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NotaPublicado: Vie Dic 27, 2019 2:42 pm 
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Forista 95 octanos
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Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
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Buenos días compis, pues según pone el titulo, despues de 12 años desmontado, el T16 vuelve a rugir. Como ya sabéis, he tardado mucho tiempo en resucitarle (cambios de vivienda, falta de espacio y tiempo, etc.... ) ayer termine todo y me decidí a girar la llave, muchos nervios encima y boca seca, procedí de la siguiente manera:
1- hechar un poquito de aceite motor a los pistones por los huecos de bujías.
2- ponerle bateria al coche y sin poner contacto dar positivo a la excitación del motor de arranque, le di varias veces con intervalo de tiempo entre ellos.
3- monte bujias y cables y entonces si, puse el contacto hasta que la bomba se paraba, le di varias veces, comprobé que no existían fugas de gasolina por ningún lado y finalmente gire la llave, arranco a la primera pero con un sonido a taques alto, luego se quito y el coche suena muy bien, pero si le noto ruido a taques. He utilizado todo según dice el manual, en cuanto a viscosidades, etc.....
Ahora tendré que hacerle un buen rodaje, pues el motor esta integramente hecho nuevo (incluido el kit completo de distribucion, embrague, piston esclavo, etc.....

Un saabludo


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NotaPublicado: Vie Dic 27, 2019 9:09 pm 
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En espera de avances
:xmas:


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NotaPublicado: Vie Dic 27, 2019 11:28 pm 
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Enhorabuena !!!

Que satisfacción da cuando arranca aunque sea con ese horroroso ruido a taqués. Yo seguí el mismo procedimiento pero desconecté el cable de la bobina.

El ruido a taqués se quita a los pocos kms. de rodarlo. Tranquilo.

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NotaPublicado: Dom Dic 29, 2019 12:13 pm 
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Forista 95 octanos
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Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
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Buenos días saaberos, ayer arranque otra vez el 900, el ruido de taques desapareció, como dice un compi del cual he leído su restauración, tira un poquito de humo blanco por el escape, no le he podido rodar porque donde vivo hay constantemente patrullas de policía local y GC dando vueltas y el coche ni tiene itv, ni seguro. Ayer le deje tiempo en marcha y lo que vi y note es lo siguiente todo después de que saltara una vez el electro (ventilador que esta en el lado bateria):
1- motor arranca perfectamente, ralenti estable.
2- circuito de refrigeración con todos los manguitos calientes, ausencia de burbujas en vaso de expansión.
3- compruebo temperatura con termometro laser y esta entorno a 95ºC pero la aguja del cuadro esta en la parte baja del verde (no se si es su posición idónea) lo es?
4- testigo anti lock encendido siempre (no he podido andar con el coche nada) sera por eso?.
5- pedal de freno totalmente duro y cada vez que le piso se enciende el testigo rojo de frenos (acumulador en mal estado?).
Y lo único que me he encontrado y que no se de que va, al lado de la caja negra hay como si fuese una electroválvula con un tubo negro de vacío, este tubo va a una T de conexión, que uno de los extremos va hacia el interior del coche y el otro esta suelto no se donde va, me podeis ayudar? Muchas gracias de antemano.


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NotaPublicado: Dom Dic 29, 2019 5:27 pm 
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Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
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https://www.casimages.com/i/191229043000921848.jpg.html El tubo de la izquierda es el que me he encontrado suelto, que va a la valvula que esta en esa misma imagen.


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NotaPublicado: Dom Dic 29, 2019 5:30 pm 
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Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
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y como una imagen vale mas que mil palabras..... os muestro como a quedado el hueco motor.
https://www.casimages.com/i/191229043344725614.jpg.html


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NotaPublicado: Dom Dic 29, 2019 11:55 pm 
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Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
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Ubicación: Madrid
Supongo que el "compi" seré yo :oops:

Ese tubo suelto va al interior y pertenece al sistema del control cruise ó al lavafaros (tubo de agua)


Ahhh.....aquí somos Saabistas. Los saaberos son otros. :lol:

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NotaPublicado: Lun Dic 30, 2019 11:19 am 
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Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:05 am
Mensajes: 994
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¡Enhorabuena por resucitar el 900! Yo acabo de vender el mío por la nueva normativa de BCN que me prohibe circular con él, y lo echo de menos.

