Bueno, nos ponemos manos a la obra, si alguien tuvo que sacar el motor de arranque de un 900 seguro que se acuerda de Trollhatan, y eso en uno con motor H, en los de motor B va del otro lado, debajo del colector de escape, lo que añade diversión al asunto. Pensé que tendría que sacar los colectores de escape, como en los R12, pero no, solo tuve que quitar:
El tubo de entrada del turbo.
La carcasa de plástico del embrague.
El tubo de retorno del aceite del turbo.
La protección térmica del colector.
La cala de aceite de la caja de cambios.
El 900 verde prao
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
De momento ya apareció algo, las escobillas estan en las últimas, además todos los residuos de las escobillas estan pegados a las carcasas y el portaescobillas, al ser de cobre seguramente parte de la corriente se fuese por ahí.
El relé de arranque parece nuevo.
Lo llevaré al taller eléctrico, las escobillas van soldadas y se necesita un sladador de gran potencia para cambiarlas.
El relé de arranque parece nuevo.
Lo llevaré al taller eléctrico, las escobillas van soldadas y se necesita un sladador de gran potencia para cambiarlas.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Pues toca itv otra vez, el tiempo vuela, y ya en la del año pasado me avisaron de que el silencioso trasero tenía un bonito agujero que le proporcio0naba al coche un sonido un tanto macarra, será cuestión de cambiar el silencioso antes de ir a la itv no vaya ser que el sr. inspector se sienta ofendido por desoir sus indicaciones. Por suerte tenía un silencioso guardado que había encontrado gracias a Mario, porque ya resulta compliado de encontrar, es el mismo que el del 99 turbo.
Lo malo es que la tubería final también es de bricolaje casero y estaba soldada al silencioso y tube que cortarlo para volver a empatarlo, esta vez sin soldadura por si aparece una tubería nueva poder ponerla.
Lo malo es que la tubería final también es de bricolaje casero y estaba soldada al silencioso y tube que cortarlo para volver a empatarlo, esta vez sin soldadura por si aparece una tubería nueva poder ponerla.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Llevaba un tiempo que el embrague tenía un tacto extraño, con el motor parado funciaba suave, pero con el motor en marcha estaba como áspero y se desplazaba como a tirones, además empezaba a hacer algo de ruído así que tocaba cambiar el rodamiento de empuje, por suerte es igual para todos.
Al final tuve que desmontarlo dos veces porque la primera, al cambiar el rodamiento se me desmontó el bombín y se pellizco la goma de cierre dejándome una bonita fuga de líquido, además al tener que pedir las gomas a PFS tuve que esperar unos dias para poder volver a desmontarlo y reparar el bombín, la sorpres vino al desmontarlo y encontrar que es distinto a los 900 más modernos, en lugar de llevar tres tóricas redondas normales, solo lleva una y la goma esa más grande. Por suerte la otra tórica que lleva si que vale igual. Ahora va suavecito suavecito.
Al final tuve que desmontarlo dos veces porque la primera, al cambiar el rodamiento se me desmontó el bombín y se pellizco la goma de cierre dejándome una bonita fuga de líquido, además al tener que pedir las gomas a PFS tuve que esperar unos dias para poder volver a desmontarlo y reparar el bombín, la sorpres vino al desmontarlo y encontrar que es distinto a los 900 más modernos, en lugar de llevar tres tóricas redondas normales, solo lleva una y la goma esa más grande. Por suerte la otra tórica que lleva si que vale igual. Ahora va suavecito suavecito.
- Adjuntos
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: El 900 verde prao
Ponte alguna foto actual del coche. Este te lo adopto igual que el sedán; a tu disposición.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: El 900 verde prao
Y no te animaste con el retén del cigueñal y el rodamiento del volante de inercia? Es curioso como han ido evolucionando los distintos componentes del coche, para muestra ese 900.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125