Club SAAB España
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/

El 900 de JM
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=19468
Página 1 de 54

Autor:  car [ Mar Sep 01, 2009 10:43 pm ]
Asunto:  El 900 de JM

Bueno!

Ya son las cuartas manos por las que pasa este cochecito en sus "escasos" 17 años de vida... y lo siento si alguien tenía ilusiones, pero son las definitivas :P

Se trata de un 900 S Aero de Marzo del 92, Gren Scarabee con el kit en gris antracita, Super Aero en 15", asientos en piel gris e interior en negro, los relojitos Saab originales en el hueco superior del salpicadero, estabilizadora opcional trasera, amortiguadores Bilstein, antinieblas y largo alcance de la época, pilotos delanteros blancos... está todo en el post de este coche.

Pertenecía hasta hace un par de días a nuestro querido secretario MarioSaab que, después de haberlo disfrutado durante casi un año... ha decidido meterse en un proyecto aun más golosón y hacernos el favorazo de vendérnoslo por un precio que no le corresponde, para que negarlo.

Aquí teneis toda su historia mientras estuvo con él (y con todos nosostros): http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=16347


Empieza una nueva etapa para "Hulk", pero seguirá en mañolandia :mrgreen:


De motor está simplemente perfecto, suena redondo hasta la saciedad y con el tubito de escape Carlsson Style... la gente se vuelve cuando vamos por Zaragoza con él :lol:
Estéticamente está bien, pero necesita cuidados: rehidratar pomo y asientos, una buena limpieza del vano y del interior, un salpicadero nuevo (que iría muy bien con un kit completo de madera, ahí lo dejo)...

Como avería solo hay que arreglar el aire acondicionado, esta semana creo que entra en el taller y si es la pijadilla que imaginamos.... en nada perfecto.



Esta mañana mientras terminaba la tramitación del permiso de circulación a nombre de mi padre había un hombre en la ventanilla contigua a la mía, en la jefatura provincial de tráfico.

Oigo de fondo como llama por teléfono a alguna persona y le pregunta: recuerdas la matrícula del Saab??

Jejeje. Le comento que yo también estoy ahí transfiriendo un Saab y... resulta que es el mismo modelo que el suyo! Creo que son unos 5 o 6 en Zaragoza, quizás alguno más.
Por supuesto le he recomendado a este hombre, majísimo, el foro y el Club, a ver cuando tenemos noticias de él :P


Hoy al cambiar de lugar un interruptor de seguridad que llevaba la radio, sin sacarla siquiera de su sitio, ha dejado de funcionar misteriosamente, y al sacarla y revisar todos los contactos parece que está todo bien.... otra cosilla que arreglarle cuando toque, pero con lo bien que suena no hay música que valga...


No tenemos intención de dejar el coche de museo, solo tener un coche muy exclusivo, en buen estado y plenamente operativo pues el 4x4 familiar ha sido retirado del servicio urbano y mi padre va a usar el 900 a diario para ir a trabajar. Va a tener más vidilla que nunca y seguro que con vuestra ayuda podremos solventar todos los problemillas que aparezcan.


En breves nuevas fotos en su nueva casa, con sus nuevos familiares. :wink:

Autor:  MarioSaab [ Mié Sep 02, 2009 10:01 am ]
Asunto:  Re: El 900 de JM (Hulk)

Hola Car!

Bueno, el sistema de sonido de este coche es muy particular. Al dueño anterior le hicieron una chapuza de buena dimensión, de hecho en vez de clemas y sistemas fasten para hacer los empalmes, pues nada... con fichas de electricista y cinta aislante :evil: :evil: :evil: Era una de las tareas pendiente que tenía todavia.

Te resumo; el equipo de audio es "moderno" y la instalación no :( , por tanto, no hay un cable amarillo con "positivo al contacto" (es el que suministra corriente cuando está el contacto encendido), sólo existe el rojo "positivo continuo" (Es decir, siempre mantiene los 12 v, con llave y sin ella). Bien, estos dos cables deben trabajar juntos, para que cuando quites el contacto se mantengan las memorias pero que la radio no se pueda poner en marcha; pero claro... Hulk tenía que ser diferente :?

