Entiendo que no todo el mundo comprenda ni le interese cómo funcionan las cosas, pero parece bastante lógico pensar que si APC son las siglas de un sistema que gestiona la presió del turbo, no tenga mucho sentido que un coche sin turbo lo tenga... si un coche sin turbo lleva una caja en el mismo sitio que otros llevan el APC tendrá por fuerza que ser para otra cosaarmandof escribió:Mis conocimientos de mecánica son nulos, por eso leo las explicaciones técnicas que hay en el foro, y me quedo igual,
Referencias de APC
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Aquí hay muchos más de estos que de los otros, así que no te preocupes. Yo soy uno de los que no tiene ni idea ni tiempo o espacio para tenerla.armandof escribió:Mis conocimientos de mecánica son nulos, por eso leo las explicaciones técnicas que hay en el foro, y me quedo igual, pero no me preocupa en absoluto. Yo disfruto de otra manera de mi afición, pero eso sería tema a tratar en otro post.
Última edición por Doctor NO el Dom Abr 06, 2008 1:57 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1075
- Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
- Ubicación: Elda-Sax (Alicante)
¡ Que si Ruben, que si ...! Bastante lógico parecerá para el que sabe lo que es un APC, lo que significan sus siglas, que solo lo llevan los turbo, etc.. pero para mi no, y ya lo dije más atrás. No te preocupes que ya no se me olvidaRubén escribió:Entiendo que no todo el mundo comprenda ni le interese cómo funcionan las cosas, pero parece bastante lógico pensar que si APC son las siglas de un sistema que gestiona la presió del turbo, no tenga mucho sentido que un coche sin turbo lo tenga... si un coche sin turbo lleva una caja en el mismo sitio que otros llevan el APC tendrá por fuerza que ser para otra cosaarmandof escribió:Mis conocimientos de mecánica son nulos, por eso leo las explicaciones técnicas que hay en el foro, y me quedo igual,
Y por mi, punto pelota que se está poniendo "pesadito" el tema.
Algún coche y alguna moto.
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Vamos a ver, si ves una caja que crees que es del apc y buscas en el foro verás para qué es el apc.
Como comprenderás, para mí es bastante frustrante ver que pierdo el tiempo escribiendo estas cosas. Y desde luego leyendo cosas así la sensación que tengo es la de perder el tiempo, y no me gusta nada.
Ya no sólo molesta que a algunos no les interese lo más mínimo, cada uno es libre de interesarse por lo que quiera, lo que realmente molesta es que con intervenciones como la tuya lo que se consigue es confundir a la gente, ya que pensaban que el APC era sólo para los turbo y de repente ahora alguien dice que también los hay en los atmosféricos. Eso es lo que me quema, haber escrito bastante sobre el tema y que en un post se caiga todo por el suelo... la sensación es como la de hacer un castillo de arena en la playa y que un gordopilo gafotas te lo pise sin darse cuenta. Seguro que el niño no lo hizo con mala intención, pero eso no hace que joda menos.
Como comprenderás, para mí es bastante frustrante ver que pierdo el tiempo escribiendo estas cosas. Y desde luego leyendo cosas así la sensación que tengo es la de perder el tiempo, y no me gusta nada.
Ya no sólo molesta que a algunos no les interese lo más mínimo, cada uno es libre de interesarse por lo que quiera, lo que realmente molesta es que con intervenciones como la tuya lo que se consigue es confundir a la gente, ya que pensaban que el APC era sólo para los turbo y de repente ahora alguien dice que también los hay en los atmosféricos. Eso es lo que me quema, haber escrito bastante sobre el tema y que en un post se caiga todo por el suelo... la sensación es como la de hacer un castillo de arena en la playa y que un gordopilo gafotas te lo pise sin darse cuenta. Seguro que el niño no lo hizo con mala intención, pero eso no hace que joda menos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1075
- Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
- Ubicación: Elda-Sax (Alicante)
Joder Rubén, creo que no hacía falta ese último comentario.Rubén escribió:Vamos a ver, si ves una caja que crees que es del apc y buscas en el foro verás para qué es el apc.
Como comprenderás, para mí es bastante frustrante ver que pierdo el tiempo escribiendo estas cosas. Y desde luego leyendo cosas así la sensación que tengo es la de perder el tiempo, y no me gusta nada.
Ya no sólo molesta que a algunos no les interese lo más mínimo, cada uno es libre de interesarse por lo que quiera, lo que realmente molesta es que con intervenciones como la tuya lo que se consigue es confundir a la gente, ya que pensaban que el APC era sólo para los turbo y de repente ahora alguien dice que también los hay en los atmosféricos. Eso es lo que me quema, haber escrito bastante sobre el tema y que en un post se caiga todo por el suelo... la sensación es como la de hacer un castillo de arena en la playa y que un gordopilo gafotas te lo pise sin darse cuenta. Seguro que el niño no lo hizo con mala intención, pero eso no hace que joda menos.
Solo puntualizar que si utilizo un post abierto hace más de un año, es porque he buscado y no me he aclarado. Escribo en este post DESPUÉS, NO ANTES de preguntar a varios socios (están ahí para confirmarlo) y no aclararme tampoco nada, más bien confundirme inintencionadamente.
No entiendo porqué te quema tanto que uno que no sabe, y que no se aclara, intente hacerlo.
Yo desde luego seguiré interviniendo cada vez que lo considere oportuno.
Ah! y no quiero que te frustres ni pierdas el tiempo contestándome, pero como diría uno que conozco: nadie te ha pedido que lo hagas.
Si te sirve de consuelo, yo también me siento frustrado de no poder preguntar algo tranquilamente, y que acabe el tema como este está acabando.
Fin
Algún coche y alguna moto.
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Eres tan libre de preguntar lo que quieras como yo de responderte. Es lo que he hecho, creo que ya tienes claro que en un atmosférico la cajita es el EZK, en un LPT no hay cajita ( bueno, a lo mejor alguno lleva ahí la centralita de la alarma y se llama APC de anti putadas camorristas ) y en los turbo puede ir ahí o bajo el asiento.
¿alguna duda más?Lee el p**o manual del coche, que en él explica bien clarito que en los atmosféricos esa caja es la EZK y en los turbo el APC, el manual de los 900 preGM es de los pocos donde habla algo de la técnica del coche.
No te tomes a mal lo de lee el p**o manual, es una frase muy típica en mí y que he repetido mil veces, supongo que me gusta predicar en el desierto, y por eso aunque no me lo pidan, escribo... aunque como otros antes que yo, puede que uno se canse de hablar con las paredes.
¿alguna duda más?Lee el p**o manual del coche, que en él explica bien clarito que en los atmosféricos esa caja es la EZK y en los turbo el APC, el manual de los 900 preGM es de los pocos donde habla algo de la técnica del coche.
No te tomes a mal lo de lee el p**o manual, es una frase muy típica en mí y que he repetido mil veces, supongo que me gusta predicar en el desierto, y por eso aunque no me lo pidan, escribo... aunque como otros antes que yo, puede que uno se canse de hablar con las paredes.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
ahí van las referencias
- Adjuntos
-
- Lista de Piezas APC.pdf
- (78.7 KiB) Descargado 348 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Yo creo que no pierdes el tiempo. Todos aprendemos y todos contribuimos, cada uno con lo que sabe.Rubén escribió:Como comprenderás, para mí es bastante frustrante ver que pierdo el tiempo escribiendo estas cosas. Y desde luego leyendo cosas así la sensación que tengo es la de perder el tiempo, y no me gusta nada.
Confio en que todo esté arreglado ya.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008