Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

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Onuba
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Onuba »

Pues, estuve en la Renault de la capital de la provincia y el simpatico que me atendió me dijo que no me daba datos de ningún tipo, (solo le pregunté por el acumulador de frenos del R21 turbo, que si lo tenían en estock o referencia) dijo que viniera con el coche o con la documentación de este, y pasó de mi.
Me faltaba la referencia que le ponía renault al acumulador, gracias por ponerla.
JÓ que pedazo de precio 70-80 €
aexiamuniaeco
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por aexiamuniaeco »

Está 100% confirmado que esa referencia de Renault (la del 21) es compatible? Hay que hacerle alguna modificación? Si es compatible me voy hacer ya con una, desde hace tiempo empiezo a sufrir intermitentemente avisos del chivato anti lock..además, por favor que alguien me confirme si es normal que el coche tarde 2 minutos en dejar de hacer el ruidito al encender (entiendo la bomba del abs) como 2 minutos (y apagar todos los chivatos)... tiene su encanto pero me parece excesivo el tiempo. Adicionalmente, al conducir en ciudad, hace dicho ruido de cada dos por tres..como cargando la bomba.

Saludos
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car
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por car »

Tienes la bola kaputt.
Cuanto antes la cambies menos sufrirá la bomba.
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por chems »

yaz escribió:
torrens escribió:Me suena que Renault 21 también tiene , debe estar descatalogado y no se donde hoy también Peugeot 505


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Correcto.Los R21 con ABS también llevaban la maravillosa bola (número de referencia 7701202800).Cuando miré en su día no había stock en Renault.Ahora por lo que veo,en Renault han revivido la bola,se puede encontrar por unos 70-80€.

Saludos
Por fin un producto Renault me da una alegría Imagen


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yaz
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por yaz »

Que conste que no se si la compatibilidad es al 100x100. Según lo que miré en su día, creo recordar que sí. El tema fue que como tampoco se podía conseguir la bola de Renault, me olvidé del tema y guardé un post it con el número de referencia. Así que...a ver quien es el primer valiente.

Saludos
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por PasoLento »

Yo cualquier día me ato la manta a la cabeza y le pongo el ABS ATE posterior del 9000, que recuperaba su servofreno y se dejaba de bolas.
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Vollblut »

aexiamuniaeco escribió:Está 100% confirmado que esa referencia de Renault (la del 21) es compatible? Hay que hacerle alguna modificación? Si es compatible me voy hacer ya con una, desde hace tiempo empiezo a sufrir intermitentemente avisos del chivato anti lock..además, por favor que alguien me confirme si es normal que el coche tarde 2 minutos en dejar de hacer el ruidito al encender (entiendo la bomba del abs) como 2 minutos (y apagar todos los chivatos)... tiene su encanto pero me parece excesivo el tiempo. Adicionalmente, al conducir en ciudad, hace dicho ruido de cada dos por tres..como cargando la bomba.

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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por mcoman »

Acabo de preguntar en Renault en Fuengirola por la bola presentando la referencia. Me dicen que ya no se fabrica y que les aparece como inexistente.
Pues solo queda Jaguar.
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Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por car »

A mi en su dia me paso lo mismo que a ti Diego, pero hace 8 años o más.... que majos los de Renault Zaragoza.

Sera que necesitan conservar todo su recambio en stock.
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por yaz »

Aquí un enlace por si algún valiente se anima...
http://www.renaultgenuineparts.com/rena ... lator-r21/
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por aexiamuniaeco »

Acabo de pedirla, ya os contaré. saludos
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por aexiamuniaeco »

Hola de nuevo, ayer hice el pedido en www.renaultgenuineparts.com, acaban de reembolsarme y pedir disculpas , resulta que aparecía como stock cuando no tienen, debido a un error de inventario.
Tambien me contesta que desconoce donde puedo conseguir dicha pieza. Va a haber que seguir buscando.
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Vollblut »

aexiamuniaeco escribió:Hola de nuevo, ayer hice el pedido en http://www.renaultgenuineparts.com, acaban de reembolsarme y pedir disculpas , resulta que aparecía como stock cuando no tienen, debido a un error de inventario.
Tambien me contesta que desconoce donde puedo conseguir dicha pieza. Va a haber que seguir buscando.
En otro foro me han dicho que esa pieza también servía para Land Rover, pero curiosamente el que me vendió el acumulador para el SAAB vende otra idéntica también fabricada por WABCO pero a un precio mucho menor.

Sospecho que se debe a que la rosca no es la misma que la del 900 y no es "plug and play," pero podría equivocarme.

La referencia es WABCO 458 501 9212

Un enlace: https://www.ebay.com/p/to-Puerto-Rico-L ... 0005.m1851
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Onuba »

Yo una de las veces trasteando horas y horas en internet por el tema del acumulador, me apareció lo de land rover pero casi sin temor a equivocarme la rosca de la wabco es de mayor diámetro, ah creo recordar que trabajaba a otras presiones de frenado.
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.

Mensaje por Vollblut »

Onuba escribió:Yo una de las veces trasteando horas y horas en internet por el tema del acumulador, me apareció lo de land rover pero casi sin temor a equivocarme la rosca de la wabco es de mayor diámetro, ah creo recordar que trabajaba a otras presiones de frenado.
Tiene sentido, o si no el mismo vendedor no las vendería a precios tan dispares una de la otra.

El resultado es francamente bueno. Hace un poco de ruido al inicio cuando se carga de líquido, pero nada exagerado. Luego frena con total normalidad, que es lo importante.


Cambiando de tema, un detalle puramente estético que me tiene desesperado son las famosas molduras anchas de los pasos de rueda. Las de mi coche están todas bien menos la trasera derecha y no hay forma humana de localizar una.

Me dicen que en eBay aparecen de vez en cuando pero solo he visto burdas reproducciones y las más anchas todavía de los coches con kit airflow.

Luego están unas metálicas que ofrece PFS y pueden pintarse pero creo que el efecto es muy distinto de las molduras originales y no me animo. Aparte de que cuestan bastante y encima hay que pintarlas.

¿Alguna sugerencia ???
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