Rescatando un 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Jotaele »

Yo sólo voy a poner una foto.
Adjuntos
zamburrio_attack.jpg
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Nacho »

Ánimo Chencho! Y piensa en los maravillosos momentos que nos hacen pasar nuestros cacharros cuando las cosas van bien. Como ejemplo, la foto que ha colgado Jotaele :wink:

Un abrazo
Ex SAAB 900 turbo '89
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Vollblut »

Vaya Chencho, parece que el 2013 no es buen año para este coche. Será supersticioso, como yo. :)

Ánimo, que tampoco es coche de uso diario ni parece que lo tengas ocupando una plaza que necesites, de modo que te puedes tomar tu tiempo para repararlo cuando te vuelva a apetecer.
saabotaje escribió:Lo de reparar el bombin esclavo con el kit no suele salir bien y lo mejor es cambiarle directamente.
La verdad es que depende mucho del estado de las superficies del cilindro y pistón del bombín. No pueden presentar ningún tipo de rayadura o desperfecto y dicen que las tóricas del kit original SAAB resisten mejor. Yo hice el mío hace tres años y hasta la fecha.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Efectivamente, el 2013 no está siendo buen año. ¡¡ Estoy por esperar al 2014 para arreglarlo !!

Cuando reparé el bombín lo ví bien por dentro y sin aparentes rayaduras. Creo que tuvo algo que ver la calidad del kit de Scan Tech.

Sigo barajando (sin prisa) varias posibilidades. Esperaré a un buen donante, aunque varios socios ya me han ofrecido recambios de sus fondos de armario (de trasteros en este caso). Gracias :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Rescatando un 900

Mensaje por M4R10 »

chencho escribió:Creo que tuvo algo que ver la calidad del kit de Scan Tech.
Otra mas a la lista. No hay una cosa buena. :?
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Vollblut »

M4R10 escribió:
chencho escribió:Creo que tuvo algo que ver la calidad del kit de Scan Tech.
Otra mas a la lista. No hay una cosa buena. :?
En general suele ser así, por lo que yo sondeé la reputación de recambios concretos en varios foros antes de comprarlos. El grifo de calefacción y la polea del cigüeñal eran realmente clavados al recambio original. Creo que son "Made in Korea." Saludos.
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Rescatando un 900

Mensaje por MOSER »

M4R10 escribió:
chencho escribió:Creo que tuvo algo que ver la calidad del kit de Scan Tech.
Otra mas a la lista. No hay una cosa buena. :?


Con el filtro de aire para el 9-5 discrepo. Con el resto de lo probado estoy de acuerdo, especuialmente con la dump valve.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Hay buenas noticias:

Esta tarde desmonté por fín la tapa de losprimarios de la caja de cambios del 900. Dentro val alojadas 3 cadenas que pasan el movimiento, par y potencia del motor a la caja de cambios. Pues bien, 2 de ellas estaban partidas y alojadas en ese espacio.

Tras un poco de trabajo para sacarlas y desencajarlas, he encontrado una chapa que no se qué es y que tiene incrustados los dientes de uno de los piñones del primario. Sin duda éste originó la rotura de una de ellas.

Tengo cadenas de la caja de cambios vieja que cambió Martín y que petó por los piñones internos. Mañana la abriré a ver el estado de los primarios y procederé a sustituir las cadenas. Aunque parece fácil escribiéndolo, tiene miga sacar los piñones y meter las cadenas.

¡¡Cuantas cajas de cambio habrán ido a la basura por no abrir esta pata y ver las cadenas!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Rescatando un 900

Mensaje por PasoLento »

Cojona, qué curioso!

Ánimo!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Rescatando un 900

Mensaje por jrl »

Ese Zamburrio va a revivir!

* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Rescatando un 900

Mensaje por mcoman »

Espero que con esto se solucione el problema de la caja. Tengo curiosidad de ver el proceso, si sera tan amable de tomar fotos........ :lol:
Larga vida al Zamburrio :!: :!: :!:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Básicamente, este es el proceso muy bien explicado y documentado. :wink:

La única diferencia es que yo no he sacado el motor y sólo he quitado los ventiladores y soporte delantero de motor para tener sitio. :oops: :oops: con un poco de maña se puede también, merece la pena por el ahorro de trabajo que supone.

desmontaje y cambio de primarios de 900

Ya los tengo fuera, sólo queda instalarlos y volverlo a montar todo. :P

La puñetera tuerca del piñón de abajo da bastante guerra para se quitada, como la de la del dumper del cigüeñal. :?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Me llena de orgullo y satisfacción :lol: comentaros que un mes y medio después de aquel día que quería quemar al 900, éste ya está en marcha de nuevo.

Han sido muchas horas de trabajo, haciéndolo poco a poco porque a medida que avanzaba en la reparación surgían otras cosas "poyaques" para entendernos:

- Sustitución de las tres cadenas del primario.
- Sustitución del piñón del primario y del de retorno.
- Limpieza, ajuste y montaje del tensor de estas cadenas (creo que ésta fué la causa de la avería)
- Limpieza a fondo del sistema de refrigeración, quitando el termostado. Empezaba a mostrar óxido.
- Recableado y saneado de los cables de antinieblas, limpias de los faros, bocinas, ventiladores, ...
- Reapretado de los tornillos de la tapa de balancines. Estaban muy flojos y había fugas de aceite.
- Instalación de la chapa cubre-cárter. El mío sólo tenía dos barras abolladas y en mal estado de origen
- Cambio de anticongelante.

Los que sois algo manitas, ya sabéis que es fácil decirlo, pero luego está el tornillo cabrón, el que se parte, el que no sale, el que se lo como el motor, ... :lol: Hubo que atacar la caja esde delante y desmontar todo el frontal (faros, pilotos, parilla, paragolpes, kit aero, ventiladores, y radiador). El radiador del A/C lo tuvimos que soltar y desplazarlo con cuidado hacia un lado.

Ya está todo en su sitio, encajado y funcionando.

Este es el resultado: Zamburrio rides again
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Rescatando un 900

Mensaje por jrl »

Enhorabuena! Esa cara de felicidad que se intuye al final del vídeo no tiene precio. La antorcha, mejor al jardín, a iluminar las barbacoas veraniegas ;-)

* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Rescatando un 900

Mensaje por mcoman »

Me alegro mucho que le has dado otra oportunidad, para quemarlo hay todavia tiempo. :lol:
Espero que no te de en el futuro ningun motivo mas de querer verlo cenizas....
Un saludo y larga vida al bicho.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder