El 900 verde prao

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 verde prao

Mensaje por car »

No no, Isuzu es nuestro contacto oficial del club allí. :lol:

Yo este verano tendré que ponerme con el nuestro.

Es el original y aunque está bien, le están saliendo las primeras burbujitas y no las puedo ni ver.
Coupé 3p sin techo solar... Eso está chupao no??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El 900 verde prao

Mensaje por Isuzu »

Para que os hagais una idea, 3 metros de esa tela mas el envio a Asturias sale sobre 50 €. Igual os da para dos coches, o para uno y los pilares, incluso con 2 metros igual os llega, eso ya que lo diga Jaabier.-
Se envia doblada y embalada en una caja por Correos, aunque le salgan arrugas se puede planchar perfectamente.-
La ultima vez que fuí había cuatro colores, beige, verde, gris y negro creo recordar.-
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: El 900 verde prao

Mensaje por Ruben »

¿Qué grosor tiene? En el 9000 con techo solar ya no me sobra mucho espacio para la cabeza...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El 900 verde prao

Mensaje por Isuzu »

¿La tela? Son tres milímetros, si te interesa me das la dirección y te envio una muestra, pero vamos si lo tapizas podrás seguir entrando en el coche. :lol: :lol: :lol:

Car el 3p sin techo te lo haces en un plis y sin problemas.-
Adjuntos
IMG_1945 [Resolucion de Escritorio].JPG
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 verde prao

Mensaje por chencho »

Ruben escribió:¿Qué grosor tiene? En el 9000 con techo solar ya no me sobra mucho espacio para la cabeza...
Rubén: el techo de mi 900 en el que te fuí a buscar y cuyo techo viste recién tapizado, tenía esa tela. La compré en un viaje a Barcelona en el mismo sitio que Isuzu. Es para que te hagas una idea. la mía era de color beige, aunque más bien parecía blanco.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: El 900 verde prao

Mensaje por Ruben »

El 900 tiene el techo más alto qeu el 9000, o el culo más abajo, según se mire. Actualmente en el 9000 si llevo el pelo largo me roza con el tapizado del techo, si le pongo una tapicería muy gruesa aún lo empeoro más.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: El 900 verde prao

Mensaje por Vollblut »

Jaabier escribió:Los tubos de la calefacción están bien, los puedes ver en la foto, cuando se sacan los manguitos es conveniente ir con mucho tiento, el plástico suele volverse quebradizo, si es posible se debe introducir un objeto plano, no cortante, entre el tubo y la goma para despegarlo, antes de tirar a sacarlo.

El palier se puede sacar de dos formas, antes de nada hay que poner un calzo entre el trapecio superior y el chásis para que se sujete antes de levantar el coche.
A) Sueltas la tuerca del palier, la rótula de dirección y la rótula de suspensión superior. Abates la mangueta y deja espacio para sacar la homocinética del buje. Aflojas la abrazadera del fuelle de la caja de cambios y lo sacas.
B) Sueltas las dos rótulas de suspensión, la rótula de dirección y la pinza de freno (o el latiguillo, luego hay que purgar los frenos). De esa manera sale la homocinética con buje, mangueta y disco. Luego sueltas la abrazadera del fuelle de la caja y ya sale. Es más engorroso porque todo el conjunto tiene un peso considerable, sobre todo para volver a colocarlo.

Por la junta trípode no te preocupes, vienen preparadas para que no se desmonten las agujas. Lleva un anillo seger y se desmonta del eje con facilidad, de esa manera puede cambiar los dos fuelles por ese lado sin tener que desmontar la homocinética.

Tras 6 meses posponiendo cambiar el guardapolvo del palier izquierdo, en la ITV la semana pasada el coche la pasó pero me lo volvieron a recordar. De modo que anoche me dirigí al parking armado con el carro de herramientas y mucha paciencia.

Me hizo bastante falta porque al llevar tanto tiempo roto, había entrado suciedad en el fuelle y había que desmontar la homocinética. Aunque ya había desmontando palieres en mis otros coches anteriormente, la verdad es que fue más entretenido de lo que me esperaba al ser el 900 de tracción delantera y tener que desmontar medio coche para acceder al palier. :shock:

Lo más pesado fue soltar la rótula superior, que no se movía ni a tiros. De modo que además de la tuerca de 32mm del eje, acabé soltando la rótula de la dirección (esta con extractor), la pinza de freno, y la rótula inferior hasta que finalmente salió el buje entero con el disco.

A partir de ahí, con de soltar la abrazadera del guardapolvos interior, el palier salió al final. Y no era para menos, pues ¡ya había poco más que desmontar!

Las homocinéticas del 900 son curiosas al ser relativamente compactas. Para quienes no las conozcan, tienen forma de alcachofa invertida, con una pieza central, aro intermedio y 6 bolas. Lo más difícil fue soltar el seguro que sujeta el palier a la pieza central, pero con mucha, mucha paciencia lo acabé soltando.

Después tocó limpiar todas las piezas de la homocinética de la grasa contaminada, revisarlas, y volverlas a montar con la grasa limpia que viene en el kit de reparación de Löbro GKN. Curiosamente, la grasa del lado de la transmisión se había licuado y al soltar el palier del guardapolvo interno salió como un jarabe negro que no había por dónde cogerlo.

Montada la homocinética con grasa limpia, volví a instalarlo todo y parece que ha quedado bien porque no hace ningún ruido.

¡Si solo pudiera decir lo mismo de mi 3er compresor de aire acondicionado! :roll:

En resumen, no es una reparación excesivamente difícil pero sí requiere paciencia y alguna herramienta de socorro -como el extractor que utilicé para soltar la rótula de la dirección.


Saludos.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El 900 verde prao

Mensaje por pipol »

en mi caso lo he llevado a un taller donde no han soltado el pallier de la transmisión, al parecer tienen una herramienta para colocar el fuelle sin soltar tantas piezas.
Sí se sorprendieron de lo pequeño de la homocinética pues el fuelle estandar lo tuvieron que cortar hasta su medida más pequeña.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: El 900 verde prao

Mensaje por Vollblut »

Desde luego que se podría cambiar el fuelle soltando solo el lado de la transmisión, pero no me quedaba otra que desmontar la homocinética al estar contaminada. Saludos.
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: El 900 verde prao

Mensaje por Jaabier »

Os pongo unas fotos de como quedaron las ventanillas laterales, una de ellas es digna del coche de Frankestein, con sus costuras y todo, lo bueno es que los altavoces y los apoyacabezas son lo suficientemente grandes para no verlos :lol: :lol: Para la próxma vez seguro que queda mejor (o lo llevo al tapicero). Algunas veces hay que tratar de hacer las cosas uno mismo para valorar el trabajo de los demás.
Adjuntos
044 tapizar techo.jpg
044 tapizar techo.jpg (57.48 KiB) Visto 7530 veces
045 tapizar techo.jpg
045 tapizar techo.jpg (56.96 KiB) Visto 7530 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: El 900 verde prao

Mensaje por BENGO »

Si, si!
Ya vemos la penúltima adquisición, ya! :lol:
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: El 900 verde prao

Mensaje por Jaabier »

Si que ha pasado tiempo, ayer me tocó otra vez la itv, y pensé que sería buena idea darle un vistazo al 900, despues de cambiar el aceite y el filtro, para mostrarme su agradecimiento el motor de arranque dijo "hasta aquí hemos llegado", bastante poca guerra da el pobre, sigue con la misma batería de cuando lo compré y ya era vieja. Aún así decidí ir a la itv, se lo comenté al operario, con el que estudie en FP y que luego estuvo trabajando en el antiguo servicio oficial SAAB de Asturias (BOSAUTO) y no me puso impedimento, hay que tener amigos hasta en el infierno.

Hace poco vendí un vespino que tenía, para transportarlo contamos con la ayuda de verdeprao, demostración de que un vespino coge dentro de un 900. Que Grandes son los 900.
Adjuntos
vespino en maletero (4).JPG
vespino en maletero (1).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10792
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 verde prao

Mensaje por Enanoloco »

Un Vespino que tenía, dice ...... :lol:

Qué color más alucinante el de este coche y esa tapicería.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El 900 verde prao

Mensaje por joan »

Los altavoces son casi tan grandes como el Vespino.
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: El 900 verde prao

Mensaje por RIQUI »

Que lástima no haber hecho una foto cuando cargué en el coupé una hormigonera completa, sin desmontarla por partes. Tal cual salió de la casa de alquiler. Había que ver la cara del empleado.

O cuando cargué una vigueta de hormigón de 3,00 m. de longitud. (Quitando el asiento del copiloto, por supuesto). Pero con el portón cerrado y todo.
Grandes, grandes 900...
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Responder