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Hello turbo, bye bye embrague...

Publicado: Dom Ene 25, 2009 5:05 pm
por Martín
Ñoras, ñores... ya tengo turbo en el cabrio!!! :D :D :D

Finalmente el problema ha sido un mal ajuste de la waste-gate. El que el turbo sí soplase a altísimas vueltas, pero no en bajas me hacía pensar que era cosa de fatiga en el compresor, pero felizmente no ha sido así...

La prueba que le hice en su día para comprobar que la waste abría y cerraba simplemente fué tirar de ella para comprobar que no estuviese agarrotada. Craso error!!

El otro día volví a subir el coche en el Car&You y me fijé que la varilla reguladora enganchaba en compuerta de la caracola con un milímetro de holgura así que, con más miedo que vergüenza, le dí una vuelta a la tuerca por si había alguna diferencia... Efectiviwonder, el turbo empezaba a soplar desde algo más abajo, no mucho... pero allí había vida!!

Esta tarde por fin le he metido mano y he ajustado la válvula como he leído en los foros de UK. Antes el vástago de la WG encajaba fácilmente en la compuerta del turbo dejándola abierta unos 0,5 mm. Ese gap era lo bastante grande para anular el turbo en bajas.
Ahora he tensado el vástago y monta unos 2-3mm sobre el macho de la compuerta, osea que para engancharla, donde antes era superponer, ahora he tenido que estirar del vástago y forzar la membrana para poder engancharla. Ahora está hermética.

El error mío fué pensar que la waste-gate en reposo cerraba el turbo, pero no, para cerrar completamente necesita cierta tensión.

El problema ahora es que el embrague, antes fetén, ahora no me aguanta el par con el turbo a tope (será la cajita roja de los truenos) y cuando le piso a tope circulando en marchas altas me patina mogollón...

Porca miseria!!

Publicado: Jue Ene 29, 2009 8:39 pm
por chencho
Ya sabes....otro día de Car&you para cambiar el embrague, esto de los "zamburrios" es lo que tiene, que es un sinvivir. :lol: :lol: :lol:

Por cierto, ya tendrás la Car&you oro, ¿no? :P

Saludos, Mártin

Publicado: Jue Ene 29, 2009 9:49 pm
por MaDnIcE
Pero que caja tienes?¿ a mi no me patina!!!

Publicado: Jue Ene 29, 2009 11:44 pm
por Martín
MaDnIcE escribió:Pero que caja tienes?¿ a mi no me patina!!!
¿Qué tiene que ver la caja para que patine el embrague? Imagino que es una Tipo 7 aunque no lo he mirado... Circulo a unos 110 a 3000 vueltas. Lo raro de que patine es que el anterior dueño me aseguró que justo le habían cambiado el embrague. Otra mentira más supongo.

Decir, para los que están al tanto de las miserias del cabrio, que al cerrar la tapa del turbo se ha ido también aquel cascabeleo en la "cadena de distribución". Vaya, que con solo girar una tuerca me he ahorrado un cambio de turbo, un kit de distribución y una operación a corazón abierto con el motor encima de una mesa... Para habernos matao!!

Chencho, espero "no tener que" abusar mucho del turbo hasta verano y hacemos el cambio de embrague en Somosierra, ¿vale? :wink:

Publicado: Vie Ene 30, 2009 4:49 pm
por chencho
Martín escribió:Chencho, espero "no tener que" abusar mucho del turbo hasta verano y hacemos el cambio de embrague en Somosierra, ¿vale? :wink:
Cuenta conmigo (en Guadarrama) :wink:

Publicado: Vie Ene 30, 2009 9:36 pm
por Martín
La dislexia...

Re: Hello turbo, bye bye embrague...

Publicado: Sab Ene 31, 2009 7:25 am
por MaDnIcE
Martín escribió: El problema ahora es que el embrague, antes fetén, ahora no me aguanta el par con el turbo a tope (será la cajita roja de los truenos) y cuando le piso a tope circulando en marchas altas me patina mogollón...

Porca miseria!!
Lo digo por eso.

Publicado: Dom Mar 08, 2009 11:05 pm
por dalonsoc
Pues resulta que yo tenía el mismo problema con el ruido de la waste gate, y alguno problema más me temo. Al soltar gas, hacía un ruído metálico que no era del tubo de la EGR como pensábamos, sino del ajuste de la waste gate.

