El 900 de JM
Publicado: Lun Ene 15, 2018 12:02 pm
Con el frío de este invierno los amortiguadores del portón trasero han fenescido.
Eran los originales, fabricados en el ‘92, marca STABILUS “Lift-O-Mat” (ahora fabricados por Febi).
Sujetaban el portón arriba pero al menor atisbo de Cierzo éste caía a plomo.
Encontrar recambio en Zaragoza me resultó imposible. Todas las referencias que tenían los recambistas son erroneas.
Las especificaciones:
Longitud: 50mm y fuerza de 650N (una burrada para los coches actuales, el portón de estos cacharros pesa MUCHO)
Esos son los que llevaba de serie. Hay un modelo de 600N para coches sin alerón.
OJO!! El tema es que el enganche al coche es por ojal y grapillas, no por bola como en los coches modernos, y no es intercambiable. Ilustro con una foto nefasta de los que tuve que devolver:
El original es el de arriba.
Al final los encontré en Oscaro, tardaron 5 días en llegarme (3 en gestionar el pedido) y son idénticos a los que llevaba de serie, referencia incluida.
Son estos:
https://www.oscaro.es/muelle-neumatico- ... 739-3277-p
Evidentemente plug&play.
Si los encargaba aquí eran 41€/ud, como veis en Oscaro salen más baratos. No me molesté en buscarlos fuera de España.
Sé que Chems conoce otra referencia válida de Magneti-Mirelli, a ver si nos la dice.
Para cambiarlos podéis usar un palo de escoba para sujetar el portón.... aunque cuando mi chica me vio coger el mocho bajó a ayudarme. Luego se arrepintió, de verdad que pesa una salvajada este portón. Más que el del 9-3.
Una cosa menos.
Eran los originales, fabricados en el ‘92, marca STABILUS “Lift-O-Mat” (ahora fabricados por Febi).
Sujetaban el portón arriba pero al menor atisbo de Cierzo éste caía a plomo.
Encontrar recambio en Zaragoza me resultó imposible. Todas las referencias que tenían los recambistas son erroneas.
Las especificaciones:
Longitud: 50mm y fuerza de 650N (una burrada para los coches actuales, el portón de estos cacharros pesa MUCHO)
Esos son los que llevaba de serie. Hay un modelo de 600N para coches sin alerón.
OJO!! El tema es que el enganche al coche es por ojal y grapillas, no por bola como en los coches modernos, y no es intercambiable. Ilustro con una foto nefasta de los que tuve que devolver:
El original es el de arriba.
Al final los encontré en Oscaro, tardaron 5 días en llegarme (3 en gestionar el pedido) y son idénticos a los que llevaba de serie, referencia incluida.
Son estos:
https://www.oscaro.es/muelle-neumatico- ... 739-3277-p
Evidentemente plug&play.
Si los encargaba aquí eran 41€/ud, como veis en Oscaro salen más baratos. No me molesté en buscarlos fuera de España.
Sé que Chems conoce otra referencia válida de Magneti-Mirelli, a ver si nos la dice.
Para cambiarlos podéis usar un palo de escoba para sujetar el portón.... aunque cuando mi chica me vio coger el mocho bajó a ayudarme. Luego se arrepintió, de verdad que pesa una salvajada este portón. Más que el del 9-3.
Una cosa menos.