Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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PasoLento
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por PasoLento »

Un guardapolvos rajado es suficiente para no pasar la itv.
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Vollblut
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Vollblut »

PasoLento escribió:Un guardapolvos rajado es suficiente para no pasar la itv.

Vaya, pues aquí me lo pusieron como defecto leve hace un par de años pero la pasó, y acabo de pasarla de nuevo hace un mes con el guardapolvo roto. :oops:
Vollblut
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Vollblut »

Cuando compré el 900 tenía el interior tapizado en una piel que pensé iría muy bien con un salpicadero de madera. Pero en estos coches viejos siempre hay prioridades y lo hube de posponer hasta ahora. Miré varias opciones por Internet y encontré un inglés cuyo trabajo me gustó.

El tipo tardó bastante tiempo en hacer mi pedido pero como tampoco tenía prisa, creo que valió la pena esperar. Cuando tocó instalarlo, aproveché para reparar el reloj que se paraba continuamente. Encontré un brico donde lo reparaban cambiando dos componentes electrónicos y me dispuse a hacer lo mismo pero con la mala suerte que al sacar el cuadro dañé el circuito impreso y mi cambio de tablier se convirtió en una aventura más larga de lo que esperaba.

Finalmente conseguí reparar el cuadro y el reloj ya funciona. Anoche instalé el tablier de madera y la verdad es que le queda bastante mejor el nogal que el vinilo cochambroso con ampollas. :)

Unas fotos:

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car
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por car »

Verdaderamente
Yo soy muy pro-wood.
Enhorabuena!
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Isuzu »

Te ha quedado muy curioso.
En mi opinión le pondría el volante ala delta que es mas bonito que el que llevas.
Ese coche tiene pinta de ser eterno.
Eklund
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Eklund »

Me gusta esa radio, en cuanto al volante, estoy con el compañero, está quedando curioso ese atmosférico.
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saabotaje
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por saabotaje »

Nardi de madera mejor
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Alejandro GR »

¿El salpicadero es entonces una lámina en serio? Si es así es el primero que veo que parece que original. ¿Podrías dar más datos del proveedor?

Un saludo y enhorabuena, el coche tiene una pinta estupenda.

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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Vollblut »

Hola de nuevo y gracias por los comentarios. Se agradece ver que haya gente además de uno que se interesa por estos coches.


Este 900i es de 1992, que creo es el último año salvo los cabrio que se hicieron hasta 1993, ¿no? El interior y los acabados de estos coches eran bastante espartanos y salvo la piel que le puso algún propietario anterior y las llantas que le he puesto yo, la verdad es que me gusta conservarlo tal cual. Un detalle que me gusta es la ausencia de nomenclatura en el cuadro para combustible, temperatura, no lleva "ECON" en el cuentavueltas. Un minimalismo funcional sin florituras que encuentro que le va bien al atmosférico.


El volante supongo que será más feo que el de un Turbo, pero como el coche tampoco es un Turbo, de momento se queda. Además es muy cómodo de manejar con una mano en maniobras, etc. La radio es una Blaupunkt London de la misma época que el coche. La marca Clarion no me gusta pero quería poner un CD que también pareciera original del coche.


La decisión de poner el tablier de nogal la tomé porque me harté del vinilo original con ampollas que realmente no hacía justicia al resto del coche y de los comentarios de familiares y amigos que les gustaba el coche pero que les resultaba feo el salpicadero.


Aun así, quienes tenemos estos coches apreciamos el estilo "Scandinavian Design" del salpicadero con sus líneas minimalistas y la disposición ergonómica de los mandos, etc. De modo que a pesar de no ser demasiado entusiasta de la madera en los coches (salvo en los British, que tienen esa tradición) a medida que fui viendo distintas soluciones para mejorar el tablier del 900 me convencí de que la madera podía quedar bien.


El proceso también me sirvió para conocer mejor el diseño del salpicadero. Ignoraba que el frontal es una pieza que va insertada en el salpicadero y que se puede sacar dejando el resto instalado. Hice el encargo al inglés y me llegaron el frontal y la tapa de la guantera, ambos laminados en nogal a la antigua usanza. Un detalle que me gustó es que sustituye los tubos originales de plástico endeble para los tornillos por tubos de cobre que hacen mucho más sólida la instalación final.


