La resurrección de Hulk
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La resurrección de Hulk
Bueno, como muchos ya sabrán, el lunes pasado (que curioso, hoy hace una semana) tuve un accidente con el 900 preGM.
Tras sopesarlo detenidamente y hacer una valoración exhaustiva de los daños y un presupuesto de reparación tirando a la alta para no pillarnos los dedos... decidimos no reparalo y buscar otro 900 que nos volviese a enganchar al mundillo.
Fue una decisión tremendamente dura, pues aunque solo llevábamos unos 5 meses con el coche, lo cierto es que se les coje cariño muy rápidamente.
En fin, había que ser coherentes, el nuestro estaba muy bien de interiores, motor y caja de cambios (que es lo que importa en estos coches), pero con el eje trasero doblado, el depósito de gasolina rajado, medio kit aero para tirar y medio coche por reparar y pintar, el capo y el portón desencajados, la parrilla y el retrovisor desintegrados... el futuro no era muy halagüeño para nuestro querido abuelete.
Aun así la estructura del coche no estaba dañada.
Tocaba buscar una grúa para llevarlo desde Rogasanz hasta Zaragoza y ya una vez en casa decidir que hacer: guardárnoslo nosotros mismos como donante, o desguazarlo y venderlo por piezas a los socios del club. Yo, ya de entrada, me opuse a desguazarlo, mera cuestión sentimental. Aunque si era nuestro donante, cualquiero socio que necesitase una pieza la tendría sin problemas.
Ahí estábamos, hablando con el seguro y pidiendo presupuesto a compañías de grúas.....
No podeis imaginaros mi sorpresa cuando el sábado por la mañana recibo una llamada de mi padre y me dice: "Carlos, voy a liarte un poco más la cabeza. Vamos a arreglar el 900. Pero tendrás que encargarte de la mayor parte desde Madrid y con el coche ahí para intentar ahorrar al máximo".
joer!! Os juro que ni me lo esperaba! igual que no me imaginaba a mi mismo preguntándole a mi padre: "perooooo, estás seguro??"
Bueno! pues vamos a por ello! Esto será ya el punto de inflexión. Nuestro 900 ya no será uno del montón... tendrá que quedar perfecto de todo y para siempre.
Y en este punto estamos.
Hemos hablado con Rogasanz hoy por la mañana para ver como acometíamos este proyecto que, ya a priori, va para largo.
Al final él no puede conseguirnos ni eje, ni depósito ni bomba de la gasolina. Así pues, os pido ayuda a todos los que querais prestárnosla para recuperar a Hulk de forma definitiva y que pueda seguir otros 18 años dando guerra por nuestras carreteras.
Sin más preámbulos, os cuelgo la "lista de la compra" de cosas que necesitamos. Yo hasta después de Navidad estoy sin coche por lo que no puedo recorrerme ni un solo desguace para buscarlas, y al menos el eje y el depósito me gustaría que quedasen montados cuanto antes para poder mover el coche.
Por orden de importancia:
1-Eje trasero completo (con tirantes y estabilizadora incluidos) de Saab 900 Aero post87
2-Depósito de gasolina completo (no se si valen los de los T8...)
3-Bomba de gasolina de un LPT con inyección Lucas (se debio de fastidiar por el colpe con los bajos y por intentar hacerla funcionar en vacío)
Con esto el coche ya estaría operativo. Lo harían en Rogasanz, el resto yo mismo.
4-Retrovisor del lado del copiloto completo
5-Intermitente lateral blanco
6-Paragolpes delantero en color gris
7-Kit Aero (sino completo... las piezas del lado del copiloto: desde el morro hasta justo antes de la rueda trasera)
8-Parrila delantera cromada con el logo de Turbo
Después ya solo queda lo más caro:
9- El teléfono de contacto de un buen chapista que trabaje bien y barato, aunque tenga que preparale yo el coche lijando y desmontando los faros, emblemas y el kit aero. Tiene que estar o en Madrid o en Zaragoza o en sitios cercanos a estas dos ciudades.
Así pues apelo a vuestro conocimiento de los desguaces nacionales o de tiendas aftermarket, o de piezas de vuestros propios donantes para que nos echeis un cable.
También se admiten consejos de todo tipo para no cagarla ni con las piezas buscadas ni con su montaje, y toda la ayuda que podais prestarme será bienvenida (he de reconocer que tengo muchas ganas... pero también muchos miedos con este proyecto)
Muchísimas gracias a todos de antemano!
(argg! que gusto da descubrir que he recuperado la ilusión )
Tras sopesarlo detenidamente y hacer una valoración exhaustiva de los daños y un presupuesto de reparación tirando a la alta para no pillarnos los dedos... decidimos no reparalo y buscar otro 900 que nos volviese a enganchar al mundillo.
Fue una decisión tremendamente dura, pues aunque solo llevábamos unos 5 meses con el coche, lo cierto es que se les coje cariño muy rápidamente.
