Club SAAB España
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/

El 900 de JM
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=19468
Página 53 de 54

Autor:  car [ Mié Abr 11, 2018 9:53 pm ]
Asunto:  El 900 de JM

Nop. Lo estoy monitorizando exhaustivamente estos días que viajo mucho con él.
Sin cat y con ruedas de invierno le hice 1000km con un consumo medio de 8.6 (en Spritmonitor lo teneis).
Fue ponerle el cat y no lo bajo de 10.2

Mi cat está en las últimas eh! Pasa ITV pero justito, tengo que llevarlo muy caliente y esperar poco.
Es un cat cerámico y viejo, como meterle una patata al escape.
Con él puestos tengo un poquito más de bajos, menos medios y muchos menos altos. No sube de 0’8 bares, y sin él pasa se sobras.
Entiendo los 20cv de menos que anunciaba SAAB en sus modelos catalizados.

Quiero un 200 celdas para todo. La idea es no poner más el supresor. Con 100 seguramente no pase ITV.

Ya os contare, este sábado movemos AG y yo el tema.

De momento mañana tengo viaje, igual me da tiempo antes a desatascar el desagüe otra vez

Autor:  car [ Mié Abr 11, 2018 9:55 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM

Y ponerle intercooler a un LPT sin subir soplado me da pena.
Recientemente probé un LPT de estricta serie y caramba! Ya no recordaba lo que era NO TENER NADA DE LAG!
Un motor muy pizpireto.
Si se pone IC es para darle caña a la waste (y entrar así en el lado oscuro aunque sea de puntillas).

Yo personalmente si tuviese ahora otro LPT ademas del T16, no le pondría IC.

Autor:  Mati [ Jue Abr 12, 2018 12:55 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM

Vaya, pues yo que tenía ya preparado el IC del 16V para montarlo en mi LPt. Entonces qué aconsejas? Había pensado en ponerle el escape de abbott y ponerle un supresor, aunque para la ITV es un coñazo. Sino la idea del 200 celdas me parece buena opción.

Autor:  car [ Jue Abr 12, 2018 8:12 pm ]
Asunto:  El 900 de JM

Si pones IC sube soplado! Eso es todo. Si no, a mi no me compensa.

Y confirmado, ha sido quitar el cat, hacer 400km y bajar de los 10.2 del deposito previo a 8.7

Así pronto se amortiza un 200 celdaa...

Autor:  Onuba [ Jue Abr 12, 2018 9:34 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM

Pues yo al mio no se calcularle si gasta ocho coma siete o nueve, pero para hacer ese consumo no debo de pasar de noventa durante muuchos kilómetros y casi todo en carretera; Se mueve mas bien por los diez litros por los quinientos y poco kilómetros que hizo con un poco de callejeo, cambiando a bajas revoluciones y creo que no pasé de ciento diez.
Me sorprendo cada vez que he leído/leo a lo largo de los años, de los consumos tan bajos que ponéis algunos.

Autor:  ppmartin [ Jue Abr 12, 2018 11:19 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM

Onuba escribió:
Pues yo al mio no se calcularle si gasta ocho coma siete o nueve, pero para hacer ese consumo no debo de pasar de noventa durante muuchos kilómetros y casi todo en carretera; Se mueve mas bien por los diez litros por los quinientos y poco kilómetros que hizo con un poco de callejeo, cambiando a bajas revoluciones y creo que no pasé de ciento diez.
Me sorprendo cada vez que he leído/leo a lo largo de los años, de los consumos tan bajos que ponéis algunos.


Amigo choquero, es que miden en galones o tal vez en litros Fahrenheit.



desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk

Autor:  Onuba [ Vie Abr 13, 2018 8:31 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM

Eso será los galones :) No lo puse muy claro le hice al deposito de gasolina unos quinientos cincuenta por hay, y casi no llego a la gasolinera y casi la mitad de los kilómetros yo solo, y el resto con la señora nada mas.
Y si no recuerdo mal los depósitos de gasolina de los nuestros son de sesenta y cinco- sesenta y ocho litros, no tengo el manual a mano. Ah con Filtro limpio y bujías en condiciones, gasolina de noventa y cinco octanos.
Un día de estos voy a subir y bajar a la sierra dando jarilla y creo que me voy a soplar cincuenta- cincuenta y cinco € en como mucho trescientos kilómetros. Medias de consumo, las únicas las de las chicas. :8)

Autor:  ppmartin [ Vie Abr 13, 2018 9:29 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM

Onuba escribió:
Eso será los galones :) No lo puse muy claro le hice al deposito de gasolina unos quinientos cincuenta por hay, y casi no llego a la gasolinera y casi la mitad de los kilómetros yo solo, y el resto con la señora nada mas.
Y si no recuerdo mal los depósitos de gasolina de los nuestros son de sesenta y cinco- sesenta y ocho litros, no tengo el manual a mano. Ah con Filtro limpio y bujías en condiciones, gasolina de noventa y cinco octanos.
Un día de estos voy a subir y bajar a la sierra dando jarilla y creo que me voy a soplar cincuenta- cincuenta y cinco € en como mucho trescientos kilómetros. Medias de consumo, las únicas las de las chicas. :8)

Jajaja...
Los consumos son dependientes de muchas variables....
- puesta a punto
- tipo de conducción
- velocidad mas económica en función del trabajo a realizar por el motor
- octanos del combustible
- acción del viento
- y un largo etc...

Yo nunca bajé de 7,5 L/100 km ni subí de 12,5 .
Entre ambos valores hay 5 L de subjetividad y rios de tinta de opiniones para todos los gustos.
Tu coche va bien.. (hice algunos Km a tu rebufo) así que no busques problemas donde no los hay.
La semana próxima estaré por tu tierra.. me debes unas gambas



desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk

Autor:  car [ Lun Abr 16, 2018 10:31 am ]
Asunto:  Re: El 900 de JM

Y llevas type6, yo type7, entre ellas como poco 1l de diferencia.
Segundo deposito sin cat, seguimos en el entorno de los 8’5

Autor:  car [ Vie Abr 20, 2018 5:18 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM

Tras 9 años en casa, ayer el c900 cambio de manos: a las mias!

Ya es a todos los efectos MI 900

Autor:  JLE [ Vie Abr 20, 2018 9:16 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM

¡Pues enhorabuena!

Autor:  RIQUI [ Dom Abr 22, 2018 11:55 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM

En este caso, no hace falta que le preguntes al "vendedor" algunos detalles del historial del coche. :D :D

Autor:  chems [ Lun Abr 23, 2018 1:17 am ]
Asunto:  Re: El 900 de JM

Cuéntanos más... aunque ese coche necesita mucho trabajo, ya nos contarás tus primeras impresiones.

Saaludos!

Autor:  car [ Vie Mar 22, 2019 1:32 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM

Tras Riaza llega la primera actualización pre-IntSAAB.

Catalizador Magnaflow de 3”, 200 celdas.
La semana que viene me toca ITV, ya contaré.

Imagen

Imagen

Autor:  chencho [ Sab Mar 23, 2019 10:40 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM

¡¡¡ Pintaza !!!

Página 53 de 54 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/