El 900 verde prao

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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Jaabier
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por Jaabier »

Ahora ya funciona la manilla pero estoy sin elevalunas, por suerte no tengo que entrar en parkings ni pasar peajes, pero toca nueva sesión de taladro.
El tornillo ya no tiene cabeza así que para sacarlo hay que taladrar más para meter el extractor de rosca izquierda y poder sacar lo que queda del tornillo. Todo ello bien regado con aflojatodo.
Al final conseguí sacarlo en varias veces, en cuanto salía un poco se rompía el trozo de tornillo que estaba fuera y tenía que volver a taladrar.
También tuve que repasar la rosca con el macho, ya estaba un poco tocada y seguro que acabaría por estropear la rosca del nuevo tornillo.
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Ruben
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por Ruben »

Blacandequer... así llamábamos a un compañero del astillero, pero por otro tipo de taladro...
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pipol
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por pipol »

Jaabier escribió:Los tubos de la calefacción están bien, los puedes ver en la foto, cuando se sacan los manguitos es conveniente ir con mucho tiento, el plástico suele volverse quebradizo, si es posible se debe introducir un objeto plano, no cortante, entre el tubo y la goma para despegarlo, antes de tirar a sacarlo.

El palier se puede sacar de dos formas, antes de nada hay que poner un calzo entre el trapecio superior y el chásis para que se sujete antes de levantar el coche.
A) Sueltas la tuerca del palier, la rótula de dirección y la rótula de suspensión superior. Abates la mangueta y deja espacio para sacar la homocinética del buje. Aflojas la abrazadera del fuelle de la caja de cambios y lo sacas.
B) Sueltas las dos rótulas de suspensión, la rótula de dirección y la pinza de freno (o el latiguillo, luego hay que purgar los frenos). De esa manera sale la homocinética con buje, mangueta y disco. Luego sueltas la abrazadera del fuelle de la caja y ya sale. Es más engorroso porque todo el conjunto tiene un peso considerable, sobre todo para volver a colocarlo.

Por la junta trípode no te preocupes, vienen preparadas para que no se desmonten las agujas. Lleva un anillo seger y se desmonta del eje con facilidad, de esa manera puede cambiar los dos fuelles por ese lado sin tener que desmontar la homocinética.

¿es complicado de hacer? quiero decir, ¿algún tornillo o rótula es complicado de sacar y hace falta herramienta especial? ¿hace falta elevador?
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por Jaabier »

Seguimos poco a poco poniendo a verdeprao en forma, van quednado algunos detalles estéticos por pulir y uno de ellos era el tapizado del techo descolgado, como suele ser habitual.
Me puse en contacto Isuzu para que me consiguiera el tapizado y nos pusimos manos a la obra, siendo un 900 con portón trasero pensaba yo que sería de lo más fácil, error, si el la primera vez que tapizas un tapizado del techo no escojas un 5 puertas con techo abrible, el tapizado es muy fácil de sacar, soltar las agarraderas del techo, la luz interior, los parasoles y el espejo. Luego hay que sacar los paneles de las ventanillas traseras, eso ya se complica un poco porque para sacarlos (sin romperlos) hay que quitar los laterales de la tablilla del maletero, solo 4 tornillos cada una.
Una ve fuera quitar el tapizado viejo, sin intoxicarse con el polvillo que suelta y limpiar bien los restos.
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por Jaabier »

Empezamos con los problemas, una vez limpio el cartón y recortado el trozo de tela a pegar me dispongo a extender la cola. En el bote dice que el tiempo de secado óptimo es de 15 minutos, entonces me pongo a dar cola pensando que mientras la echo toda le da tiempo a ir secando para luego pegar la tela... rayos y centellas, al ser el cartón bastante poroso el tiempo de secado se ve alterado de manera alarmante, según esparzo la cola con la espátula veo como desaparece en el material. Rápidamente pasamos al plan B, voy pegando la tela según doy la cola esperando solo unos segundos, aún así presentas bastante dificultad en algunos recovecos como los huecos de los parasoles y del espejo retrovisor. Empecé por la parte delantera pensando pensando que sería la más difícil, pero lo divertido estaba por llegar.
La parte trasera del tapizado tiene una fuerte curvatura a la altura de la cabeza de los pasajeros traseros debido al espacio que ocupa el mecanismo del techo abrible. Extender la cola no parecía complicado excepto en algunas esquinas en la que la espátula no maniobraba, pero el premier problema era que la superficie es relativmaente extensa y la cola se secaba ràpido, en la parte plana enseguida se quedó pegada pero en la curvatura no había manera, la tela "tiraba" y se oponía a quedarse pegada, la cola se secaba y no daba a basto a calcar la tela para que fuera pegándose al cartón... resultado: bolsas de aire en el tapizado.
Luego le di la vuelta y fuí pegando la tela por la otra cara para que se quede bien sujeta y la dejé toda la noche con unas pinzas para que no se soltase. Metí el tapizado en el garaje y como podía imaginar yo que tendría una ayuda anónima y desinteresada durante la noche, más rayos y centellas, cuando voy a coger el tapizado para meterlo en el coche observo unas pelusas extrañas, coooño si los putos gatos estuvieron durmiendo encima del tapizado, solo espero que descansaran bien porque como los pille les va entrar el sueño eterno.
Coloco el tapizado en el coche y pasamos a la siguiente fase...
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por Jaabier »