En fin, había que ser coherentes, el nuestro estaba muy bien de interiores, motor y caja de cambios (que es lo que importa en estos coches), pero con el eje trasero doblado, el depósito de gasolina rajado, medio kit aero para tirar y medio coche por reparar y pintar, el capo y el portón desencajados, la parrilla y el retrovisor desintegrados... el futuro no era muy halagüeño para nuestro querido abuelete.
Aun así la estructura del coche no estaba dañada.
Tocaba buscar una grúa para llevarlo desde Rogasanz hasta Zaragoza y ya una vez en casa decidir que hacer: guardárnoslo nosotros mismos como donante, o desguazarlo y venderlo por piezas a los socios del club. Yo, ya de entrada, me opuse a desguazarlo, mera cuestión sentimental. Aunque si era nuestro donante, cualquiero socio que necesitase una pieza la tendría sin problemas.
Ahí estábamos, hablando con el seguro y pidiendo presupuesto a compañías de grúas.....
No podeis imaginaros mi sorpresa cuando el sábado por la mañana recibo una llamada de mi padre y me dice: "Carlos, voy a liarte un poco más la cabeza. Vamos a arreglar el 900. Pero tendrás que encargarte de la mayor parte desde Madrid y con el coche ahí para intentar ahorrar al máximo".
joer!! Os juro que ni me lo esperaba! igual que no me imaginaba a mi mismo preguntándole a mi padre: "perooooo, estás seguro??"
Bueno! pues vamos a por ello! Esto será ya el punto de inflexión. Nuestro 900 ya no será uno del montón... tendrá que quedar perfecto de todo y para siempre.
Y en este punto estamos.
Hemos hablado con Rogasanz hoy por la mañana para ver como acometíamos este proyecto que, ya a priori, va para largo.
Al final él no puede conseguirnos ni eje, ni depósito ni bomba de la gasolina. Así pues, os pido ayuda a todos los que querais prestárnosla para recuperar a Hulk de forma definitiva y que pueda seguir otros 18 años dando guerra por nuestras carreteras.
Sin más preámbulos, os cuelgo la "lista de la compra" de cosas que necesitamos. Yo hasta después de Navidad estoy sin coche por lo que no puedo recorrerme ni un solo desguace para buscarlas, y al menos el eje y el depósito me gustaría que quedasen montados cuanto antes para poder mover el coche.
Por orden de importancia:
1-Eje trasero completo (con tirantes y estabilizadora incluidos) de Saab 900 Aero post87
2-Depósito de gasolina completo (no se si valen los de los T8...)
3-Bomba de gasolina de un LPT con inyección Lucas (se debio de fastidiar por el colpe con los bajos y por intentar hacerla funcionar en vacío)
Con esto el coche ya estaría operativo. Lo harían en Rogasanz, el resto yo mismo.
4-Retrovisor del lado del copiloto completo
5-Intermitente lateral blanco
6-Paragolpes delantero en color gris
7-Kit Aero (sino completo... las piezas del lado del copiloto: desde el morro hasta justo antes de la rueda trasera)
8-Parrila delantera cromada con el logo de Turbo
Después ya solo queda lo más caro:
9- El teléfono de contacto de un buen chapista que trabaje bien y barato, aunque tenga que preparale yo el coche lijando y desmontando los faros, emblemas y el kit aero. Tiene que estar o en Madrid o en Zaragoza o en sitios cercanos a estas dos ciudades.
Así pues apelo a vuestro conocimiento de los desguaces nacionales o de tiendas aftermarket, o de piezas de vuestros propios donantes para que nos echeis un cable.
También se admiten consejos de todo tipo para no cagarla ni con las piezas buscadas ni con su montaje, y toda la ayuda que podais prestarme será bienvenida (he de reconocer que tengo muchas ganas... pero también muchos miedos con este proyecto)
Muchísimas gracias a todos de antemano!
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"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
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Re: La resurrección de Hulk
Unas fotos del coche en el taller donde se pueden ver algunos de los daños (no todos, falta el capo y el portón trasero descuadrados, la luna trasera por resiliconar, la parrila, el eje y el depósito)
-Hulk: "Dentro de poco saldremos de este agujero"
-Hulk: "Dentro de poco saldremos de este agujero"
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Re: La resurrección de Hulk
Yo tengo una parrilla delantera aunque no pone "Turbo". Si la quieres es tuya, te la regalo.
Te deseo mucha suerte.
MF
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MF
Última edición por MF el Lun Dic 14, 2009 4:36 pm, editado 1 vez en total.
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
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Re: La resurrección de Hulk
Vale! Creo el logo de turbo se puede recuperar de la nuestra, que sin embargo y aunque el cromado estaba muy bien, se han partido los 3 anclajes y tiene alguna fisura.
Gracias MF! Una cosa menos
Te vienes a Madrid este finde no??
Gracias MF! Una cosa menos
Te vienes a Madrid este finde no??
