El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10793
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM

Mensaje por Enanoloco »

Recuerda que si se ponen dos anclajes en tándem, se hace convivir la reja y los reposacabezas. Así venía en el catálogo de accesorios.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Yap, lo he probado pero necesito tornillos mas largos que los originales ;)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Pre-Jarama, solventando algunos poyaques:
Imagen

Imagen

Imagen

Además he sustituido el acople del sensor de sobrecalentamiento del AC por un tubo recto, y he cambiado uno de los manguitos.
Ese acople en T se oxida, se vuelve afilado y me estaba rajando el manguito superior del radiador. Menos mal que son de silicona de 5 capas, los de goma los hubiera reventado hace tiempo.
Me di cuenta porque me fugaba por el espesor del maguito, por la capa de fibras trenzadas. Ojito a los que os pase.
Yo, ya sin AC, a tpc el acople:
Imagen
Imagen


Y galgadas las bujías a 0'6mm
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Y junta del retorno del turbo original.
Cualquier otra me la quema
Imagen
Imagen

Ya está otra vez de daily driver
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Ultimo tema pre-Jarama pendiente, solventado hace unos días (gracias a PasoLento as usual):
Imagen
Imagen
Imagen

Las Brembo han ido directas a la basura, no se sabe lo que es frenar bien, hasta que se frena bien.
En breves brico
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por Onuba »

Me alegro saber que las greenstuff frenan bien las máquinas, por que ya sabré que comprar cuando me toque. Se que van bien pero no se hasta que punto merece pagar ese desembolso de dinero. Por cierto las red stuff comor iran delante ya que nos vamos a otra categoría, alguien las ha probado. Yo con lo de la seguridad no escatimo aparte soy de los que ha veces apura frenada. Las brembo son de lo mejor del mercado aunque hay que saber que hay mucha variedad de compuestos, desde el inicial o económico, las medias y las superiores de calle luego para circuito, vamos como las Ebc; No hay que descartar las Ferodo en distintos componentes.
Car supongo que tendrías puestas las brembo mas normales, y si encima llevaban muchos años puestas pues peor, estaré atento a mas datos sobre frenada de las verdes.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Eran las Brembo de calle, a juego con los discos Brembo normales también. Llevaban unos 4 años puestas, hasta que ha tocado cambiarlas por desgaste.
Pensaba que de las traseras sobre todo por mal ajuste del freno de mano (demasiado tenso), pero según Bentley las delanteras hay que cambiarlas si tienen menos de 4mm de espesor, y las mías estaban por ahí, así que ya tocaba cambiar las 8.

A ver si también es verdad que las Greenstuff sueltan menos polvo, porque fue el principal motivo de que acabase harto de las Cross Spoke.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El 900 de JM

Mensaje por manusaab »

Doy fe de la mejora en los frenos con la greenstuff.Aunque tambien cambie discos.
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Imagen

Las mejores bombillas que he llevado.

Me tentó mucho meter más W pero me da miedo quemar la parábola...

La diferencia no obstante con las Wurth que llevaba es palpable desde el primer momento
Imagen
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

4 Michelin PS3 en 205/50/R16.
Imagen

Tenéis oferton en el Norauto. A precio de Neumaticosonline.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El 900 de JM

Mensaje por chems »

Copiota :8)
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Pupete, para tu
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: El 900 de JM

Mensaje por Jotaele »

car escribió: Imagen

Imagen

Imagen
Car, esas gomas son las que se usan para acoplar las entradas de los tubos de admisión en el bloque? Necesito una tonelada de esas pero no sé cómo buscarlas.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

En SAAB las pedí yo, porque quería calidad de material y en las aftermarket por lo visto hay pufos.

Tampoco necesitas tantas, mi coche lleva 3 y pedí 4 para llevar un repuesto.

PN: 7515208
Unos 4-5€/ud.

A falta de saber cuántas llevan los T8, a un T16 con 3 te sobra, a ti la 4ª se te pudrirá en el maletero que te conozco ;)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Imagen

Así ha cumplido 50.000km en casa, en 6 años y un mes.

A seguir disfrutando de vuestros cacharros!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Responder