Reparar kit aero
Moderador: Moderadores
Reparar kit aero
Estoy reparando una pieza del kit aero.
Está un poco abollada, no mucho, pero aprovechando que se habían soltado los remaches, y que casi la pierdo, me he metido en faena.
Además el color no era el mismo que del resto de piezas del kit. Ya había pasado por el taller y como pasa muchas veces: mal reparado, mal pintado y mal montado.
Está un poco abollada, no mucho, pero aprovechando que se habían soltado los remaches, y que casi la pierdo, me he metido en faena.
Además el color no era el mismo que del resto de piezas del kit. Ya había pasado por el taller y como pasa muchas veces: mal reparado, mal pintado y mal montado.
Re: Reparar kit aero
El código de pintura por si quieres encargar un bote spray para pintarla es el 176 (antracyte Grey) del catálogo de SAAB.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
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Re: Reparar kit aero
El calor de un secador de pelos aplicado sobre el susodicho plasticón...hace milagros...ablanda el material, momento que debes aprovechar para moldearlo a su estado original y, al enfriarse, VOILA!!! ¡Kit aero como nuevo...!
¿Verdad, James (VR)?
Luego, le aplicas la pintura que amablemente te ha identificado Chencho y, a correr....
¡Qué bonito se le vé a ese verdecillo tuyo!
Saludos!
¿Verdad, James (VR)?
Luego, le aplicas la pintura que amablemente te ha identificado Chencho y, a correr....
¡Qué bonito se le vé a ese verdecillo tuyo!
Saludos!
Re: Reparar kit aero
Un ingeniero que nos pueda hablar de la memoria de materiales?
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Re: Reparar kit aero
VR escribió:Un ingeniero que nos pueda hablar de la memoria de materiales?
Zaratrusta, al habla!
Re: Reparar kit aero
Determinado tipo de pásticos recupera sus propiedades originales (forma, color, textura) al serle aplicado calor...
Si con esta aplicación inicial de calor la pieza no recupera la forma, seguimos aplicando calor hasta que esta quede maleable; cuando la zona a reparar esté a temperatura óptima se lleva al sitio a base de empujadores realizados a tal efecto en función del tamaño, forma y ubicación del despefecto.
Si con esta aplicación inicial de calor la pieza no recupera la forma, seguimos aplicando calor hasta que esta quede maleable; cuando la zona a reparar esté a temperatura óptima se lleva al sitio a base de empujadores realizados a tal efecto en función del tamaño, forma y ubicación del despefecto.
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Re: Reparar kit aero
Ni Zaratrusta lo hubiera explicado mejor!VR escribió:Determinado tipo de pásticos recupera sus propiedades originales (forma, color, textura) al serle aplicado calor...
Si con esta aplicación inicial de calor la pieza no recupera la forma, seguimos aplicando calor hasta que esta quede maleable; cuando la zona a reparar esté a temperatura óptima se lleva al sitio a base de empujadores realizados a tal efecto en función del tamaño, forma y ubicación del despefecto.
Añado: Martín (Aduna) siguió estos buenos consejos de James y recuperó los paragolpes de Shrek de forma más que digna. Eso sí, su buena mujer se mosqueó considerablemente, ante la peculiar utilización de su secador de pelos...
Re: Reparar kit aero
Va bien el secador de pelo, pero una decapadora acelera el proceso.
Conviene dar calor por las dos partes, si tenemos cuidado sobre la pintura se podría moldear sin tener que pintar de nuevo porque la pintura con el calor se ablanda y no se agrieta al doblar el plástico.
En los lugares que estén demasiado hundidos añadimos pasta de relleno especial para plásticos. Se encuentra en cualquier tienda de pinturas. Es bi-componente y hay que mezclarlos muy bien.
Conviene dar calor por las dos partes, si tenemos cuidado sobre la pintura se podría moldear sin tener que pintar de nuevo porque la pintura con el calor se ablanda y no se agrieta al doblar el plástico.
En los lugares que estén demasiado hundidos añadimos pasta de relleno especial para plásticos. Se encuentra en cualquier tienda de pinturas. Es bi-componente y hay que mezclarlos muy bien.
Re: Reparar kit aero
Para lijar la pasta, igual que con cualquier otro material. Lija gruesa, lija fina (400) y lija muy fina (800)
Cualquier defecto por pequeño que sea hay que eliminarlo. La pintura no cubre nada y resalta los defectos. Entre la masilla y la pintura podemos dar una capa de spray de relleno y luego lijarla con lija 800. No aconsejan usar agua.
Por ejemplo, éstos arañazos que se ven en la foto no los cubre la pintura.
De todo el proceso, de 1 a 10, se tarda 9 en preparar todo y 1 en pintar.
Cualquier defecto por pequeño que sea hay que eliminarlo. La pintura no cubre nada y resalta los defectos. Entre la masilla y la pintura podemos dar una capa de spray de relleno y luego lijarla con lija 800. No aconsejan usar agua.
Por ejemplo, éstos arañazos que se ven en la foto no los cubre la pintura.
De todo el proceso, de 1 a 10, se tarda 9 en preparar todo y 1 en pintar.
Re: Reparar kit aero
En la pieza de la puerta suele acumularse agua. En la foto se ve la marca del agua.
Re: Reparar kit aero
Por último el pintado. Conviene limpiar mucho la pieza porque cualquier mota de polvo se quedará pegada a la pintura. Hay que pintar moviendo el spray continuamente, sin pararse en ningún sitio y tampoco acercándose demasiado y hacer movimientos regulares de un lado a otro como si estuviéramos escribiendo. Una distancia buena del spray a la pieza es de 20/25 cm.
Si al primer intento queda mal, no desesperarse, esperar que seque, se lija un poco con lija de 800 para quitar alguna mota de polvo y pintamos de nuevo. Los sprays sueltan poca pintura por lo que es difícil que la pieza acabe con una capa muy gruesa de pintura.
El acabado es satinado, ideal para el kit aero, si quisiéramos mucho brillo habría que dar una capa con un spray de laca transparente.
Si al primer intento queda mal, no desesperarse, esperar que seque, se lija un poco con lija de 800 para quitar alguna mota de polvo y pintamos de nuevo. Los sprays sueltan poca pintura por lo que es difícil que la pieza acabe con una capa muy gruesa de pintura.
El acabado es satinado, ideal para el kit aero, si quisiéramos mucho brillo habría que dar una capa con un spray de laca transparente.
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Re: Reparar kit aero
¡Mañoso es el tío!pipol escribió:Un agujero y asunto resuelto.
Envidia cochina me corroe...