La solución "temporal" (pero que lleva 8 meses :oops: ) era interrumpir el suministro continuo de corriente a través del cable rojo mediante un interruptor, que discretamente escondí en el cenicero (ahora que soy ex-fumador utilizo los ceniceros para otros menesteres, como guardar el mando del garaje :oops: )

Para poder tener una visión global de la instalación eléctrica debes retirar la radio, cosa súmamente fácil:

[*] Extraer el frontal de los mandos
[*] Retirar el marco alrededor de la radio
[*] Insertar una pletina de chapa en el lateral izquierdo del equipo (si no me equivoco está en la guantera, junto al calble del IPOD y una llave fija para desconectar la bateria en largos periodos de inactividad) hasta que notes que salta un pequeño diente que hace de pestillo
[*] tirar del conjunto hacia fuera (con cuidadin)

Veras dos mazos de cables, uno con 4 pares de colores (altavoces) y otro con dos rojos (positivos) que van al interruptor que está en el cenicero y se puede sacar por detrás, uno azul, (antena) que va a otro interruptor para subir y bajar mauelmente el mastil cuando suena el CD o el IPOD y no recuerdo bien el resto...

En la parte superior del Radio CD tienes un esquema de las conexiones eléctricas muy facil de interpretar. Pero vamos, que si te lias, quedamos el fin de semana, con una cervecita y nos ponemos al lio. (Las cervecitas corren de tu cuenta, por cierto, que el coche es vuestro :twisted: :twisted: ) Creo que las instrucciones andan por el trastero, pero no te lo puedo asegurar... las buscaré :wink:

Ya me dirás, un abrazo.

Por cierto, lo que me preguntabas sobre el antiniebla, lo teneis en el hilo del coche, pero creo que son CIBIE mod. 10DE con lente amarilla, no son difíciles de encontrar en Ebay o en los desguaces.

Autor:  car [ Mié Sep 02, 2009 2:45 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM (Hulk)

Lo del antiniebla ya está casi, muchas zenquius :wink:

Lo de la radio.... no usé la pletina pero con un destornillador finito y con extremo cuidado saqué la radio y examiné todos los contactos que pude, reapretando las fichas y revisando los emplames encintados.... mi padre lo hizo también por si se me había escapado algo y nada, todo parece correcto.

También revisamos la caja de fusibles "secreta", esa que está debajo de la banqueta trasera y que es donde está el fusible de la radio, y nada.

Ni sube la radio ni se enciende ni na, jeje. Es un mal menor, pero algo hay que hacer.

Quedamos cuando quieras pero el sábado y hasta el domingo por la mañana no estamos. Amos, volvemos como tú... si el domingo por la tarde te viene bien y nos enseñas una cosita que tengo ganicas de ver.... quedamos y le hechas un vistazo tu que sabes?? :P

Autor:  MarioSaab [ Mié Sep 02, 2009 4:26 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM (Hulk)

Una prueba rápida: Desencinta el interruptor, y empalma los dos hilos (rojos, creo) que tiene. Con eso tiene que funcionar si o si.

Saludos

Autor:  car [ Mié Sep 02, 2009 4:57 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM (Hulk)

No, jeje, fue lo primero que hice.

Los cables que llegan al interruptor son grises, y ambos empalman con el rojo de contacto continuo que se corto para hacer la ñapa.

Ya lo probé y no funciona ni así. Eso es lo que me mosquea :?

Autor:  MarioSaab [ Mié Sep 02, 2009 5:04 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM (Hulk)

Pues ya es raro... Comprueba con un polímetro que le llega corriente al cable, y revisa que la caratula de la radio esté bien colocada (se que es obvio, pero a veces estas cosas pasan)

Ya dirás

Autor:  car [ Mié Sep 02, 2009 5:09 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM (Hulk)

Tampoco le llega corriente, pero el polímetro no está roto pues lo probé con la luz de techo.


