Rescatando un 900
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Re: Rescatando un 900
Yo sólo voy a poner una foto.
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Re: Rescatando un 900
Ánimo Chencho! Y piensa en los maravillosos momentos que nos hacen pasar nuestros cacharros cuando las cosas van bien. Como ejemplo, la foto que ha colgado Jotaele
Un abrazo
Un abrazo
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Re: Rescatando un 900
Vaya Chencho, parece que el 2013 no es buen año para este coche. Será supersticioso, como yo.
Ánimo, que tampoco es coche de uso diario ni parece que lo tengas ocupando una plaza que necesites, de modo que te puedes tomar tu tiempo para repararlo cuando te vuelva a apetecer.
Ánimo, que tampoco es coche de uso diario ni parece que lo tengas ocupando una plaza que necesites, de modo que te puedes tomar tu tiempo para repararlo cuando te vuelva a apetecer.
La verdad es que depende mucho del estado de las superficies del cilindro y pistón del bombín. No pueden presentar ningún tipo de rayadura o desperfecto y dicen que las tóricas del kit original SAAB resisten mejor. Yo hice el mío hace tres años y hasta la fecha.saabotaje escribió:Lo de reparar el bombin esclavo con el kit no suele salir bien y lo mejor es cambiarle directamente.
Re: Rescatando un 900
Efectivamente, el 2013 no está siendo buen año. ¡¡ Estoy por esperar al 2014 para arreglarlo !!
Cuando reparé el bombín lo ví bien por dentro y sin aparentes rayaduras. Creo que tuvo algo que ver la calidad del kit de Scan Tech.
Sigo barajando (sin prisa) varias posibilidades. Esperaré a un buen donante, aunque varios socios ya me han ofrecido recambios de sus fondos de armario (de trasteros en este caso). Gracias
Cuando reparé el bombín lo ví bien por dentro y sin aparentes rayaduras. Creo que tuvo algo que ver la calidad del kit de Scan Tech.
Sigo barajando (sin prisa) varias posibilidades. Esperaré a un buen donante, aunque varios socios ya me han ofrecido recambios de sus fondos de armario (de trasteros en este caso). Gracias
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Re: Rescatando un 900
Otra mas a la lista. No hay una cosa buena.chencho escribió:Creo que tuvo algo que ver la calidad del kit de Scan Tech.
Re: Rescatando un 900
En general suele ser así, por lo que yo sondeé la reputación de recambios concretos en varios foros antes de comprarlos. El grifo de calefacción y la polea del cigüeñal eran realmente clavados al recambio original. Creo que son "Made in Korea." Saludos.M4R10 escribió:Otra mas a la lista. No hay una cosa buena.chencho escribió:Creo que tuvo algo que ver la calidad del kit de Scan Tech.
Re: Rescatando un 900
M4R10 escribió:Otra mas a la lista. No hay una cosa buena.chencho escribió:Creo que tuvo algo que ver la calidad del kit de Scan Tech.
Con el filtro de aire para el 9-5 discrepo. Con el resto de lo probado estoy de acuerdo, especuialmente con la dump valve.
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Re: Rescatando un 900
Hay buenas noticias:
Esta tarde desmonté por fín la tapa de losprimarios de la caja de cambios del 900. Dentro val alojadas 3 cadenas que pasan el movimiento, par y potencia del motor a la caja de cambios. Pues bien, 2 de ellas estaban partidas y alojadas en ese espacio.
Tras un poco de trabajo para sacarlas y desencajarlas, he encontrado una chapa que no se qué es y que tiene incrustados los dientes de uno de los piñones del primario. Sin duda éste originó la rotura de una de ellas.
Tengo cadenas de la caja de cambios vieja que cambió Martín y que petó por los piñones internos. Mañana la abriré a ver el estado de los primarios y procederé a sustituir las cadenas. Aunque parece fácil escribiéndolo, tiene miga sacar los piñones y meter las cadenas.
¡¡Cuantas cajas de cambio habrán ido a la basura por no abrir esta pata y ver las cadenas!!
Esta tarde desmonté por fín la tapa de losprimarios de la caja de cambios del 900. Dentro val alojadas 3 cadenas que pasan el movimiento, par y potencia del motor a la caja de cambios. Pues bien, 2 de ellas estaban partidas y alojadas en ese espacio.
Tras un poco de trabajo para sacarlas y desencajarlas, he encontrado una chapa que no se qué es y que tiene incrustados los dientes de uno de los piñones del primario. Sin duda éste originó la rotura de una de ellas.
Tengo cadenas de la caja de cambios vieja que cambió Martín y que petó por los piñones internos. Mañana la abriré a ver el estado de los primarios y procederé a sustituir las cadenas. Aunque parece fácil escribiéndolo, tiene miga sacar los piñones y meter las cadenas.