En el proceso se estrechan un poco las aberturas de ventilación pero el resultado final es francamente bueno. Para completar el encargo devolví por correó el tablier y la tapa del mío y misión cumplida. Encantado de pasarle el contacto a quien le pueda interesar, pero eso sí, no es rápido. ;)
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Eklund »

Y precio?
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por mcoman »

Queda verdaderamente muy bien el salpicadero en madera. Esta realizado al estilo "Woodcompany", quitando los bordes del salpicadero.
Me gustaria saber dos cosas:
- si es laminado de madera o es plastico
- el precio de las dos cosas (salpicadero y guantera).
Lo pregunto para tener una alternativa al alemán que vende estos kits que no es de todo fiable.
Muchas gracias.
Un saludo.
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Jaabier »

Muy bonito, si lo hace a mano tendrá que llevarle tiempo, recuerdo del colegio la asignatura de los mil nombres, trabajos manuales, educación plástica, pretecnología... que hacíamos cosas similares, igual es cuestión de buscar la sierra de pelo y ponerse a trabajar una plancha de madera.
El volante no es muy bonito pero coincido en que es muy cómodo, incluso hay 9000 con ese diseño de volante.
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Vollblut »

mcoman escribió:Queda verdaderamente muy bien el salpicadero en madera. Esta realizado al estilo "Woodcompany", quitando los bordes del salpicadero.
Me gustaria saber dos cosas:
- si es laminado de madera o es plastico.
El acabado es una lámina de madera de nogal macizo de unos 2mm. Se puede escoger el tinte y el acabado (color y brillo) en función del interior del coche. Por ejemplo, para otro cliente le dio al nogal un tinte más de caoba. Yo le envié una foto de mi interior y acordamos una tonalidad más acorde con el color de la piel.
mcoman escribió:- el precio de las dos cosas (salpicadero y guantera).
El pedido incluye las dos cosas. El precio que me dio inicialmente fue de GBP175 más los portes a España, enviándome el frontal y la tapa primero para devolverle yo mis piezas después. A lo largo del proceso el tipo me fue explicando todos los pasos y me dio la impresión de que se le parecía poco el precio que me había dado por el trabajo que le estaba dando mi encargo. Cabe recordar que en UK el salpicadero es alrevés que aquí y era comprensible que no tuviera la misma facilidad que para sus pedidos habituales con volante a la derecha. De modo que le ofrecí GBP250 incluyendo los portes a España y aceptó. Luego a mí me costó 55€ enviarle mis piezas así que ese fue el coste total del pedido.
Jaabier escribió:Muy bonito, si lo hace a mano tendrá que llevarle tiempo, recuerdo del colegio la asignatura de los mil nombres, trabajos manuales, educación plástica, pretecnología... que hacíamos cosas similares, igual es cuestión de buscar la sierra de pelo y ponerse a trabajar una plancha de madera.
El volante no es muy bonito pero coincido en que es muy cómodo, incluso hay 9000 con ese diseño de volante.
Hubo un tipo en Saabcentral que lo hizo y la verdad es que no le quedó nada mal, pero como no dispongo ni del utillaje ni del lugar para hacerlo y las pasé canutas esta primavera restaurando la puerta barnizada de mi casa, decidí encargárselo a un profesional.

Quien le interese puede contactar con John, el Sr inglés de 73 años que realizó mi pedido, en la Web siguiente:

http://saabswitchpack.co.uk/


Saludos.
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mcoman
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por mcoman »

Muchas gracias por la información.
El precio es elevado, con reenvió a GB son unos 410€. Pero la calidad es muy buena, ademas de reforzar los conductos de montaje del salpicadero. El alemán pedía 150€ por un juego en "poro abierto" (sin varias capas de laca) o 300€ en el acabado como el tuyo. Pero ya hemos visto que no es tan serio a hora de hacerse responsable de desperfectos. Ademas de que tienes que montarlo tu.
Queda muy bien con el interior de cuero, el volante es practico y en la linea simplista escandinava. Podrías estudiar la posibilidad de un nardi de madera, pero esto podría resultar cargado si no te gusta tanto la madera.
A mi me encanta la madera, uno de los atmosféricos lo tengo por dentro cargado y resulta peculiar. Tiene su belleza.
Adjunto foto de la puerta.
Un saludo
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Puerta.jpg
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Vollblut »

mcoman escribió:Muchas gracias por la información.
El precio es elevado, con reenvió a GB son unos 410€. Pero la calidad es muy buena, ademas de reforzar los conductos de montaje del salpicadero.
Gracias por hacer el cálculo. Como con cualquier "capricho" yo transferí las libras y envié mis piezas y no quise saber más, pero entiendo que es lo primero que se pregunta. :lol:

La verdad es que este coche lo compré muy bien de estética (pintura e interior en piel) de modo que no me resulta exagerado meterle €400 después de haberlo tenido 5 años para dejarlo a mi gusto. Ese vinilo con ampollas era un dolor verlo:

Imagen


En cuanto a más madera, ya digo que para mí la cosa termina aquí. Los Nardi son preciosos pero francamente no veo uno en mi humilde 900i. Para mí este coche es una especie de "station wagon" escandinavo para meterle tute los fines de semana por carreteras secundarias. El tablier de madera le da un toque de dignidad al estilo "Countryman" de los British Leyland que conocí en los 70 pero nada más.

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