Saabchus escribió:
4- testigo anti lock encendido siempre (no he podido andar con el coche nada) sera por eso?.
5- pedal de freno totalmente duro y cada vez que le piso se enciende el testigo rojo de frenos (acumulador en mal estado?).


Estas dos cosas están relacionadas. El testigo del ABS se enciende por el fallo en el sistema de frenos. El pedal duro indica que, efectivamente, el acumulador no está funcionando.

Debes revisar los sensores de ABS por si hubiera alguno que está fallando. Si están bien, me temo que te va a tocar sustituir el acumulador, que vale una pasta pero se suele encontrar en eBay.


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NotaPublicado: Lun Dic 30, 2019 11:39 am 
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Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Mensajes: 99
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Buenos días Saabistas, jajajajaj, Chencho posiblemente fueses tu, pero...... en fin. Ayer estuve con el y el tubo corresponde a una bomba pequeña de vacío e indagando he visto que es del cruise control. con respecto al anti lock encendido me imagino que el coche debe de andar un poco (lleva 12 años parado) también he comprobado el funcionamiento de la bomba del ABS y tenia el relé mal, ahora si entra y funciona pero si piso varias veces el pedal se enciende y apaga al instante el testigo con la exclamación, decir que ya he cambiado el liquido de frenos posiblemente me toque purgar mas el circuito no? Saabludos


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NotaPublicado: Lun Dic 30, 2019 12:10 pm 
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Pinta que tiene la bola de ABS pocha. No tiene nada que ver con purgar mas o menos.

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NotaPublicado: Mar Dic 31, 2019 2:29 pm 
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Tiene toda la pinta, después de estos dias seguire con el para dejarle finito, y así poder pasarle la itv.
También quería desearos a todos ¡¡¡ FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO NUEVO!!! :xmas: :xmas:


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NotaPublicado: Vie Ene 03, 2020 1:37 pm 
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Muy buenas y feliz año. Con respecto al acumulador del ABS, si buscas uno nuevo, en saabits lo acabo de ver por 135 libras, es dinero pero si es original y nuevo... Cuando estuve buscando uno para mi 9000 sólo lo localicé en la web de Jaguar clásicos y fueron 200 euros más el envío.

Saludos


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NotaPublicado: Lun Ene 06, 2020 9:18 pm 
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Yo lo compré en saabits y todo perfecto
Enhorabuena por el resucitado


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NotaPublicado: Mar Ene 14, 2020 8:34 pm 
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Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Mensajes: 99
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Buenas tardes Saaberos, quería compartir con vosotros el problema que he tenido con el coche, después de mucho tiempo porfin termine de montarlo, le doy marcha al coche y todo perfecto, ralentí estable, no suenan taques, sonido redondo, empieza a hechar aire caliente por la calefacción y salta electro, hasta aquí todo bien, pero al minuto de tenerle en marcha empezó a tirar humo (en principio parecía blanco) pensé que estaba quemando suciedad del tubo de escape etc.... al dia siguiente lo vuelvo a dar marcha y exactamente igual, al minuto aprox. empieza a tirar humo, cuanto mas acelero mas tira, humareda considerable, pero después de un buen rato con el motor en marcha me doy cuenta que a dejado de tirar humo, pero mi gozo en un pozo en cuanto toco el acelerador otra vez fumata.
Ya preocupado por el tema, me lio a leer, todo indica consumo de agua por los cilindros (el motor esta hecho nuevo, incluidas las camisas) pero asi apuntan las lecturas, a mi favor tenia que el vaso expasion no hacia burbujas y con una linterna de led la puse pegado a la salida del escape y comprobé que el humo tiraba a azulado, desconecte los tubos que salen del turbo al filtro y al intercooler y estaban limpios ni rastro de aceite, desconecte el racor del tubo metálico que va a la EGR y buala¡¡¡ no sale ni gota de humo por el tubo (recordar que el otro extremo esta conectado al colector de escape) vi la luz, pero aun asi no me fiaba. Me he puesto a desmontar el turbo y chachannnn, el colector de escape esta limpio pero la caracola del escape esta con aceite. Asi que mañana empezare a contactar con talleres de reparacion de turbos. Sabeis de alguno en Madrid o alrededores?. Espero que esta explicación de la forma de actuar os pueda ayudar en algún momento de apretura con este tema (yo me veía desmontando otra vez el motor. Un saludo


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