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Re: Rescatando un 900
Cojona, qué curioso!
Ánimo!
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Re: Rescatando un 900
Espero que con esto se solucione el problema de la caja. Tengo curiosidad de ver el proceso, si sera tan amable de tomar fotos........
Larga vida al Zamburrio
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Re: Rescatando un 900
Básicamente, este es el proceso muy bien explicado y documentado.
La única diferencia es que yo no he sacado el motor y sólo he quitado los ventiladores y soporte delantero de motor para tener sitio. con un poco de maña se puede también, merece la pena por el ahorro de trabajo que supone.
desmontaje y cambio de primarios de 900
Ya los tengo fuera, sólo queda instalarlos y volverlo a montar todo.
La puñetera tuerca del piñón de abajo da bastante guerra para se quitada, como la de la del dumper del cigüeñal.
La única diferencia es que yo no he sacado el motor y sólo he quitado los ventiladores y soporte delantero de motor para tener sitio. con un poco de maña se puede también, merece la pena por el ahorro de trabajo que supone.
desmontaje y cambio de primarios de 900
Ya los tengo fuera, sólo queda instalarlos y volverlo a montar todo.
La puñetera tuerca del piñón de abajo da bastante guerra para se quitada, como la de la del dumper del cigüeñal.
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Re: Rescatando un 900
Me llena de orgullo y satisfacción comentaros que un mes y medio después de aquel día que quería quemar al 900, éste ya está en marcha de nuevo.
Han sido muchas horas de trabajo, haciéndolo poco a poco porque a medida que avanzaba en la reparación surgían otras cosas "poyaques" para entendernos:
- Sustitución de las tres cadenas del primario.
- Sustitución del piñón del primario y del de retorno.
- Limpieza, ajuste y montaje del tensor de estas cadenas (creo que ésta fué la causa de la avería)
- Limpieza a fondo del sistema de refrigeración, quitando el termostado. Empezaba a mostrar óxido.
- Recableado y saneado de los cables de antinieblas, limpias de los faros, bocinas, ventiladores, ...
- Reapretado de los tornillos de la tapa de balancines. Estaban muy flojos y había fugas de aceite.
- Instalación de la chapa cubre-cárter. El mío sólo tenía dos barras abolladas y en mal estado de origen
- Cambio de anticongelante.
Los que sois algo manitas, ya sabéis que es fácil decirlo, pero luego está el tornillo cabrón, el que se parte, el que no sale, el que se lo como el motor, ... Hubo que atacar la caja esde delante y desmontar todo el frontal (faros, pilotos, parilla, paragolpes, kit aero, ventiladores, y radiador). El radiador del A/C lo tuvimos que soltar y desplazarlo con cuidado hacia un lado.
Ya está todo en su sitio, encajado y funcionando.
Este es el resultado: Zamburrio rides again
Han sido muchas horas de trabajo, haciéndolo poco a poco porque a medida que avanzaba en la reparación surgían otras cosas "poyaques" para entendernos:
- Sustitución de las tres cadenas del primario.
- Sustitución del piñón del primario y del de retorno.
- Limpieza, ajuste y montaje del tensor de estas cadenas (creo que ésta fué la causa de la avería)
- Limpieza a fondo del sistema de refrigeración, quitando el termostado. Empezaba a mostrar óxido.
- Recableado y saneado de los cables de antinieblas, limpias de los faros, bocinas, ventiladores, ...
- Reapretado de los tornillos de la tapa de balancines. Estaban muy flojos y había fugas de aceite.
- Instalación de la chapa cubre-cárter. El mío sólo tenía dos barras abolladas y en mal estado de origen
- Cambio de anticongelante.
Los que sois algo manitas, ya sabéis que es fácil decirlo, pero luego está el tornillo cabrón, el que se parte, el que no sale, el que se lo como el motor, ... Hubo que atacar la caja esde delante y desmontar todo el frontal (faros, pilotos, parilla, paragolpes, kit aero, ventiladores, y radiador). El radiador del A/C lo tuvimos que soltar y desplazarlo con cuidado hacia un lado.
Ya está todo en su sitio, encajado y funcionando.
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Re: Rescatando un 900
Enhorabuena! Esa cara de felicidad que se intuye al final del vídeo no tiene precio. La antorcha, mejor al jardín, a iluminar las barbacoas veraniegas
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- mcoman
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Re: Rescatando un 900
Me alegro mucho que le has dado otra oportunidad, para quemarlo hay todavia tiempo.
Espero que no te de en el futuro ningun motivo mas de querer verlo cenizas....
Un saludo y larga vida al bicho.
Espero que no te de en el futuro ningun motivo mas de querer verlo cenizas....
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