Ahora hay que cambiar la tela del techo abrible, sacar la tapa de chapa no es problema, solo lleva 4 tornillos en la parte delantera que la sujetan a la tapa que se desliza por adentro y un par de muelles en la parte trasera. Un poco más de tarea es sacar la tapa interior, y eso que el mecanismo del techo es manual, por tanto no hay cables ni motores.
Solo hay que soltar las guías que la sujetan a la carrilera, las dos delanteras sin problemas, están bien a la vista, las del medio, que llevan el mecanismo de fijación para que no mueva solo, tampoco hay problema, la cuestión viene con las guías trasera, de una porque van muy retrasadas y aunque pongas la tapa en la posición más adelantada no llegas a acceder con facilidad a los tornillos, tuve que levantarla un poco para que saltara el tope y poder llevarla un poco más adelante y otro inconveniente es que la guía va debajo de una chapa que sujeta el muelle de la tapa exterior. Por suerte con soltar un lado fue suficiente, con desplazarla hacia el otro lado ya salió la guía contraria.
Suiguiente problema, el tapizado original va sujeto en la parte delantera y trasera con unos listones de plástico, pero va COSIDO, más rayos y centellas, ¿como carajo coso la tela al plástico? Después de varias deliberaciones decido guardar el tapizado original y los listones para mejor ocasión y pego directamente la tela a la chapa, veremos que tal resultado da a la larga.
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por Jaabier »

Para ésta ocasión, como ya acabé toda la cola que tenía, utilicé una en espray de la marca Dintirol, muy práctica y rápida, el tiempo de secado daba margen de maniobra, por lo menos cuando la superficie es chapa, aún no se como se comporta sobre el cartón.
La tela de la tapa solo va pegada en los extremos delantero y trasero y en los laterales, por el medio va colgando. Mientras la pegaba sujetaba la tela con unas pinzas pero no tensé mucho la tela, aún así parece que no quedó muy mal, apenas cuelga y desliza perfectamente.

Peero todavía queda la parte más interesante, las piezas de las ventanillas traseras, en los cupés al ser ciegas no hay problema ya que va todo liso, pero en éstas hay dar la forma al hueco de la ventanilla y en el tapizado original se veíen costuras, no se si será necesario añadir trozos adicionales ya que el hueco que hay que quitar del cristal puede que no tenga suficiente tela para compensar la curva que hace.
Seguiremos informando.
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por Rafael »

Jaabier escribió:...cuando voy a coger el tapizado para meterlo en el coche observo unas pelusas extrañas, coooño si los putos gatos estuvieron durmiendo encima del tapizado, solo espero que descansaran bien porque como los pille les va entrar el sueño eterno...
:lol: :lol: :lol:
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por joan »

:shock: :shock: :shock:
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por Ruben »

Menudo chollo...

La verdad es que el mecanismo de los techos manuales de los 900 es genial... mucho más sencillo que los de manivela, es rápido y ligero...
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por Isuzu »

Lo de la cola es verdad, la tablilla es muy porosa y hay que usar cantidades industriales, porque se la chupa toda. Y claro en la tela o FOAM no puedes darle porque la espumilla impide que corra un espátula o pincel.-
Ahora el con los días irá tensándose algo mas la tela y reduciendo esas pequeñas imperfecciones.-
El junquillo de goma que rodea el techo, ese de goma, creo que tambien lo venden en el mismo sitio de la tela.-
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por Ruben »

¿Donde consigues la tela? Seguramente le haga lo mismo al 9000, no se ha despegado pero está algo ennegrecido y se nota que como lo humedezca para limpiarlo se va a desintegrar. Además en el pilar A tiene un chinazo de fumador, y en el C un enganchon de andar metiendo la desbrozadora en el maletero... :oops:
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por saabotaje »

Ruben tu si que haces limpiezas profundas o bien son muy espaciadas en el tiempo porque para tener que meter la desbrozadora en el maletero...... :lol:
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por Isuzu »

La tela es del Servicio Estación, la venden en rollos de 1.80 metros los metros que tu quieras sobre 12 € el metro, es decir, por 12 € compras una pieza de 1.80 * 1 metro.-
Es un pelín gruesa, pero queda bastante bien.-
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Re: El 900 verde prao

Mensaje por Vollblut »

Isuzu escribió:La tela es del Servicio Estación, la venden en rollos de 1.80 metros los metros que tu quieras sobre 12 € el metro, es decir, por 12 € compras una pieza de 1.80 * 1 metro.-
Es un pelín gruesa, pero queda bastante bien.-
Eh, que el Servicio Estación es un establecimiento "Made in Barcelona." Habrá que concretar el tipo de tela para que la encuentren fuera de BCN. ;)
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