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C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
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Re: La resurrección de Hulk
Si, si quieres te le llevo a la copa de ROGASANZ.car escribió:Te vienes a Madrid este finde no??
MF
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Re: La resurrección de Hulk
Ahí nos veremos.
El viernes a las 18:00, o algo después
El viernes a las 18:00, o algo después
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Re: La resurrección de Hulk
Pues venga, nos ponemos a ello. Entiendo que el eje trasero es lo primordial.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: La resurrección de Hulk
Y el depósito y la bomba, sino el coche no se mueve.
El eje creo que es algo más complicado por aquello de que es un Aero
Gracias, por todo
El eje creo que es algo más complicado por aquello de que es un Aero
Gracias, por todo
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C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
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Re: La resurrección de Hulk
¿En qué se diferencia un eje de un Aero de otro 900? ¿En la estabilizadora?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
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SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Re: La resurrección de Hulk
Sip.
También la llevaban los turbos gordos no-Aero como el de Enanoloco por ejemplo.
y las diferencias entre pre y post 87 creo que son por el buje.
Pero amos, que no lo se seguro y por eso abro un post, para que me conteis y corrijais.
Se que lo de la estabilizadora se nota bastante porque yo lo noté en el 9.3, y por ello me niego a montar algo peor a lo que llevábamos.
Si se pudiera montar la estabilizadora sobre un eje normal estupendo! Pero creo que no lleva los enganches y además nuestra estabilizadora está tan retorcida como el eje
Que opinas Martín??
También la llevaban los turbos gordos no-Aero como el de Enanoloco por ejemplo.
y las diferencias entre pre y post 87 creo que son por el buje.
Pero amos, que no lo se seguro y por eso abro un post, para que me conteis y corrijais.
Se que lo de la estabilizadora se nota bastante porque yo lo noté en el 9.3, y por ello me niego a montar algo peor a lo que llevábamos.
Si se pudiera montar la estabilizadora sobre un eje normal estupendo! Pero creo que no lleva los enganches y además nuestra estabilizadora está tan retorcida como el eje
Que opinas Martín??
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Re: La resurrección de Hulk
Bueno... me alegra que hayais decidido resucitar a Hulk, a ver si puedo ayudarte en la localización de alguna pieza, aunque no es fácil encontrar 900 por estas latitudes, preguntaré a mi mecánico.
Cuidadín con la luna trasera, la mía tiene una pequeña entrada de agua en la esquina del conductor, he aplicado silicona negra de Sika, ya le habían aplicado antes en el SO, y no he conseguido ningun resultado, cuando tenga ganas de gastar le cambiaré el portón entero, porque por lo visto no es muy corriente.
Valor y al toro.
Cuidadín con la luna trasera, la mía tiene una pequeña entrada de agua en la esquina del conductor, he aplicado silicona negra de Sika, ya le habían aplicado antes en el SO, y no he conseguido ningun resultado, cuando tenga ganas de gastar le cambiaré el portón entero, porque por lo visto no es muy corriente.
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Re: La resurrección de Hulk
Sí señor, con dos cohones y un palito!!!!
Me alegro un montón. Seguro que va a dar guerra resucitarlo pero, al final, merecerá la pena y te llenará de orgullo.
Me alegro un montón. Seguro que va a dar guerra resucitarlo pero, al final, merecerá la pena y te llenará de orgullo.
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Re: La resurrección de Hulk
Ánimo Carlos, cuenta conmigo. Esta noche hago un par de llamadas y veo si te puedo conseguir el kit Aero (creo que si) por un muy módico precio.
Por cierto... ¿No te regale un espejo retrovisor "mint condition"?
Mas cosas... el depósito te lo "donaba" AG en otro hilo, mira a ver...
Ah! y chapista tengo uno, bueno y barato (muy repulido no es el tío, pero no se puede tener todo... valoraremos precio y resultado)
Vamos hablando, un abrazo
Por cierto... ¿No te regale un espejo retrovisor "mint condition"?
Mas cosas... el depósito te lo "donaba" AG en otro hilo, mira a ver...
Ah! y chapista tengo uno, bueno y barato (muy repulido no es el tío, pero no se puede tener todo... valoraremos precio y resultado)
Vamos hablando, un abrazo
Re: La resurrección de Hulk
Si, el depósito me lo proporciona AG, pero no sabemos si el aforador es el mismo en los T8 o si varió algo entre los T8-T16 de los primeros y los últimos, como el nuestro.
Lo del retrovisor ya no lo recuerdo... JMP, se impone visita al trastero
Y respecto a la bomba de gasolina... genérica?? Vale cualquiera de cualquier 900??
Lo del retrovisor ya no lo recuerdo... JMP, se impone visita al trastero
Y respecto a la bomba de gasolina... genérica?? Vale cualquiera de cualquier 900??
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Re: La resurrección de Hulk
En el maletero de mi 900 hay una esquina del parachoques delantero, voy a mirar a que lado pertenece, no se si sirve para lo que llevan el kit aero.