El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Nop. Lo estoy monitorizando exhaustivamente estos días que viajo mucho con él.
Sin cat y con ruedas de invierno le hice 1000km con un consumo medio de 8.6 (en Spritmonitor lo teneis).
Fue ponerle el cat y no lo bajo de 10.2

Mi cat está en las últimas eh! Pasa ITV pero justito, tengo que llevarlo muy caliente y esperar poco.
Es un cat cerámico y viejo, como meterle una patata al escape.
Con él puestos tengo un poquito más de bajos, menos medios y muchos menos altos. No sube de 0’8 bares, y sin él pasa se sobras.
Entiendo los 20cv de menos que anunciaba SAAB en sus modelos catalizados.

Quiero un 200 celdas para todo. La idea es no poner más el supresor. Con 100 seguramente no pase ITV.

Ya os contare, este sábado movemos AG y yo el tema.

De momento mañana tengo viaje, igual me da tiempo antes a desatascar el desagüe otra vez
Última edición por car el Mié Abr 11, 2018 9:58 pm, editado 1 vez en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Y ponerle intercooler a un LPT sin subir soplado me da pena.
Recientemente probé un LPT de estricta serie y caramba! Ya no recordaba lo que era NO TENER NADA DE LAG!
Un motor muy pizpireto.
Si se pone IC es para darle caña a la waste (y entrar así en el lado oscuro aunque sea de puntillas).

Yo personalmente si tuviese ahora otro LPT ademas del T16, no le pondría IC.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Mati
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 11, 2016 10:59 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por Mati »

Vaya, pues yo que tenía ya preparado el IC del 16V para montarlo en mi LPt. Entonces qué aconsejas? Había pensado en ponerle el escape de abbott y ponerle un supresor, aunque para la ITV es un coñazo. Sino la idea del 200 celdas me parece buena opción.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Si pones IC sube soplado! Eso es todo. Si no, a mi no me compensa.

Y confirmado, ha sido quitar el cat, hacer 400km y bajar de los 10.2 del deposito previo a 8.7

Así pronto se amortiza un 200 celdaa...
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por Onuba »

Pues yo al mio no se calcularle si gasta ocho coma siete o nueve, pero para hacer ese consumo no debo de pasar de noventa durante muuchos kilómetros y casi todo en carretera; Se mueve mas bien por los diez litros por los quinientos y poco kilómetros que hizo con un poco de callejeo, cambiando a bajas revoluciones y creo que no pasé de ciento diez.
Me sorprendo cada vez que he leído/leo a lo largo de los años, de los consumos tan bajos que ponéis algunos.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por ppmartin »

Onuba escribió:Pues yo al mio no se calcularle si gasta ocho coma siete o nueve, pero para hacer ese consumo no debo de pasar de noventa durante muuchos kilómetros y casi todo en carretera; Se mueve mas bien por los diez litros por los quinientos y poco kilómetros que hizo con un poco de callejeo, cambiando a bajas revoluciones y creo que no pasé de ciento diez.
Me sorprendo cada vez que he leído/leo a lo largo de los años, de los consumos tan bajos que ponéis algunos.
Amigo choquero, es que miden en galones o tal vez en litros FahrenheitImagenImagenImagen.



desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por Onuba »

Eso será los galones :) No lo puse muy claro le hice al deposito de gasolina unos quinientos cincuenta por hay, y casi no llego a la gasolinera y casi la mitad de los kilómetros yo solo, y el resto con la señora nada mas.
Y si no recuerdo mal los depósitos de gasolina de los nuestros son de sesenta y cinco- sesenta y ocho litros, no tengo el manual a mano. Ah con Filtro limpio y bujías en condiciones, gasolina de noventa y cinco octanos.
Un día de estos voy a subir y bajar a la sierra dando jarilla y creo que me voy a soplar cincuenta- cincuenta y cinco € en como mucho trescientos kilómetros. Medias de consumo, las únicas las de las chicas. :8)
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por ppmartin »

Onuba escribió:Eso será los galones :) No lo puse muy claro le hice al deposito de gasolina unos quinientos cincuenta por hay, y casi no llego a la gasolinera y casi la mitad de los kilómetros yo solo, y el resto con la señora nada mas.
Y si no recuerdo mal los depósitos de gasolina de los nuestros son de sesenta y cinco- sesenta y ocho litros, no tengo el manual a mano. Ah con Filtro limpio y bujías en condiciones, gasolina de noventa y cinco octanos.
Un día de estos voy a subir y bajar a la sierra dando jarilla y creo que me voy a soplar cincuenta- cincuenta y cinco € en como mucho trescientos kilómetros. Medias de consumo, las únicas las de las chicas. :8)
Jajaja...
Los consumos son dependientes de muchas variables....
- puesta a punto
- tipo de conducción
- velocidad mas económica en función del trabajo a realizar por el motor
- octanos del combustible
- acción del viento
- y un largo etc...

Yo nunca bajé de 7,5 L/100 km ni subí de 12,5 .
Entre ambos valores hay 5 L de subjetividad y rios de tinta de opiniones para todos los gustos.
Tu coche va bien.. (hice algunos Km a tu rebufo) así que no busques problemas donde no los hay.
La semana próxima estaré por tu tierra.. me debes unas gambas Imagen



desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Y llevas type6, yo type7, entre ellas como poco 1l de diferencia.
Segundo deposito sin cat, seguimos en el entorno de los 8’5
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Tras 9 años en casa, ayer el c900 cambio de manos: a las mias!

Ya es a todos los efectos MI 900
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM

Mensaje por JLE »

¡Pues enhorabuena!
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: El 900 de JM

Mensaje por RIQUI »

En este caso, no hace falta que le preguntes al "vendedor" algunos detalles del historial del coche. :D :D
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El 900 de JM

Mensaje por chems »

Cuéntanos más... aunque ese coche necesita mucho trabajo, ya nos contarás tus primeras impresiones.

Saaludos!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Tras Riaza llega la primera actualización pre-IntSAAB.

Catalizador Magnaflow de 3”, 200 celdas.
La semana que viene me toca ITV, ya contaré.

Imagen

Imagen
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM

Mensaje por chencho »

¡¡¡ Pintaza !!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Responder