Rescatando un 900
Publicado: Lun Jun 30, 2008 11:23 am
LA COMPRA
Pues como reza el título del hilo, vamos a ver si recuperamos un viejo 900 del año 85, que anunció Armandof en el foro de compraventa.
La historia comienza cuando nos planteamos la posibilidad de hacernos con un 900 necesitado de arreglos, e ir avanzando poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Como ya se ha producido alguna compra de vehículos a medias en el Club, nosotros lo hemos hecho “a tercias”; Arizón, Chencho y yo, somos “los felices propietarios“. La compra se perfeccionó hace un mes, pero no ha sido hasta éste Sábado cuando hemos ido a buscarlo a Alicante. El coste de la grúa hacía inviable traerlo sin gastarse un pastizal, así que gracias a Aeromac y su remolque y gracias a un amigo de Chencho y su furgoneta, el 900 se ha venido a Madrid.
EL VEHICULO
El coche es un 900 pre-87, con una curiosa combinación de colores: plata por fuera y burdeos por dentro. Tiene kit Aero y llantas de tres palos de 15 pulgadas. Como en todos los pre, las llantas son de tuerca y no de tornillos. El equipamiento es completo excepto asientos de cuero; lleva techo eléctrico, retrovisores eléctricos, aire acondicionado y motor turbo 16 válvulas.
El coche como ya sabíamos, no está en muy buenas condiciones, pero esto respondía a la idea inicial. El problema principal es que no arranca, por lo que no se pueden ir probando el resto de los sistemas. Gracias al buen hacer de AG y JavierSF creemos que hemos acotado el problema.
EL VIAJE (I)
La idea era hacer un viaje relámpago Madrid-Sax-Madrid, por lo que planeamos la salida para las 6:45 de la mañana. Chencho nos vino a recoger a mi hijo y a mi, parando en Getafe para encontrarnos con AG. Él sería nuestro apoyo logístico para intentar arrancar el 900 en Sax, pero el tiempo se nos echaba encima y lo intentamos a la vuelta en Getafe junto con su hermano. Qué decir de su ayuda, si no es darles otra vez las gracias, no sólo por sus conocimientos, sino por el simple hecho de hacer el viaje más entretenido; ya de paso nos han prestado una batería para el 900. Los Dalton son cosa aparte.
Os pongo tres fotos de la ida. (Como el remolque y los carnets no iban del todo en orden, procuramos ir por peaje y a horas tranquilas; en la primera gasolinera que paramos a tomar un café, nos encontramos con una concentración de la Benemérita ).
Pues como reza el título del hilo, vamos a ver si recuperamos un viejo 900 del año 85, que anunció Armandof en el foro de compraventa.
La historia comienza cuando nos planteamos la posibilidad de hacernos con un 900 necesitado de arreglos, e ir avanzando poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Como ya se ha producido alguna compra de vehículos a medias en el Club, nosotros lo hemos hecho “a tercias”; Arizón, Chencho y yo, somos “los felices propietarios“. La compra se perfeccionó hace un mes, pero no ha sido hasta éste Sábado cuando hemos ido a buscarlo a Alicante. El coste de la grúa hacía inviable traerlo sin gastarse un pastizal, así que gracias a Aeromac y su remolque y gracias a un amigo de Chencho y su furgoneta, el 900 se ha venido a Madrid.
EL VEHICULO
El coche es un 900 pre-87, con una curiosa combinación de colores: plata por fuera y burdeos por dentro. Tiene kit Aero y llantas de tres palos de 15 pulgadas. Como en todos los pre, las llantas son de tuerca y no de tornillos. El equipamiento es completo excepto asientos de cuero; lleva techo eléctrico, retrovisores eléctricos, aire acondicionado y motor turbo 16 válvulas.
El coche como ya sabíamos, no está en muy buenas condiciones, pero esto respondía a la idea inicial. El problema principal es que no arranca, por lo que no se pueden ir probando el resto de los sistemas. Gracias al buen hacer de AG y JavierSF creemos que hemos acotado el problema.
EL VIAJE (I)
La idea era hacer un viaje relámpago Madrid-Sax-Madrid, por lo que planeamos la salida para las 6:45 de la mañana. Chencho nos vino a recoger a mi hijo y a mi, parando en Getafe para encontrarnos con AG. Él sería nuestro apoyo logístico para intentar arrancar el 900 en Sax, pero el tiempo se nos echaba encima y lo intentamos a la vuelta en Getafe junto con su hermano. Qué decir de su ayuda, si no es darles otra vez las gracias, no sólo por sus conocimientos, sino por el simple hecho de hacer el viaje más entretenido; ya de paso nos han prestado una batería para el 900. Los Dalton son cosa aparte.
Os pongo tres fotos de la ida. (Como el remolque y los carnets no iban del todo en orden, procuramos ir por peaje y a horas tranquilas; en la primera gasolinera que paramos a tomar un café, nos encontramos con una concentración de la Benemérita ).