Referencias de APC

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

armandof escribió:Mis conocimientos de mecánica son nulos, por eso leo las explicaciones técnicas que hay en el foro, y me quedo igual,
Entiendo que no todo el mundo comprenda ni le interese cómo funcionan las cosas, pero parece bastante lógico pensar que si APC son las siglas de un sistema que gestiona la presió del turbo, no tenga mucho sentido que un coche sin turbo lo tenga... si un coche sin turbo lleva una caja en el mismo sitio que otros llevan el APC tendrá por fuerza que ser para otra cosa
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

armandof escribió:Mis conocimientos de mecánica son nulos, por eso leo las explicaciones técnicas que hay en el foro, y me quedo igual, pero no me preocupa en absoluto. Yo disfruto de otra manera de mi afición, pero eso sería tema a tratar en otro post.
Aquí hay muchos más de estos que de los otros, así que no te preocupes. Yo soy uno de los que no tiene ni idea ni tiempo o espacio para tenerla.
Última edición por Doctor NO el Dom Abr 06, 2008 1:57 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Mensaje por armandof »

Rubén escribió:
armandof escribió:Mis conocimientos de mecánica son nulos, por eso leo las explicaciones técnicas que hay en el foro, y me quedo igual,
Entiendo que no todo el mundo comprenda ni le interese cómo funcionan las cosas, pero parece bastante lógico pensar que si APC son las siglas de un sistema que gestiona la presió del turbo, no tenga mucho sentido que un coche sin turbo lo tenga... si un coche sin turbo lleva una caja en el mismo sitio que otros llevan el APC tendrá por fuerza que ser para otra cosa
¡ Que si Ruben, que si ...! Bastante lógico parecerá para el que sabe lo que es un APC, lo que significan sus siglas, que solo lo llevan los turbo, etc.. pero para mi no, y ya lo dije más atrás. No te preocupes que ya no se me olvida :lol:

Y por mi, punto pelota que se está poniendo "pesadito" el tema.
Algún coche y alguna moto.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vamos a ver, si ves una caja que crees que es del apc y buscas en el foro verás para qué es el apc.

Como comprenderás, para mí es bastante frustrante ver que pierdo el tiempo escribiendo estas cosas. Y desde luego leyendo cosas así la sensación que tengo es la de perder el tiempo, y no me gusta nada.

Ya no sólo molesta que a algunos no les interese lo más mínimo, cada uno es libre de interesarse por lo que quiera, lo que realmente molesta es que con intervenciones como la tuya lo que se consigue es confundir a la gente, ya que pensaban que el APC era sólo para los turbo y de repente ahora alguien dice que también los hay en los atmosféricos. Eso es lo que me quema, haber escrito bastante sobre el tema y que en un post se caiga todo por el suelo... la sensación es como la de hacer un castillo de arena en la playa y que un gordopilo gafotas te lo pise sin darse cuenta. Seguro que el niño no lo hizo con mala intención, pero eso no hace que joda menos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Mensaje por armandof »

Rubén escribió:Vamos a ver, si ves una caja que crees que es del apc y buscas en el foro verás para qué es el apc.

Como comprenderás, para mí es bastante frustrante ver que pierdo el tiempo escribiendo estas cosas. Y desde luego leyendo cosas así la sensación que tengo es la de perder el tiempo, y no me gusta nada.

Ya no sólo molesta que a algunos no les interese lo más mínimo, cada uno es libre de interesarse por lo que quiera, lo que realmente molesta es que con intervenciones como la tuya lo que se consigue es confundir a la gente, ya que pensaban que el APC era sólo para los turbo y de repente ahora alguien dice que también los hay en los atmosféricos. Eso es lo que me quema, haber escrito bastante sobre el tema y que en un post se caiga todo por el suelo... la sensación es como la de hacer un castillo de arena en la playa y que un gordopilo gafotas te lo pise sin darse cuenta. Seguro que el niño no lo hizo con mala intención, pero eso no hace que joda menos.
Joder Rubén, creo que no hacía falta ese último comentario.
Solo puntualizar que si utilizo un post abierto hace más de un año, es porque he buscado y no me he aclarado. Escribo en este post DESPUÉS, NO ANTES de preguntar a varios socios (están ahí para confirmarlo) y no aclararme tampoco nada, más bien confundirme inintencionadamente.
No entiendo porqué te quema tanto que uno que no sabe, y que no se aclara, intente hacerlo.
Yo desde luego seguiré interviniendo cada vez que lo considere oportuno.

Ah! y no quiero que te frustres ni pierdas el tiempo contestándome, pero como diría uno que conozco: nadie te ha pedido que lo hagas.

Si te sirve de consuelo, yo también me siento frustrado de no poder preguntar algo tranquilamente, y que acabe el tema como este está acabando.

Fin
Algún coche y alguna moto.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Eres tan libre de preguntar lo que quieras como yo de responderte. Es lo que he hecho, creo que ya tienes claro que en un atmosférico la cajita es el EZK, en un LPT no hay cajita ( bueno, a lo mejor alguno lleva ahí la centralita de la alarma y se llama APC de anti putadas camorristas ) y en los turbo puede ir ahí o bajo el asiento.

¿alguna duda más?Lee el p**o manual del coche, que en él explica bien clarito que en los atmosféricos esa caja es la EZK y en los turbo el APC, el manual de los 900 preGM es de los pocos donde habla algo de la técnica del coche.

No te tomes a mal lo de lee el p**o manual, es una frase muy típica en mí y que he repetido mil veces, supongo que me gusta predicar en el desierto, y por eso aunque no me lo pidan, escribo... aunque como otros antes que yo, puede que uno se canse de hablar con las paredes.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

ahí van las referencias
Adjuntos
Lista de Piezas APC.pdf
(78.7 KiB) Descargado 348 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10795
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Rubén escribió:Como comprenderás, para mí es bastante frustrante ver que pierdo el tiempo escribiendo estas cosas. Y desde luego leyendo cosas así la sensación que tengo es la de perder el tiempo, y no me gusta nada.
Yo creo que no pierdes el tiempo. Todos aprendemos y todos contribuimos, cada uno con lo que sabe.

Confio en que todo esté arreglado ya.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder