Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por torrens »

Yo tengo mi cabrio como histórico , pero la exención del IVTM no me lo hacen , ya sabéis , reino de taifas , aproveche antes de subir a 30 años la catalogación como histórico , el mío es del 91 , pero visto lo que viene creo que es por donde nos mandan . My 2 cents


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Onuba »

Vollblut escribió:Estimados compañeros del foro.

Tras mucho meditarlo, finalmente he claudicado ante la política draconiana del ayuntamiento de Barcelona y he decidido poner en venta mi querido 900i.

Me haría mucha ilusión que fuese a parar a alguno del foro que lo pudiese utilizar sin restricciones como vengo haciendo yo hasta ahora. Como se desprende de este hilo, es una unidad a la que no le han faltado atenciones y que ha sido muy apreciada por mí.

Saludos
Con la gran afición que hay en la ciudad de Barcelona y su periferia a los coches viejos y antiguos, y por extensión cantidad de vehículos circulando y/o guardados para tal efecto, me extraña mucho que no haya ya una asociación o grupo de personas que estén gestionando en positivo la puñetera restricción de circular por la ciudad. Antes de deshacerte del coche busca, trastea que seguro que habrá algo de luz en esas personas que están con el mismo problema que tu. Y como dice Mcoman lo que contamina una barbaridad tu ciudad son los grandes buques cruceros, hay documentales que reflejan y denuncian esto, amén de cuando sople el viento hacia Barcelona desde el aeropuerto del Prat de Llbregat y se junten esos colosos expulsando gases a la atmósfera. Cobardes y energúmenos los de tu Ayuntamiento.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Vollblut »

Gracias Onuba por tus palabras.

La verdad es que no me quedan ganas de perseverar porque lo tenemos todo en contra. Llamé al Antic Car Club de Cataluña y no me dijeron nada prometedor de que la situación vaya a ser otra.

El viernes apareció un comprador y el sábado cerramos la venta y se lo llevó puesto.

Así termina una década con el 900 que siempre voy a recordar. Ha sido muy grato corresponder con todos vosotros en el foro y aunque esté sin SAAB de momento, me quedo por aquí.
1
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por RIQUI »

¿Se ha quedado en el CSE?
Un saludo Vollblut. Gracias por quedarte por aquí. Tu experiencia con los 900 y el compartir tus trabajos se han agradecido siempre.
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Vollblut »

Gracias de nuevo Torrens, Riqui y todos quienes habéis compartido mis hilos en este foro.

El comprador no está familiarizado con el CSE aunque se lo comenté. Parecía haberse informado bastante sobre el 900 PreGM y supo valorar bastante lo que tenía hecho mi coche.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por torrens »

Se agradece mucho que andes por aquí aunque sea sin saab , un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por pipol »

Vollblut escribió:Gracias Onuba por tus palabras.

La verdad es que no me quedan ganas de perseverar porque lo tenemos todo en contra. Llamé al Antic Car Club de Cataluña y no me dijeron nada prometedor de que la situación vaya a ser otra.

El viernes apareció un comprador y el sábado cerramos la venta y se lo llevó puesto.

Así termina una década con el 900 que siempre voy a recordar. Ha sido muy grato corresponder con todos vosotros en el foro y aunque esté sin SAAB de momento, me quedo por aquí.
1

Pues sí que es una lástima que lo hayas vendido y no puedas seguir compartiendo sus arreglos, ese coche lo habías tratado muy bien. Y son coches muy agradecidos.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por pipol »

Yo estoy de acuerdo con no contaminar en las ciudades y veo bien las restricciones a coches contaminantes. No puede ser que te pilles un cáncer o la gente se vuelva asmática por vivir en ciudad. El coche para disfrutarlo por carretera, no en ciudad.
Pero lo que pasa es que atacan al coche porque es lo más fácil, como siempre. No son capaces de ir más allá.

Si pensaran en los usuarios darían otras opciones. Por ejemplo convertir coches contaminantes a etanol los haría limpios de un día para otro y el etanol se adapta bien a los coches viejunos, su alto octanaje hace que funcionen mejor. Sólo obliga a cambiar todas las gomas para hacerlas resistentes al etanol pero esto no es mucha obra. Quizás también la bomba de gasolina pero el resto queda tal cual, basta reprogramar la centralita si lleva para inyecte más cantidad o en los de carburador cambiar los chiclés por unos de mayor diámetro. Yo son cambios que haría encantado para tener el coche limpio.
No digo que sea una solución para todos los coches porque la producción de etanol tiene también sus limitaciones ecológicas pero para los coches más viejos es una solución ideal
Pero no hay intención política porque es más fácil obligarnos a tirar nuestros coches y comprar otro nuevo o de segunda mano más nuevo. Las administraciones y la industria ganan con el cambio, y son los que mandan.
Habría que preguntarse por qué en Francia sí apuestan por el etanol. Lo venden entre 0.50 y 0.75 €/L, clara señal de que lo están promocionando para convencer a la gente a usarlo. En Brasil y EEUU ya hace años que lo tienen.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Vollblut »

Gracias a todos por las palabras de ánimo. La verdad es que echo mucho a faltar mi 900.


Aprovecho para decir que he recibido un mensaje privado que no puedo leer, al no ser socio del Club.


Por favor reenviarlo a: vollblut@gmail.com


Saludos
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Vollblut »

Hola a todos. El otro día tuve que ir al ayuntamiento de Barcelona a pedir un duplicado del recibo del IBI y resulta que el 900 que vendí en noviembre les sigue constando a mi nombre, aunque el recibo del IVTM no me ha llegado.

Sospecho que mantienen los coches en sus archivos un tiempo, porque me consta que el comprador lo cambió de nombre, ya que al cabo de un par de meses me envió una foto del comprobante.

Aun así lo contacté para pedirle el comprobante de nuevo, en caso de que el Ayuntamiento me reclame el IVTM y resulta que el tipo ya ha vendido el coche. Dice que "daba muchos problemas eléctricos porque todo el cableado estaba mal."

O sea, que yo tengo el coche 10 años sin ningún problema eléctrico y al venderlo ¿le aparecen todos los fallos de golpe al comprador? Mucha casualidad diría yo.

El caso es que me ha decepcionado bastante la situación, ya que creía haber vendido el coche a alguien que lo iba a conservar un tiempo, pero no ha sido ni un año. Y encima era un coche que estaba francamente bien de todo.

En fin, que si diera la casualidad de que alguien del foro viese el coche o supiera de su paradero, le agradecería que lo comentase por aquí porque el desenlace me ha dejado mal sabor de boca. Para quienes no hayan leído el hilo, se trata de un 900i de 1992 de color negro con el interior en piel ocre. La matrícula es B-6276-ND.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por pipol »

Era un pasacoches disfrazado de aficionado. Ánimo.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Vollblut »

Felices Pascuas al Foro.

Cómo lo echo de menos...

https://www.youtube.com/watch?v=CpZyFFOdFZI
Mortadelo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Dom Nov 18, 2018 5:21 pm

Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Mortadelo »

El coche cuando más contamina es en el proceso de su fabricación. Y esto es especialmente cierto con los coches actuales. Por tanto no hay nada más ecológico que reutilizar y mantener los SAAB que ya tenemos. Demonizar los coches clásicos es un error que se acabará reconociendo tarde o temprano.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Onuba »

Vollblut escribió:Felices Pascuas al Foro.

Cómo lo echo de menos...

https://www.youtube.com/watch?v=CpZyFFOdFZI
Hola Vollblut me alegra mucho leerte después de tanto tiempo sin aparecer; Espero que estés bien, y te vaya todo muy bien ya que según te escuché decir donde trabajabas era un hilo a punto de romperse, estas palabras son mías pero seguro que las entiendes.
Responder