El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por pipol »

El principal problema es que esa gráfica es de las antiguas.

Éste es el que corresponde en los últimos años:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Saab-900 ... 230431ddc8

El otro problema es el precio, ya lo sé.
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Alejandro GR »

Yo llevo como 2 años buscando el indicador de Turbo con la grafía nueva, pero es que están carisimos....
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por pipol »

Sí, es demasiado dinero.
Yo he pensado en hacerla con photoshop y una impresora y pegarla. El resto es bricolaje. Pero antes tengo que encontrar el cuadro que todavía no tengo.

Las ventajas del adicional es que está graduado por lo que se ve el valor de presión y la instalación es muy sencilla.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por BENGO »

Vamos a dejar aparcado, durante un tiempo, este mini-proyecto conjunto, hasta tener las ideas claras...¿no, CAR? :oops:
Avatar de Usuario
JM
Socio
Socio
Mensajes: 264
Registrado: Mar Sep 01, 2009 9:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por JM »

Bengo: gracias.... Como dices, de momento dejamos el tema de las mejoras a Hulk "en suspenso"... :cry:
Avatar de Usuario
JM
Socio
Socio
Mensajes: 264
Registrado: Mar Sep 01, 2009 9:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por JM »

Como los socios sabéis por el post de mi hijo Car, hace una semana tuvo un accidente, quedando el pobre Hulk un poco malparado :cry: :cry: Pero tanto él como su copi absolutamente indemnes :D :D

Bueno, tras unos días de reflexiones dispares, sentimientos encontrados, muchas llamadas telefónicas, ha podido más el corazón... :D :D

¡¡¡¡¡Vamos a recuperar a Hulk...!!!!! :P :P

Alguien dijo en una presentación que estos coches cambian de dueño, pero ellos perduran....

Sinceramente, aun viendo cómo está el mercado, no podía defraudar a este coche (aunque parezca un sentimental :oops: :oops: ), pues yo solamente soy su actual propietario, y debo respetar a los anteriores, que me lo entregaron en condiciones, y a su propia historia, en la que nosotros somos unos más...

Empezamos este proyecto con muchas ganas y, como véis en un nuevo post, contamos con todos vosotros, "familia" de este foro, para acompañarnos....

Muchas gracias a los que ya de tantas formas distintas nos habéis ayudado.... y a los que lo haréis más adelante.... :)

Es un placer el estar aquí :wink: :wink:
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por chencho »

Me alegro de ésta noticia, seguiremos el otro post con interés.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
anavarro268

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por anavarro268 »

BENGO escribió:
car escribió:Bueno, si veis uno me lo deciis ipsofacto, que al final convenceis a cualquiera :wink: ... aunque eso de que no pase de la zona amarilla en ningún momento será un poco raro :lol: :lol: :lol:
Bueno; pues si nos olvidamos del relojito alternativo y hay que ir por la opción B (aconsejada por Chencho), acabo de sacarle el polvo a esto... :wink:
Lo que ya no sé si es sencillo, o no, conseguir que la aguja del turbo se mueva en busca del color rojo... :roll:
¿Cuestión de echar un cable? :?:
Un saludo!

Bueno, buscando, buscando por ahí, he encontrado esto, parece que estos señores venden este relojito de presión del turbo y se cambia fácil, lo que por detrás imagino que faltará el cable que va al relog de presión del turbo.no?

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0150652214
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por pipol »

Sólo lleva un tubo de goma conectado a una T. La aguja se mueve por la presión que hay en el conducto.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

En fin, tras este prolongado y doloroso lapsus de los últimos meses (que teneis narrado
aquí)


Creo que es justo decir que... continuamos donde lo dejamos!

Así pues, durante los últimos meses, a la vez que hacía acopio de las distintas piezas para reparar el golpe, también seguía a mi rollo y recolectando otras que pudieramos querer tener tras la restauración.

Ahora mismo hay en mi trastero un salpicadero completamente crack-free pendiente de montar, así como un volantito Carlsson en perfecto estado, y un cuadro de instrumentos con la agujita subibaja.

No está mal del todo no?? :P Con eso daríamos por terminado el interior, a falta de reparar un poquito el rozón del asiento con cuero líquido y tinte.

Cuando lo haga, obviamente lo haré del tirón ya puestos.

Además ya conoceis los planes de montarle el sistema APC completo.
Cuando monte el cuadro de instrumentos... hay algo que debería revisar al respecto?? Alguna pieza que poder montar ya y no tener que desmontarlo todo después??
Exáctamente en qué tubo de vacío tengo que pinchar el manómetro del cuadro??
Está ya por dentro del coche o tengo que pincharlo y pasarlo por el pasamuros??


Consejos al respecto?? :P



Para el exterior, cuando se le cambien las llantas por las originales que tocan (y a falta de unas Cross-Spoke en 16" :cry: :cry: ), solo queda encontrar otro perfil de goma para el kit Aero (dónde?? :oops: ), y la ansiada wale-tail. Casi ná! :lol: :lol: :lol:

Y por fin Hulk relucirá como él se merece. Ya queda menos :D


Como hasta ahora, seguiremos informando :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Isuzu »

¿Unas Cross Spoke a un Aero Europe con kit Aero? :shock: por menos se han quemado a herejes en la hoguera....Sr. JM cambie las cerraduras de su coche y prohiba su uso a Car :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Alejandro GR »

El manómetro va enchufado a una T que corta el tubo que va del colector de admisión al presostato (que tendrás que cambiar, ya que el FTP lo lleva tarado a 1 bar y el LPT a 0,6).

¿Qué cuadro has conseguido? ¿Con agujita moderna o con la vieja?

¿Y pintar la Aero del color del Kit aero con el borde plateado? ¿Qué tal?

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por PasoLento »

Aprovechando, ¿algún forero experimentado podría explicar cómo se hace para que te incluyan las llantas de 16'' en la tarjeta de ITV?
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Ehhh Isuzu!
Para mi, LAS LLANTAS para este coche son las Super Aero, ya sea en plateado o en gris como el Kit.
Es precisamente el señor JM quien quiere las Cross Spoke :wink: :lol: :lol: :lol: (que dudo que quedasen mal tampoco, a mi me gustan mucho también).


Alejandro, es el cuadro antiguo, con muy pocos kilómetros (creo que 125000km). Se lo compramos a Armandof.
La idea es cambiar la esfera que lleva el manómetro por la del nuestro que no lo lleva. Así mantenemos los kilómetros originales, y añadimos la preciada agujita.

El presostato queda pues dentro del salpicadero, pegado a la aleta??
Que pena no tener aquí el Bentley para consultarlo, al menos no me distraigo.

Las Aero en gris es otro de mis "sueños húmedos" para este coche, y no demasiado difícil de hacer, sin pulir el borde.

El coche es de JM, y él es el que decide (aunque a veces yo, por cabezón, le regale chuches que en el fondo acepta gustoso, como fue el caso del cuadro de instrumentos, del salpicadero y del volante. Se enteró de que los teníamos el día que los fue a recoger a correos o a mi casa :twisted: ).



Román, creo que vas a tener que quedar con mi padre y con el señor Secretario, teneis cosillas pendientes antes de Noja :P



Ains! Qué ganas de volver a verlo y oirlo ronronear! :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Txuskillo »

El mio no las tiene en la tarjeta pero el Martes pasado pasé la ITV y no me dijeron nada, las que puse son 205 55 16 y son equivalentes. Pense que me dirian algo ya que las delanteras dan al impresión de que sobresalen de la carroceria.
Adjuntos
conce 900 preGM 016 [Resolucion de Escritorio].JPG
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder