Arreglos en un 900s

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Arreglos en un 900s

Mensaje por pipol »

De siempre he tenido una aguja de gasolina poco precisa. El motivo es una resistencia que no hace buen contacto con la grapa que lleva el circuito. Posiblemente afecte también a la aguja de temperatura del agua que lleva otra resistencia igual. La solución es soldar un pequeño cable entre la resistencia y el circuito.
IMG_0296.JPG
IMG_0296.JPG (90.41 KiB) Visto 10253 veces
IMG_0297.JPG
IMG_0297.JPG (75.06 KiB) Visto 10253 veces
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por pipol »

No fijaros demasiado en la calidad de las soldaduras, nunca fue mi fuerte. :lol:

Aprovechando que el cuadro está fuera quiero resolver que no se encienda el testigo de luces encendidas. Curiosamente tiene lámpara y cableado.
IMG_0302.JPG
IMG_0302.JPG (40.51 KiB) Visto 10250 veces
Para resolverlo sólo hay que conectar un cable entre un conector suelto que tiene el mando de luces rotativo y el cable verde número 12 que va al conector derecho.
IMG_0319.JPG
IMG_0319.JPG (68.21 KiB) Visto 10250 veces
IMG_0323.JPG
IMG_0323.JPG (57.93 KiB) Visto 10250 veces
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por pipol »

Es el cable verde que va al número 12 del conector. Yo lo he conectado lejos del conector porque no llegaba el cable.
IMG_0320.JPG
IMG_0320.JPG (58.88 KiB) Visto 10250 veces
IMG_0321.JPG
IMG_0321.JPG (34.37 KiB) Visto 10250 veces
IMG_0322.JPG
IMG_0322.JPG (74.54 KiB) Visto 10250 veces
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por pipol »

Misión cumplida:
IMG_0405.JPG
IMG_0405.JPG (58.7 KiB) Visto 10249 veces
Otra cosa extraña es que no lleva lámpara en el lugar del testigo de temperatura de agua excesiva. En su lugar lleva un tapón blanco.
IMG_0299.JPG
IMG_0299.JPG (66.74 KiB) Visto 10249 veces
El testigo que sí lleva lámpara es el de reserva de carburante( a su lado) y otro que pone EXG (¿?)
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por Alejandro GR »

pipol escribió:
Aprovechando que el cuadro está fuera quiero resolver que no se encienda el testigo de luces encendidas. Curiosamente tiene lámpara y cableado.
En España no se enciende, es lo normal.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por car »

El de aviso de temperatura excesiva si que llevaba bombilla en los cuadros de pre87 que tenía yo creo recordar.

El de EXG creo que se refiere a la EGR y su correcto funcionamiento. Lo mismo, los 900 nacionales no llevaban EGR (los motores gasolina SAAB no han llevado aquí nunca creo, ni siquiera en los 9-3 y 9-5) e imagino que no estará activada esa opción.
O sino quizás se refiera a un fallo de medición de la sonda lambda.
No tengo el manual a mano.

Ocioso con los cuadritos eh?? No se tarda demasiado desmontando el frontal y el altavoz, eso si, hay que tener las manos pequeñas para operar por ahí atrás a oscuras.

Me apunto lo del testigo de luces encendidas, yo lo echo de menos a veces y me lo has puesto tan fácil que no me puedo resistir. Ahora a buscar una excusa para desmontar el salpicadero otra vez :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por pipol »

car escribió:El de aviso de temperatura excesiva si que llevaba bombilla en los cuadros de pre87 que tenía yo creo recordar.

El de EXG creo que se refiere a la EGR y su correcto funcionamiento. Lo mismo, los 900 nacionales no llevaban EGR (los motores gasolina SAAB no han llevado aquí nunca creo, ni siquiera en los 9-3 y 9-5) e imagino que no estará activada esa opción.
O sino quizás se refiera a un fallo de medición de la sonda lambda.
No tengo el manual a mano.

Ocioso con los cuadritos eh?? No se tarda demasiado desmontando el frontal y el altavoz, eso si, hay que tener las manos pequeñas para operar por ahí atrás a oscuras.

Me apunto lo del testigo de luces encendidas, yo lo echo de menos a veces y me lo has puesto tan fácil que no me puedo resistir. Ahora a buscar una excusa para desmontar el salpicadero otra vez :wink:
hmmm, creo que no hace falta desmontar el frontal, desde el hueco del altavoz se puede llegar a ese cable verde. Ojo, no confundirlo, porque hay dos. Conectarlo del otro lado (del interruptor rotativo) es más fácil.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por pipol »

también hay que aprovechar para limpiar el número de kms parcial
IMG_0309.JPG
IMG_0309.JPG (42.09 KiB) Visto 10244 veces
verlo sucio da sensación de viejo.

Otra operación útil es pintar de aluminio la sede de las bombillas que iluminan el cuadro y las paredes que hay alrededor de la guía verde. Al ir tan escaso de iluminación toda ayuda por pequeña que sea se nota

También he aprovechado para poner las bomibillas de 3w porque las de 5w han achicharrado el soporte y circuito.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por pipol »

Lo del egr puedo entenderlo o lo del testigo de luces encendidas (Seguramente contagiados de los alemanes).
Más difícil de entender es que en un mercado caluroso como el nuestro no lleve testigo de temperatura.
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por Alejandro GR »

car escribió:
El de aviso de temperatura excesiva si que llevaba bombilla en los cuadros de pre87 que tenía yo creo recordar.

El de EXG creo que se refiere a la EGR y su correcto funcionamiento. Lo mismo, los 900 nacionales no llevaban EGR (los motores gasolina SAAB no han llevado aquí nunca creo, ni siquiera en los 9-3 y 9-5) e imagino que no estará activada esa opción.
O sino quizás se refiera a un fallo de medición de la sonda lambda.


Me apunto lo del testigo de luces encendidas, yo lo echo de menos a veces y me lo has puesto tan fácil que no me puedo resistir. Ahora a buscar una excusa para desmontar el salpicadero otra vez :wink:

Los 900 de 16 válvulas en España llevaron EGR al menos hasta que empezaron a llevar catalizador. El de mi padre del 91 sin Cat. lo lleva, el 900 Turbo rojo del 90 la llevaba, y por contra el 8 válvulas que estoy despiezando, el 900 cabrio actual y el 900 S del 92' no la llevan.

Sobre el cartel del que hablas, es el "EXH" (Me imagino por exhaust) e indica subidas de temperatura anormales en la sonda Lambda, creo que solo estuvo activo en los 900 con las primeras sondas Lambda (Seguramente solo en USA y Alemania), pero tampoco estoy seguro.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por Martín »

EXG ¿no es el piloto indicador de cambio de marcha?
Última edición por Martín el Dom Feb 20, 2011 7:00 pm, editado 1 vez en total.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por car »

Y el "shift-gear" que va en la fila de testigos superior, Martin??

Cierto Alejandro, acabo de recordar el 900i de PasoLento que llevaba EGR.
El T8 negro de MarioSaab también lleva EGR.

Venga Pipol, un brico chulo de cómo activar el testigo de la temperatura!!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por Martín »

car escribió:Y el "shift-gear" que va en la fila de testigos superior, Martin??

Cierto Alejandro, acabo de recordar el 900i de PasoLento que llevaba EGR.
El T8 negro de MarioSaab también lleva EGR.

Venga Pipol, un brico chulo de cómo activar el testigo de la temperatura!!
Cierto, me acabo de acordar del SHIFT-UP, pero creo que era algo tan sencillo como eso... Intentaré acordarme de donde lo explicaban.

De todas formas no es EXG si no, EXH ¿right?

Edito egein. Parece ser que EXH es un piloto obsoleto para recordar el cambio de la sonda lambda a cierto kilometraje...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por car »

Eso, shift-up.

Me estoy oxidando...
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por MarioSaab »

car escribió: El T8 negro de MarioSaab también lleva EGR.
Ciertamente... lo que me extraña es que el amigo AG no la anulara en su día... :roll: :roll: :roll:
Adjuntos
HTC 049.jpg
Responder