El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Las Snow Covers (aun por decidir si las pintamos o no. Es curioso ver como cambia toda la linea del coche por un accesorio tan insignificante)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Se anuncian próximas actualizaciones, esta vez mecánicas :roll:


PD: Javier, te lo estamos cuidando bien?? :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por saabista »

car escribió:
La pena es que para conducir por ciudad o tramear lo mejor es echarlo para atrás, es demasiado alto y a veces molesta si estás todo el rato cambiando de marcha.
ooooo Metete un cojin y estaras mas alto :lol: :lol:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Ya te voy a dar yo a ti cojín... :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que pasa es que en todos los coches me encanta llevar el asiento en su posición más baja y el respaldo medio recto.

En el Golf o el Land Cruiser no tiene mucha importancia, pero en ambos Saab te hace ir verdaderamente cerca del suelo :twisted:

Me imagino que eso influye


También hemos conseguido un par del aletines del kit Aero, necesitábamos uno para cambiarlo por el estropeado que se ve en las últimas fotos (lleva un raspón y un golpetazo que hacen que se levante un poco de la chapa).

Si no lo monta mi padre antes, este finde le ayudo :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por BENGO »

Parafraseando los gritos de Groucho Marx (& sus hermanos, en el Oeste):

"Traed madera...traed madera!"

Amigo CAR, ya puedes rastrear desguaces y e-bays varios en busca de la tapa de la guantera, el volante Nardi y el pomo de la palanca de cambio, ... para terminar de "panelar de madera" todo lo posible a Hulk.

Me entusiasma la madera y a cierto tipo de coches le va estupendamente y, sin embargo, creo que, en principio, HULK la "digiere" sólo regular. Se lo dije a Javi cuando le colocó un precioso volante, que desentonaba con el conjunto.

En mi opinión, hay que completar urgentemente la obra iniciada. Tal y como está, no lo acabo de ver, dicho sea con el debido respeto y sin ánimo de molestar, máxime teniendo en cuenta el cariño y la ilusión depositados.

Por contra, los snow covers (se impone pintarlos en verde) y el retipizado de la playa (pese a no ser estilo burberrys :lol: ) han quedado magníficos.

A Hulk le han tocado los Reyes Magos. :xmas:

Para que los "elogios" sean creíbles, permitidme alguna que otra "discrepancia" con espíritu constructivo e igual sinceridad que aquellos. :wink:

Un cordial saludo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por MarioSaab »

Vaya equipo estais hecho... CAR y JMP. Estoy entusiasmado viendo lo que le estais haciendo a mi ex-coche.

Opiniones:

- Snow covers pintadas, sí o sí.

- Volante y palanca de madera... también.

- La bandeja, poco menos que perfecta, un 10.

- Hay que arreglar el lomo derecho del conductor... tranquis que ya tengo un par de contactos en Zaragoza.

- Una vez pintados los Snows, abrillantar / pulir la carrocería sería un acierto.


Car, llámame para ver que hacemos este finde.

Abrazos a los dos
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Te pego un toque esta tarde, que ambos estaremos menos liados.

BENGO y Javier.... tanto pomo (localizado en PartsforSaabs pero demasiado caro :cry: ) como volante Nardi (el del centro de plástico negro y todo el aro de madera, si alguien lo ve y no lo quiere que nos pase el contacto) están en el proyecto... pero como ya dije: little by little my friends :wink:

Lo de la guantera ya se me antonja demasiado complicado, pero bueno.


Aun así, no creais que queda nada mal tal y como está ahora. Hay que sentarse para apreciarlo, pero todo el interior del coche en negro o gris oscuro y de repente el frontal en madera relativamente clarita de un choque muy bonito y vistoso.

Y además el volantito que lleva está taaaaaaaaaaaaan nuevooooooooooooo (ya quisiera el de mi 9.3 con justo la mitad de kilómetros estar la mitad de bien).

Las Snow-Covers está claro, hay que pintarlas cuanto antes. Pero... por qué en verde si así las lleva todo el mundo?? En el gris del kit Aero no creo que quedasen del todo mal y desde luego resaltarían más que en verde Scarabee. Ya verá JMP, ahí no me meto :oops:

Lo dicho, ya hablamos Javier (y es posible que haya un invitado sorpresa este finde, ya veremos :P )
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Martín »

Mientras no las pintes en rosa...

