Página 52 de 55

El 900 de JM

Publicado: Lun Ene 15, 2018 12:02 pm
por car
Con el frío de este invierno los amortiguadores del portón trasero han fenescido.

Eran los originales, fabricados en el ‘92, marca STABILUS “Lift-O-Mat” (ahora fabricados por Febi).

Sujetaban el portón arriba pero al menor atisbo de Cierzo éste caía a plomo.

Encontrar recambio en Zaragoza me resultó imposible. Todas las referencias que tenían los recambistas son erroneas.

Las especificaciones:
Longitud: 50mm y fuerza de 650N (una burrada para los coches actuales, el portón de estos cacharros pesa MUCHO)

Esos son los que llevaba de serie. Hay un modelo de 600N para coches sin alerón.

OJO!! El tema es que el enganche al coche es por ojal y grapillas, no por bola como en los coches modernos, y no es intercambiable. Ilustro con una foto nefasta de los que tuve que devolver:
Imagen
El original es el de arriba.


Al final los encontré en Oscaro, tardaron 5 días en llegarme (3 en gestionar el pedido) y son idénticos a los que llevaba de serie, referencia incluida.
Son estos:
https://www.oscaro.es/muelle-neumatico- ... 739-3277-p

Evidentemente plug&play.
Si los encargaba aquí eran 41€/ud, como veis en Oscaro salen más baratos. No me molesté en buscarlos fuera de España.
Imagen
Imagen

Sé que Chems conoce otra referencia válida de Magneti-Mirelli, a ver si nos la dice.

Para cambiarlos podéis usar un palo de escoba para sujetar el portón.... aunque cuando mi chica me vio coger el mocho bajó a ayudarme. Luego se arrepintió, de verdad que pesa una salvajada este portón. Más que el del 9-3.

Una cosa menos.

Re: El 900 de JM

Publicado: Lun Ene 15, 2018 2:12 pm
por chems
Los magnetti marelli los tengo montados en el blanco. Pero me tocó poner ojales y adaptadores de longitud.

Lo apunto y pongo esa referencia.

Anda queeee casi dos años sin actualizar el hilo!!!! :twisted:

Re: El 900 de JM

Publicado: Lun Ene 15, 2018 3:38 pm
por Mintxo
Comprobaré si son compatibles con los del 9000, que el portón si que pesa una barbaridad.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: El 900 de JM

Publicado: Lun Ene 15, 2018 6:59 pm
por yaz
Yo compré unos en Neo o PSF,no recuerdo bien.Fueron llegar y montar.Solo sé que cuando quiero cerrar me tengo que colgar.Parecen muelles de VW California...

Re: El 900 de JM

Publicado: Jue Ene 18, 2018 11:59 am
por Vollblut
car escribió:Al final los encontré en Oscaro, tardaron 5 días en llegarme (3 en gestionar el pedido) y son idénticos a los que llevaba de serie, referencia incluida.
Son estos:
https://www.oscaro.es/muelle-neumatico- ... 739-3277-p

Evidentemente plug&play.
Si los encargaba aquí eran 41€/ud, como veis en Oscaro salen más baratos. No me molesté en buscarlos fuera de España.
Imagen
Imagen
Yo también los encontré en Oscaro hace un par de años. La diferencia es brutal. Tanto así que ¡ahora lo que cuesta es cerrar el portón! :D

Re: El 900 de JM

Publicado: Mar Ene 23, 2018 8:57 pm
por Alejandro GR
Nosotros pusimos los originales, ni adaptaciones ni nada, menos de 50.- los dos en casa.

https://www.recambioscoches.es/stabilus/291256

Muy buen servicio en esa web.

AGR

Re: El 900 de JM

Publicado: Mar Ene 23, 2018 9:20 pm
por Mintxo
c**o!! Alejandro! Que gusto saber que vives!! .

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El 900 de JM

Publicado: Mié Abr 11, 2018 9:11 am
por car
Tras el winter mode (ACOJONANTE como se mueve un c900 con ruedas de invierno)Imagen

Ahora ya vuelve a estar guapo y con ITV para un año más.
Imagen

Próximos planes: catalizador moderno metálico de 200 celdas, el viejo me quita 0’3 bares de soplado y me sube el consumo casi 2l/100
Ya iré contando.

Re: El 900 de JM

Publicado: Mié Abr 11, 2018 9:39 am
por mcoman
¿y porque no uno de 100 celdas? Mejor flujo....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Re: El 900 de JM

Publicado: Mié Abr 11, 2018 10:43 am
por chems
¿Casi 2 litros? Estoy tardando en poner el supresor...

Re: El 900 de JM

Publicado: Mié Abr 11, 2018 10:47 am
por mcoman
Yo entre los mios con o sin cat no veo mucha diferencia de consumo...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Re: El 900 de JM

Publicado: Mié Abr 11, 2018 11:27 am
por ppmartin
Que pensais sobre dotar solamente de intercooler sin mas, a un 900 LPT ?


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk

Re: El 900 de JM

Publicado: Mié Abr 11, 2018 12:13 pm
por mcoman
Te mejora la refrigeracion de la admisión y da un poco mas chicha...es aconsejable y facil de montar.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Re: El 900 de JM

Publicado: Mié Abr 11, 2018 2:02 pm
por ppmartin
mcoman escribió:Te mejora la refrigeracion de la admisión y da un poco mas chicha...es aconsejable y facil de montar.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Gracias Mihai.
- 100 o 200 celdas ?
- hay algún kit que traiga los manguitos de acoplamiento ( turbo-intercooler-admisión)?.
Igual lo hago al SaabpoVerde !.
Saludos amigos


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk

Re: El 900 de JM

Publicado: Mié Abr 11, 2018 2:28 pm
por torrens
car escribió:Tras el winter mode (ACOJONANTE como se mueve un c900 con ruedas de invierno)[

Próximos planes: catalizador moderno metálico de 200 celdas, el viejo me quita 0’3 bares de soplado y me sube el consumo casi 2l/100
Ya iré contando.
Y en esos 2 l, no incluye usted el cambio a los ruedines?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk