El 900 verde prao
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
El 900 verde prao
La historia ya comenzó hace tiempo, como muchas veces pasa, sin ni siquiera uno saberlo. Quien me diría que cuando le subía las fotos a Sergio su coche acabaría siendo mio:
Enlace de los 900
De repente un buen día aparece un anuncio en el foro de compraventa:
Enlace venta
Y sorprendentemente, al menos para mi, nadie presta atención al anuncio, será que cada día me gustan los coches más raros, asi que sin pensarlo dos veces (la verdad es que pocas veces pienso las cosas dos veces, de otro modo no llegaría a juntar tanta chatarra) me lanzo sobre él como el aguila sobre la liebre. Viaje relámpago a Vitoria y el 900 ya está en casa. Tiene cosas que hacer, normal en un coche de 30 años, pero hizo el viaje sin el menor problema. La verdad es que para mi ha sido un reecuentro con los 900, aunque tengo el cabrio, hace poco estuvimos en La Hiruela, en las jornadas de puertas abiertas del Jarama o en la concentración de Sevilla, casi no me acordaba de lo que era circular con un 900 de techo de chapa, mucho más silencioso incluso para tener solo 4 marchas. Los asientos de tela con calefacción son mucho más agradables que los de cuero en invierno, y el techo (manual) permite llevar la melena al viento (el que la tenga).
Hoy por fin pude hacer unas fotos, justo después de recibir la llamada de VR que venía de viaje, fue él quien bautizó el 900 como verde prao.
Primero unas fotos con los parientes:
Enlace de los 900
De repente un buen día aparece un anuncio en el foro de compraventa:
Enlace venta
Y sorprendentemente, al menos para mi, nadie presta atención al anuncio, será que cada día me gustan los coches más raros, asi que sin pensarlo dos veces (la verdad es que pocas veces pienso las cosas dos veces, de otro modo no llegaría a juntar tanta chatarra) me lanzo sobre él como el aguila sobre la liebre. Viaje relámpago a Vitoria y el 900 ya está en casa. Tiene cosas que hacer, normal en un coche de 30 años, pero hizo el viaje sin el menor problema. La verdad es que para mi ha sido un reecuentro con los 900, aunque tengo el cabrio, hace poco estuvimos en La Hiruela, en las jornadas de puertas abiertas del Jarama o en la concentración de Sevilla, casi no me acordaba de lo que era circular con un 900 de techo de chapa, mucho más silencioso incluso para tener solo 4 marchas. Los asientos de tela con calefacción son mucho más agradables que los de cuero en invierno, y el techo (manual) permite llevar la melena al viento (el que la tenga).
Hoy por fin pude hacer unas fotos, justo después de recibir la llamada de VR que venía de viaje, fue él quien bautizó el 900 como verde prao.
Primero unas fotos con los parientes:
- Adjuntos
-
- vistas 900 1.jpg (60.38 KiB) Visto 13708 veces
-
- vistas 900 2.jpg (57.98 KiB) Visto 13708 veces
-
- vistas 900 3.jpg (37.25 KiB) Visto 13708 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Tiene cosas curiosas como el capó con dos entradas de aire, nunca me había fijado en ese detalle, la verdad es que lo vi hoy . También hereda el sistema de calefacción de los 99 con el grifo termostático, gran invento, es casi como un climatizador, no se porqué se lo quitaron a las siguientes versiones.
Lo primero que le hice fue ponerle un cubrecárter que tenía del donante, no mola nada aparcar contra las aceras sin protección.
Lo segundo fue cambiar el aceite y el filtro, no le funciona el cuentakilómetros y así por lo menos tengo una referencia.
Lo primero que le hice fue ponerle un cubrecárter que tenía del donante, no mola nada aparcar contra las aceras sin protección.
Lo segundo fue cambiar el aceite y el filtro, no le funciona el cuentakilómetros y así por lo menos tengo una referencia.
- Adjuntos
-
- vistas 900 4.jpg (34.22 KiB) Visto 13707 veces
-
- vistas 900 5.jpg (53.35 KiB) Visto 13707 veces
-
- vistas 900 6.jpg (46.95 KiB) Visto 13707 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: El 900 verde prao
Qué bonito el coche y el color y los reposacabezas gigantes y las llantas y .............
Sí que vimos el anuncio si .....
Sí que vimos el anuncio si .....
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: El 900 verde prao
bonito coche y estupendo establo creo que la proxima concentracion se pùede hacer en tu establo , habra variedad , cantidad y calidad.
saludos
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1063
- Registrado: Jue Ago 26, 2004 4:24 pm
- Ubicación: Pamplona
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Jaabier, macho, que te lo pediste a las 11 horas de ser publicado el anuncio... que pareces Billy el rápido, hijo de mi vida.Jaabier escribió:Y sorprendentemente, al menos para mi, nadie presta atención al anuncio
Me alegro mucho de que ese 900 haya caído en tan buenas manos.
Un saludo
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 9684
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Enhorabuena tocayo!
leeré el post con atención y aprenderemos de tus avances. Un saludo
leeré el post con atención y aprenderemos de tus avances. Un saludo
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
es casi identico al que habia en el desguace de porriño donde tenían las llantas del gs
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: El 900 verde prao
Precioso... seguí un poco su historia junto con el azul cielo, que creo que se fue a Holanda, los primeros 900 me encantan, es habitual verlos en Suecia circular como coche de diario, aunque en versiones más sencillas.
Re: El 900 verde prao
Bonito 900, no podía haber caido en mejores manos que las tuyas.
A disfrutarlo.
MF
A disfrutarlo.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
Re: El 900 verde prao
Con que esté la mitad de bien que el de Caprichoso,... (lo ví en Irún y ... pufff, ¡precioso!)
Enhorabuena por la decidida y sabia decisión!
Este "verde prao" va a quedar "sembrao"...
Saludos!
Enhorabuena por la decidida y sabia decisión!
Este "verde prao" va a quedar "sembrao"...
Saludos!
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Unas fotos del interior (a falta de una sesión de limpieza).
Debajo del asiento trasero hay uncompartimento cerrado que es casi un segundo maletero.
Debajo del asiento trasero hay uncompartimento cerrado que es casi un segundo maletero.
- Adjuntos
-
- 900turbo5p 005.jpg (49.51 KiB) Visto 13637 veces
-
- 900turbo5p 006.jpg (30.34 KiB) Visto 13637 veces
-
- 900turbo5p 012.jpg (37.94 KiB) Visto 13637 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: El 900 verde prao
Es precioso Jaabier, enhorabuena!
Que cositas tienes que apañarle?? Porque ahora mismo a simple vista está estupendo.
Tiene dirección asistida verdad??
Me mola eso de las dos entradas en el capot... siempre me ha gustado la simetría estética. Pero para que narices sirve la segunda entrada?? En la del lado del copiloto irá el pulmón del AC o de la calefacción, pero y en el otro??
Y luego, la última duda si no es demasiada molestia: puedes explicar que es exáctamente ese grifo termostático que comentas??
En nuestro 900 en verano el aire enfría de la leche y relativamente rápido (en el 9.3 lo hace incluso antes) pero en invierno la calefacción es una auténtica barbaridad. Puedes cocinar cosas dentro del coche si la pones a tope. Solo la puse una vez por probar y me asusté. No se puede subir el grifo de la mitad, por lo menos en España (en Suecia lo desconozco)
Que mejora introduciría ese sistema que comentas??
Gracias y menuda colección!
PD: nos hemos pisado. Interior verde completo también! Preciosooooooooo!
Que cositas tienes que apañarle?? Porque ahora mismo a simple vista está estupendo.
Tiene dirección asistida verdad??
Me mola eso de las dos entradas en el capot... siempre me ha gustado la simetría estética. Pero para que narices sirve la segunda entrada?? En la del lado del copiloto irá el pulmón del AC o de la calefacción, pero y en el otro??
Y luego, la última duda si no es demasiada molestia: puedes explicar que es exáctamente ese grifo termostático que comentas??
En nuestro 900 en verano el aire enfría de la leche y relativamente rápido (en el 9.3 lo hace incluso antes) pero en invierno la calefacción es una auténtica barbaridad. Puedes cocinar cosas dentro del coche si la pones a tope. Solo la puse una vez por probar y me asusté. No se puede subir el grifo de la mitad, por lo menos en España (en Suecia lo desconozco)
Que mejora introduciría ese sistema que comentas??
Gracias y menuda colección!
PD: nos hemos pisado. Interior verde completo también! Preciosooooooooo!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 44
- Registrado: Sab Jun 14, 2008 8:39 am
Re: El 900 verde prao
Jaabier: compruebo que el verdeprao ha caido en las mejores manos del mundo tras las horas muertas -sin circular- que ha pasado conmigo. Ya viste que de mecánica yo cero patatero... Supongo que tendrás mucha tarea con él. Por cierto, ese coche estuvo una vez en su vida en los lagos de Enol. Ojala no te de disgustos.
He estado leyendo tus post y he comprobado que eres unos de los sumos sanedrines o doctores de la secta Saab...
Hace poco tuve un 9.3 TID dentro de mi pasión por Saab pero consiguió quitarme el amor por la casa: desde el kilómetro cero hasta que lo dejé en el concesionario para que hiciesen lo que les dera la gana con él, no dejó de fallar. Seis años de angustia, gruas y dinero.
Había jurado no volver a coger más chatarra y limitarme al Atv como hobbie pero ¡me han ofrecido un cabrio que lo usan a diario ¡aunque tiene el toldo como las velas de un barco pirata!.
Caprichoso, el padre del otro 900 azul del 79 que se fue a Holland, me anima a ir a por él... No caeré más en la tentación.
Seguiré la evolución de verdeprao en la web... (aqui lo llamábamos Orlo)
He estado leyendo tus post y he comprobado que eres unos de los sumos sanedrines o doctores de la secta Saab...
Hace poco tuve un 9.3 TID dentro de mi pasión por Saab pero consiguió quitarme el amor por la casa: desde el kilómetro cero hasta que lo dejé en el concesionario para que hiciesen lo que les dera la gana con él, no dejó de fallar. Seis años de angustia, gruas y dinero.
Había jurado no volver a coger más chatarra y limitarme al Atv como hobbie pero ¡me han ofrecido un cabrio que lo usan a diario ¡aunque tiene el toldo como las velas de un barco pirata!.
Caprichoso, el padre del otro 900 azul del 79 que se fue a Holland, me anima a ir a por él... No caeré más en la tentación.
Seguiré la evolución de verdeprao en la web... (aqui lo llamábamos Orlo)
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Que va, ya estoy perdiendo facultades, cuando compré el cabrio creo que fueron menos de dos horas.Noel escribió:Jaabier, macho, que te lo pediste a las 11 horas de ser publicado el anuncio... que pareces Billy el rápido, hijo de mi vida.
Si, tiene dirección asistida.car escribió: Tiene dirección asistida verdad??
Pues la entrada está tapada, no va a ningún lado, es puramente estética.car escribió:Me mola eso de las dos entradas en el capot... siempre me ha gustado la simetría estética. Pero para que narices sirve la segunda entrada?? En la del lado del copiloto irá el pulmón del AC o de la calefacción, pero y en el otro??
Funciona más o menos como los grifos de la ducha que llevan regulación de temperatura, ajustas el grado de calor y el solo gradúa la apertura del grifo para que genere el mismo calor sin que le influya la temperatura del motor (a no ser que esté frío) o la velocidad del ventilador.car escribió:Y luego, la última duda si no es demasiada molestia: puedes explicar que es exáctamente ese grifo termostático que comentas??
- Adjuntos
-
- grifo termostatico.jpg (46.01 KiB) Visto 13592 veces
-
- capo con dos entradas.jpg (67.02 KiB) Visto 13592 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
Nunca digas nunca jamás Decía Groucho que la mejor manera de evitar la tentación era caer en ellasergio aland escribió:No caeré más en la tentación.
Ayer de repente se apagaron todas las luces del cuadro y del salpicadero, revisé los fusibles y todo estaba correcto, toqué el reostato de la iluminación y tenía un ruido raro, desmonté el cuadro y resulta que la resistencia se había despegado y estaba fuera de su alojamiento, además de tener bastante acumulación de óxido en los contactos. Lo limipié todo y volví a pegar la resistencia con loctite, veremos lo que aguanta, será mejor no toquetear mucho el mando de la iluminación.
Otra cosa que me sorprendió es el sistema de extraer el asiento del conductor, solo desplazar dos pestillos y tirar hacia arriba, creo que se trada menos que en sacar el volante del F1 de Alonso, ¿en qué estarían pensando los suecos cuando lo diseñaron?
- Adjuntos
-
- cuadro parte trasera.jpg (52.52 KiB) Visto 13588 veces
-
- reostato iluminacion cuadro desmontado.jpg (55.49 KiB) Visto 13588 veces
-
- reostato resistencia fuera.jpg (49.08 KiB) Visto 13588 veces
-
- sujecciones asiento conductor.jpg (60 KiB) Visto 13588 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC