenemos herramientas básicas.
Ufff...deja, deja, que todavía no se me ha pasado el colocón de gas del aire acondicionado... :oops:
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Pues iros preparando que este año tambien hay garrafa
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder