Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
El acumulador de freno de desguace venía con la bomba de freno y me pedían 100€ mas portes, que no está mal, pero hablando con Resel me hizo dudar de que valiese la pena ponerle otro acumulador "viejo" al coche, sobre todo sin saber los km de uso.
De modo que compré un acumulador equivalente fabricado por Wabco en el eBay americano por la escandalosa cantidad de 336€, con portes y aranceles, y tras instalarlo hoy el freno ha recuperado la normalidad y ya no se encienden los testigos del ABS y del freno.
La instalación la hizo Resel porque no me atrevía a experimentar con una pieza tan escasa y costosa, pero fue muy sencilla. Pisó el freno a fondo unas cuantas veces, apagó el contacto y aflojó el acumulador original con carraca y llave allen de 8mm. La pieza nueva no tiene forma de asirla de modo que utilizó un pico de loro enorme rayando un poco el acabado negro, pero parece que quedó bien apretada.
De haberla instalado y quizás hubiera empleado una llave de correa de esas para filtros de aceite, pero lo hecho, hecho está. Lo importante es que el coche frena perfectamente y no se encienden los testigos.
Aproveché para cambiar la rótula de la dirección ya que no conseguí reinstalar la que tenía el coche (giraba y giraba sin collar) e incluso para instalar la nueva hube de empujarla hacia abajo porque aquello no terminaba de collar. Haciendo presión la pude apretar hasta los 60Nm del Bentley.
Ahora con las dos homocinéticas exteriores y la interior derecha cambiadas, sólo falta llevarlo mañana a alinear y espero dejar zanjada la vibración del tren delantero.
De modo que compré un acumulador equivalente fabricado por Wabco en el eBay americano por la escandalosa cantidad de 336€, con portes y aranceles, y tras instalarlo hoy el freno ha recuperado la normalidad y ya no se encienden los testigos del ABS y del freno.
La instalación la hizo Resel porque no me atrevía a experimentar con una pieza tan escasa y costosa, pero fue muy sencilla. Pisó el freno a fondo unas cuantas veces, apagó el contacto y aflojó el acumulador original con carraca y llave allen de 8mm. La pieza nueva no tiene forma de asirla de modo que utilizó un pico de loro enorme rayando un poco el acabado negro, pero parece que quedó bien apretada.
De haberla instalado y quizás hubiera empleado una llave de correa de esas para filtros de aceite, pero lo hecho, hecho está. Lo importante es que el coche frena perfectamente y no se encienden los testigos.
Aproveché para cambiar la rótula de la dirección ya que no conseguí reinstalar la que tenía el coche (giraba y giraba sin collar) e incluso para instalar la nueva hube de empujarla hacia abajo porque aquello no terminaba de collar. Haciendo presión la pude apretar hasta los 60Nm del Bentley.
Ahora con las dos homocinéticas exteriores y la interior derecha cambiadas, sólo falta llevarlo mañana a alinear y espero dejar zanjada la vibración del tren delantero.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Y ha sido plug and play? La boquilla llevaba el reductor? Cuéntanos más.
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Plug and play completamente.chems escribió:Y ha sido plug and play? La boquilla llevaba el reductor? Cuéntanos más.
El precio desorbitado del acumulador era porque se adapta perfectamente a la instalación del freno.
Acabo de recoger el coche de alinear y todo correcto. Frena fenomenal y sólo me queda ponerlo a 120 para comprobar que ya no vibra el palier derecho.
Ahora a usarlo mucho para amortizar la inversión.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
De pasada vi en skandix uno original por casi 600europeos. Así que si es perfectamente compatible y haberlo “haylo” pues es buena inversión por ese precio. En comparación 100€ por el usado efectivamente a mi juicio no merece la pena. Saludos!!!
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Es aconsejable tener un conjunto con la bomba de repuesto. Esta bomba no suele fallar mucho, pero hay otra pieza que si puede: el sensor de presión que hace arrancar la bomba. Esta atornillado en un lateral de este conjunto y por separado es muy caro y difícil de obtener. Lo se porque me fallo en el 900 verde clarito y tuve suerte de tener repuestos. Si este se rompe, la bomba ya no arranca y nos quedamos sin frenos.Vollblut escribió:El acumulador de freno de desguace venía con la bomba de freno y me pedían 100€ mas portes, que no está mal,
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
¡Interesante! Gracias por el apunte. El problema es que la bomba era de un 9000 que, aunque compartían el acumulador, no creo que la bomba me sirviera para el 900. ¿O sí?mcoman escribió:Es aconsejable tener un conjunto con la bomba de repuesto. Esta bomba no suele fallar mucho, pero hay otra pieza que si puede: el sensor de presión que hace arrancar la bomba. Esta atornillado en un lateral de este conjunto y por separado es muy caro y difícil de obtener. Lo se porque me fallo en el 900 verde clarito y tuve suerte de tener repuestos. Si este se rompe, la bomba ya no arranca y nos quedamos sin frenos.Vollblut escribió:El acumulador de freno de desguace venía con la bomba de freno y me pedían 100€ mas portes, que no está mal,
Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Por esto tengo una bomba completa NOS en su cajita original.
Nunca se sabe.
Aunque el día que toque sacar motor es muy tentador mandar el abs a freir espárragos y montar el servo de los pre91, que además de frenar bien tiene un tacto mucho más agradable que el del ABS.
No obstante 9/10 averías son la dichosa bola, si por fin existe recambio plug&play, es una gran noticia.
Vollblut, nos pones link por favor?
Nunca se sabe.
Aunque el día que toque sacar motor es muy tentador mandar el abs a freir espárragos y montar el servo de los pre91, que además de frenar bien tiene un tacto mucho más agradable que el del ABS.
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
car escribió:No obstante 9/10 averías son la dichosa bola, si por fin existe recambio plug&play, es una gran noticia.
Vollblut, nos pones link por favor?
La verdad es que esta avería del freno me hizo dudar porque acababa de poner las pastillas nuevas y me pareció ver un poco pelado el sensor del ABS del lado conductor, pero no. Resultó ser el dichoso acumulador. Parece que al comprimir los pistones de las pinzas para que cupieran las pastillas nuevas el diafragma del acumulador dijo basta. Porque nada mas probar los frenos se encendieron ambos testigos.
El recambio 'aftermarket' es éste:
https://www.ebay.com/itm/NEW-BRAKE-ACCU ... 83?vxp=mtr
Me explicó Resel que Wabco los fabrica en Alemania pero que sólo están disponibles en el mercado norteamericano. Le pareció tan buena compra que me pidió uno para él y compré dos. El proveedor parece que los tiene con regularidad.
Yo el ABS del 900 no lo quitaría porque lo he probado en la nieve y me encantó su comportamiento. Daba una seguridad tremenda incluso sin cadenas.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Hola tengo el mismo problema. Esta "bola" para el ABS es la fuente de nuestras averías de ABS... Trasteando por distintos foros y concretamente uno americano, este acumulador vale para Jaguar y Saab, pero en Estados Unidos, hablan del VW para el Passat de 1989 a 1994... Cuesta la mitad!!!!! Mi amigo mecánico está con el tema averiguando si el VW funciona!Vollblut escribió:car escribió:No obstante 9/10 averías son la dichosa bola, si por fin existe recambio plug&play, es una gran noticia.
Vollblut, nos pones link por favor?
La verdad es que esta avería del freno me hizo dudar porque acababa de poner las pastillas nuevas y me pareció ver un poco pelado el sensor del ABS del lado conductor, pero no. Resultó ser el dichoso acumulador. Parece que al comprimir los pistones de las pinzas para que cupieran las pastillas nuevas el diafragma del acumulador dijo basta. Porque nada mas probar los frenos se encendieron ambos testigos.
El recambio 'aftermarket' es éste:
https://www.ebay.com/itm/NEW-BRAKE-ACCU ... 83?vxp=mtr
Me explicó Resel que Wabco los fabrica en Alemania pero que sólo están disponibles en el mercado norteamericano. Le pareció tan buena compra que me pidió uno para él y compré dos. El proveedor parece que los tiene con regularidad.
Yo el ABS del 900 no lo quitaría porque lo he probado en la nieve y me encantó su comportamiento. Daba una seguridad tremenda incluso sin cadenas.
Saludos
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Vollblut, me pasó exactamente lo mismo que a ti.
Mi acumulador estaba tocadete (se encendia la luz a los 4-6 pisotones, si mal no recuerdo) y fue cambiar frenos (discos y pastillas) y atpc la bola.
En serio me parece compraza e info muy bienvenida. Sin remordimientos, es dinero bien gastado.
El ABS del 900 hace que frene MUY bien, para los años y el tamaño de los discos, este coche frena mucho mejor que casi todos los SAAB que le sucedieron durante 10 años.
Mi acumulador estaba tocadete (se encendia la luz a los 4-6 pisotones, si mal no recuerdo) y fue cambiar frenos (discos y pastillas) y atpc la bola.
En serio me parece compraza e info muy bienvenida. Sin remordimientos, es dinero bien gastado.
El ABS del 900 hace que frene MUY bien, para los años y el tamaño de los discos, este coche frena mucho mejor que casi todos los SAAB que le sucedieron durante 10 años.
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Hay una serie de otras marcas que llevan este acumulador. Muchos GM de los años 90 por ejemplo.
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Tuve el coche parado más de un mes con esta avería y cuando apareció esta alternativa no quise esperar más. Por lo que pude averiguar hay muy pocas opciones "plug and play," pero ojalá te sirva la de VW y no tengas que pagar lo que yo. P:)Scott14 escribió:Hola tengo el mismo problema. Esta "bola" para el ABS es la fuente de nuestras averías de ABS... Trasteando por distintos foros y concretamente uno americano, este acumulador vale para Jaguar y Saab, pero en Estados Unidos, hablan del VW para el Passat de 1989 a 1994... Cuesta la mitad!!!!! Mi amigo mecánico está con el tema averiguando si el VW funciona!
Saludos
Gracias car. A mí se me encendían los testigos sólo con pisar el pedal. Es un pastón pero ahora el coche frena perfectamente y habrá que amortizarlo al volante.car escribió:Vollblut, me pasó exactamente lo mismo que a ti.
Mi acumulador estaba tocadete (se encendia la luz a los 4-6 pisotones, si mal no recuerdo) y fue cambiar frenos (discos y pastillas) y atpc la bola.
En serio me parece compraza e info muy bienvenida. Sin remordimientos, es dinero bien gastado.
El ABS del 900 hace que frene MUY bien, para los años y el tamaño de los discos, este coche frena mucho mejor que casi todos los SAAB que le sucedieron durante 10 años.
Vi que servía sobre todo el del Buick Reatta, pero no encontré ninguno e incluso en foros americanos SAAB me daban pocas esperanzas, así que acabé comprando el de Wabco en eBay.mcoman escribió:Hay una serie de otras marcas que llevan este acumulador. Muchos GM de los años 90 por ejemplo.
Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Me suena que Renault 21 también tiene , debe estar descatalogado y no se donde hoy también Peugeot 505
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
Correcto.Los R21 con ABS también llevaban la maravillosa bola (número de referencia 7701202800).Cuando miré en su día no había stock en Renault.Ahora por lo que veo,en Renault han revivido la bola,se puede encontrar por unos 70-80€.torrens escribió:Me suena que Renault 21 también tiene , debe estar descatalogado y no se donde hoy también Peugeot 505
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Saludos
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Re: Cambio junta culata 900i del '92. Algunas dudas.
De hecho me suena que fue Renault la pionera del sistema Tevés-II.... puede ser??
Mi cuñado esta metido en proyectos de ingenieria para BMW y diseñando un servofreno para modelos eléctricos sin vacío.... están haciendo básicamente lo mismo que lleva el 900 pero con mucha mas electronica para regular el tacto, y un pedal drive-by-wire.
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