Lo curioso es que hasta que no falló, no toque ningún cable, pasé los del interruptor al hueco de abajo con puro contorsionismo de muñecas, desmontando el cenicero y con paciencia, cuando lo fui a porbar... no radio :lol:

Autor:  MarioSaab [ Mié Sep 02, 2009 5:18 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM (Hulk)

Pues ahí ya me has jodío... ya puestos quita el empalme del cable gris e intenta medir directamente en el cable rojo, que es original del coche. Recuerda colocar el cable negro del polimetro en la masa del coche :wink:

Autor:  car [ Mié Sep 02, 2009 5:26 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM (Hulk)

Si si, eso hice y ni pedo :cry:

Ya te cuento luego, que me bajo a enredar un poquito ahora, pero con guante de algodón y sumo cuidado, ya digo que este coche me da mucho más respeto que todos los demás que tenemos

Autor:  LuIS [ Mié Sep 02, 2009 11:16 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM (Hulk)

Felicidades....
Espero nos podamos ver pronto ¡¡¡

Luis

Autor:  car [ Mié Sep 02, 2009 11:43 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM (Hulk)

Por supuesto!

Autor:  car [ Jue Sep 03, 2009 9:55 am ]
Asunto:  Re: El 900 de JM (Hulk)

Bueno, las primeras fotos! aunque no sean en acción, esas en breves cuanda haga menos calor o hayamos reparado el aire acondicionado (hoy tiene cita con el especialista)

Aquí teneis las manchas que os comento y que vimos ayer, son recientes, solo de un par de días. Es como de un aceite clarito y muy fluido, pero no es agua. La gorda queda justo por detrás del protector del carter, detrás del travesaño del chasis.
Imagen
Imagen


Y aquí se puede ver la mancha en el suelo, el protector del carter llenito de suciedad y grasa
Imagen

Aquí se ve mejor
Imagen

Y el diferencial
Imagen

También vimos que la unión del bloque con el carter está un pelín sudada, pero seca.
Se que no es fallo mecánico pues el motor está estupendo... si me deciis que esas fugas son alguna tontería y basta con controlar bien los niveles... perfecto.
Sino... a ver que es y como lo arreglamos :roll:


Y aquí aparcadito en el que va a ser su lugar de descanso. Buscamos una plaza en la que nos sobrase espacio y los vecinos no tuvieran que ser "cuidadosos" al aparcar y abrir las puertas, ya me entendeis :roll:

Creo que lo coseguimos! Que pequeñito se ve! :lol:
Imagen

Autor:  MarioSaab [ Jue Sep 03, 2009 10:04 am ]
Asunto:  Re: El 900 de JM (Hulk)

Esa "roña" creo que lleva muuuuuchos años ahí, de hecho me hubiera gustado darle una buena limpieza al motor y dejarlo limpito, sobre todo por abajo (cubrecarter y caja de cambios) pero siempre me ha dado miedito remojar las tripas del coche, no vaya a ser que la jorobemos... :roll: :roll: :roll: :roll:

Si lo lavas, ya me lo enseñarás...

Saludos

Autor:  MarioSaab [ Jue Sep 03, 2009 10:07 am ]
Asunto:  Re: El 900 de JM (Hulk)

Una cosita más... tu firma no es exacta del todo, realmente el coche no es un T16 aunque tenga turbo (LPT, de bajo soplado) y culata de 16 válvulas, esa denominación quedaba reservada para el FPT (175 cv). Hulk es exactamente un SAAB 900 S Aero Europe :roll: :wink:

Autor:  car [ Jue Sep 03, 2009 12:37 pm ]
Asunto:  Re: El 900 de JM (Hulk)

Ya lo he cambiado, así mejor?? :lol:

Si si, años lleva seguro así que eso, no me preocupa.
Esta mañana las manchas no habían crecido en absoluto, lo he dejado encendido con unos folios abajo para que se viese enseguida si manchaba o no... y nada, así que de momento a controlar niveles y nos olvidamos.
Sigue sonando redondo y arrancando con una o dos vueltas del motor de arranque... me encanta eso, acaricias el contacto y ya está rugiendo :twisted:

Por cierto, ya está en el especialista para que le cure el resfriado, ya te contaremos

Le he limpiado un poco el vano muy por encima con un trapito y solo agua, secando luego, para que el mecánico vea que si está limpio tiene que quedar igual de limpia la reparación. Me ha encantado ver que el bloque es rojo! :D

Antes de irme a Madrid me meteré en serio con quitagrasas y trapos, nada de lanzas de momento, y lo ves.

Ahora me bajo a hacerle un poquito de caso al 9.3 que sino luego se me enfada :oops:

Página 1 de 54 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/