:roll: Ains...
Adjuntos
Ext (2) (Medium).JPG
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por MarioSaab »

Ese volante salió de un 900 PGM siniestro total con 50.000 km :8)
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Martín, eres muy persuasivo :lol: :lol: :lol: :wink:

MarioSaab, ahora me lo explico :roll: :lol: :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por MarioSaab »

car escribió:MarioSaab, ahora me lo explico :roll: :lol: :oops:
Creo que el cuadro de ese siniestro está sumando kilómetros en el 900 de Torrens :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por torrens »

MarioSaab escribió:
car escribió:MarioSaab, ahora me lo explico :roll: :lol: :oops:
Creo que el cuadro de ese siniestro está sumando kilómetros en el 900 de Torrens :roll: :roll: :roll: :roll:
no :lol: :lol: :lol: lo que esta sumando son depositos de gasolina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , medio desmonte uno , y medio desmonte otro , y asi tuve mis kms. originales :mrgreen: :mrgreen:
thank you MarioSaab , que por cierto no te he felicitado por ese rojito made in sturgart :wink: :wink:
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por BENGO »

Martín escribió:Mientras no las pintes en rosa...

:roll: Ains...

¿Sabes qué fue de S S ? :?:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Bueno, hacía mucho que no colgabámos algo en este post... pero como tampoco se le ha hecho demasiado pues no había motivo.

Se ha seguido restaurando tanto la piel como los interiores en general, así como los exteriores de gomas, paragolpes, etc.

Ayer, tras una breve visita a La Torre bien acompañado nos fuimos a los dominios de AG a montar el preciado intercooler (el original).

Aquí teneis unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Gracias a esta nueva "upgrade" también se le dieron exáctamente 2 vueltas a la varilla de la waste gate... pero no se ha notado prácticamente nada. Si alguien conoce los datos de variación de la presión de apertura de esta válvula en el turbo mitsubishi de los 900 se lo agradecería (amos, por cada vuelta a la varilla cuánto cambia la presión, si es 0'02 o 0'05 o que).
Si un LPT sopla máximo a presión base, es decir, a 0'4 bares... con el intercooler y viendo el estado general del motor creo que subirlo hasta 0'6 no es descabellado en absoluto para darle algo más de vidilla.

Después de esto, lo siguiente tras la revisión de los 200.000 será cambiar todos los tubos y tubitos de vacío del motor después de Navidades, para prevenir posibles averías futuras. Aunque no hay ninguno agrietado y todos conservan mucha elasticidad... llevan 17 años ahí montados y funcionando por lo que me parece pretexto suficiente.

También tengo la espinita clavada del cruise. Alguien sería tan amable de decirme como comprobar si lleva la preinstalación para ponerme a buscar ya los componentes sueltos que me falten??


Muchas gracias! :wink:

Os mantendremos informados!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Alejandro GR »

La preinstalación la llevas hecha. Por lo menos la parte que va hasta la bomba de vacío en el vano motor. Lo puedes comprobar, es una clema de 3 cables me parece que estará más o menos delante del paso de rueda izquierdo.

El cable del sensor de velocidad también lo llevas.

Lo que no llevas es el matojo de cables que une la centralita con los interruptores de los pedales y con el sensor de velocidad. Son 3 cables que hay que pinchar en uno de los conectores que entra a la caja de fusibles, y un par de masas que atornillas también por esa zona a una toma de masas.

En mi post están algunas cosas explicadas. Necesitas lo siguiente:

- 1 matojo de cables. Tienes que cogerlo de un coche post 91,ya que los conectores de la caja de fusibles cambian.
- 2 interruptores para los pedales. (Los compré nuevos por unos 40 Eur. en ebay USA, son de Scantech)
- 1 Centralita que case con el matojo de cables.
- Tubo de silicona de vacío.
- Algunas "T"
- Una especie de bola negra que cuando la bomba de vacion hace succion tira de una cadena que se agarra al cable del acelerador.
- Palanca intermitentes para Cruise.

- Mucha paciencia.

Yo lo monté completo y funcionaba muy bien. Pero, es un poco pesadito, y francamente, a mi me mereció la pena para empaparme de los esquemas eléctricos del Bentley, pero en la práctica no lo usé mucho.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Vale, muchas gracias Alejandro :wink:

De momento me temo que el tema del cruise queda aparcado para otro momento... demasiada complicación. En el 9.3 fue bastante más sencillo.


Y de la regualción de la waste nadie puede confirmarme nada?? es un tema que me interesa dejar finiquitado cuanto antes :twisted:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Responder