Aun así, al tensar la waste gate, el ruído ha cesado, pero sigo sin potencia. Por probar, he desconectado el APC y con presión base el comportamiento es identico que con el APC funcionando. El caso es que el turbo antes de cambiarlo llegaba hasta la zona roja sin problemas y ahora no.

Alguna pista o revisión que pueda hacer yo y que me ahorre dejar el coche en el taller otra vez?

Gracias
D;A

Publicado: Lun Mar 09, 2009 6:18 pm
por Martín
Desconectando el solenoide del APC la presión del turbo no sobrepasa la mitad de la zona amarilla, exacto, pero lo que tienes que mirar es a cuántas vueltas consigues que la aguja llegue hasta allí. Si eso sucede por encima de las 3000-3500 vueltas casi seguro que tienes una fuga, si no es en el turbo, porque es nuevo, la fuga estará en un manguito o...

Haciendo la prueba que te comenté, en cuesta arriba en tercera y a 2500 vueltas, a la que aceleras a tope, en mi 900 la aguja del turbo se va directamente al final de la zona amarilla...

De todas formas ¿has tenido que tirar bastante de la varilla de la Waste para volver a engancharla en la compuerta o te ha encajado fácil? Si ha encajado fácil no vale, tiene que cerrar con cierta tensión. Yo creo que la mía la dejé 3 mm más corta.

Publicado: Lun Mar 09, 2009 8:47 pm
por dalonsoc
Ha encajado fácil... Pregunta: tengo que acortar o alargar el vástago?
Le dí tantas vueltas a la rosca que ya no sé si acorté, alargué o la dejé como estaba...

El coche ahora está manso, manso... sin apc y con la waste gate abierta!
Mañana lo miro y te cuento. Por cierto, he mirado fotos del coche y la aleta que vimos de un no aero ya la llevaba de antes... estoy buscando una por ebay. Hay un tipo en UK que me la manda por 30 libras, más o menos 30 euros.

Por cierto, sigue en pie el pedido de colas de escape?

Publicado: Mar Mar 10, 2009 10:47 am
por Martín
Debes acortar. La posición de descanso es cerrada. Hay que dar un tirón a la varilla para poder colocarla.

Cuando acortes la varilla (por exceso 3-4 mm), y la enganches, no pongas el pasador de seguridad todavía. Desconecta el solenoide (la válvula de los tres tubos) y prueba el coche. Asegúrate de que la aguja del turbo no pasa de la mitad de la zona amarilla, vaya, que se queda vertical. Si pasa de la mitad has acortado demasiado y vas con exceso de soplado... Malo.

Si te llega la aguja a la mitad más o menos, ponle el pasador al tetón de la waste y enchufa el solenoide, a ver qué tal :wink: ... y si te haces con un manómetro me avisas, que yo también tengo que ajustar mi presión base de forma más precisa.

Publicado: Mié Mar 11, 2009 1:08 pm
por dalonsoc
Inestimable ayuda la del croquis.
Esta mañana, antes de ir a trabajar he acortado el vástago hasta que la waste gate estaba cerrada y no sólo se ha quitado ese molesto ruído.... ha nacido una bestia :!: :!: :!: :twisted: :twisted: :twisted: .

En tercera, llega justo hasta la frontera entre la zona amarilla y roja. El APC funciona y la aceleración es brutal.

Qué gozada...

Gracias Martín por la ayuda.
D;A

Publicado: Jue Mar 12, 2009 10:44 pm
por Martín
Es que un 900 sin turbo es como un... :twisted:

Me alegro
:wink:

Publicado: Dom Mar 15, 2009 8:26 pm
por dalonsoc
Seguimos reglando.
Hoy creo que me he pasado y he notado un tirón al acelerar que casi salgo disparado del coche, pero hacia adelante :!: :evil:

En segunda sale disparado, pero en tercera y cuarta, la respuesta del turbo es mucho más perezosa y no tiene el mismo empuje. La aguja del turbo se queda en la zona amarilla.

Puedo tener una fuga en alguna tubería de admisión?
APC?
....

Publicado: Sab May 30, 2009 10:50 pm
por Martín
Tema embrague resuelto :8) El problema era que el coche montaba un embrague de atmosférico...

Cuando lo quité -por la movida del cilindro esclavo- pude ver que el disco estaba casi nuevo, no entendía nada, pero al compararlo con el Sachs que le he montado vi claramente que era más pequeño.

Hale, una cosa más cambiada al cochecito, pocas cosas ya le quedan por averiarse... (toco madera) :roll: