Arreglos en un 900s
Moderador: Moderadores
Arreglos en un 900s
De siempre he tenido una aguja de gasolina poco precisa. El motivo es una resistencia que no hace buen contacto con la grapa que lleva el circuito. Posiblemente afecte también a la aguja de temperatura del agua que lleva otra resistencia igual. La solución es soldar un pequeño cable entre la resistencia y el circuito.
Re: Arreglos en un 900s
No fijaros demasiado en la calidad de las soldaduras, nunca fue mi fuerte.
Aprovechando que el cuadro está fuera quiero resolver que no se encienda el testigo de luces encendidas. Curiosamente tiene lámpara y cableado. Para resolverlo sólo hay que conectar un cable entre un conector suelto que tiene el mando de luces rotativo y el cable verde número 12 que va al conector derecho.
Aprovechando que el cuadro está fuera quiero resolver que no se encienda el testigo de luces encendidas. Curiosamente tiene lámpara y cableado. Para resolverlo sólo hay que conectar un cable entre un conector suelto que tiene el mando de luces rotativo y el cable verde número 12 que va al conector derecho.
Re: Arreglos en un 900s
Es el cable verde que va al número 12 del conector. Yo lo he conectado lejos del conector porque no llegaba el cable.
Re: Arreglos en un 900s
Misión cumplida:
Otra cosa extraña es que no lleva lámpara en el lugar del testigo de temperatura de agua excesiva. En su lugar lleva un tapón blanco.
El testigo que sí lleva lámpara es el de reserva de carburante( a su lado) y otro que pone EXG (¿?)- Alejandro GR
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Re: Arreglos en un 900s
En España no se enciende, es lo normal.pipol escribió:
Aprovechando que el cuadro está fuera quiero resolver que no se encienda el testigo de luces encendidas. Curiosamente tiene lámpara y cableado.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Arreglos en un 900s
El de aviso de temperatura excesiva si que llevaba bombilla en los cuadros de pre87 que tenía yo creo recordar.
El de EXG creo que se refiere a la EGR y su correcto funcionamiento. Lo mismo, los 900 nacionales no llevaban EGR (los motores gasolina SAAB no han llevado aquí nunca creo, ni siquiera en los 9-3 y 9-5) e imagino que no estará activada esa opción.
O sino quizás se refiera a un fallo de medición de la sonda lambda.
No tengo el manual a mano.
Ocioso con los cuadritos eh?? No se tarda demasiado desmontando el frontal y el altavoz, eso si, hay que tener las manos pequeñas para operar por ahí atrás a oscuras.
Me apunto lo del testigo de luces encendidas, yo lo echo de menos a veces y me lo has puesto tan fácil que no me puedo resistir. Ahora a buscar una excusa para desmontar el salpicadero otra vez
El de EXG creo que se refiere a la EGR y su correcto funcionamiento. Lo mismo, los 900 nacionales no llevaban EGR (los motores gasolina SAAB no han llevado aquí nunca creo, ni siquiera en los 9-3 y 9-5) e imagino que no estará activada esa opción.
O sino quizás se refiera a un fallo de medición de la sonda lambda.
No tengo el manual a mano.
Ocioso con los cuadritos eh?? No se tarda demasiado desmontando el frontal y el altavoz, eso si, hay que tener las manos pequeñas para operar por ahí atrás a oscuras.
Me apunto lo del testigo de luces encendidas, yo lo echo de menos a veces y me lo has puesto tan fácil que no me puedo resistir. Ahora a buscar una excusa para desmontar el salpicadero otra vez
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Re: Arreglos en un 900s
hmmm, creo que no hace falta desmontar el frontal, desde el hueco del altavoz se puede llegar a ese cable verde. Ojo, no confundirlo, porque hay dos. Conectarlo del otro lado (del interruptor rotativo) es más fácil.car escribió:El de aviso de temperatura excesiva si que llevaba bombilla en los cuadros de pre87 que tenía yo creo recordar.
El de EXG creo que se refiere a la EGR y su correcto funcionamiento. Lo mismo, los 900 nacionales no llevaban EGR (los motores gasolina SAAB no han llevado aquí nunca creo, ni siquiera en los 9-3 y 9-5) e imagino que no estará activada esa opción.
O sino quizás se refiera a un fallo de medición de la sonda lambda.
No tengo el manual a mano.
Ocioso con los cuadritos eh?? No se tarda demasiado desmontando el frontal y el altavoz, eso si, hay que tener las manos pequeñas para operar por ahí atrás a oscuras.
Me apunto lo del testigo de luces encendidas, yo lo echo de menos a veces y me lo has puesto tan fácil que no me puedo resistir. Ahora a buscar una excusa para desmontar el salpicadero otra vez
Re: Arreglos en un 900s
también hay que aprovechar para limpiar el número de kms parcial
Otra operación útil es pintar de aluminio la sede de las bombillas que iluminan el cuadro y las paredes que hay alrededor de la guía verde. Al ir tan escaso de iluminación toda ayuda por pequeña que sea se nota
También he aprovechado para poner las bomibillas de 3w porque las de 5w han achicharrado el soporte y circuito.
verlo sucio da sensación de viejo.Otra operación útil es pintar de aluminio la sede de las bombillas que iluminan el cuadro y las paredes que hay alrededor de la guía verde. Al ir tan escaso de iluminación toda ayuda por pequeña que sea se nota
También he aprovechado para poner las bomibillas de 3w porque las de 5w han achicharrado el soporte y circuito.
Re: Arreglos en un 900s
Lo del egr puedo entenderlo o lo del testigo de luces encendidas (Seguramente contagiados de los alemanes).
Más difícil de entender es que en un mercado caluroso como el nuestro no lleve testigo de temperatura.
Más difícil de entender es que en un mercado caluroso como el nuestro no lleve testigo de temperatura.
- Alejandro GR
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Re: Arreglos en un 900s
car escribió:
El de aviso de temperatura excesiva si que llevaba bombilla en los cuadros de pre87 que tenía yo creo recordar.
El de EXG creo que se refiere a la EGR y su correcto funcionamiento. Lo mismo, los 900 nacionales no llevaban EGR (los motores gasolina SAAB no han llevado aquí nunca creo, ni siquiera en los 9-3 y 9-5) e imagino que no estará activada esa opción.
O sino quizás se refiera a un fallo de medición de la sonda lambda.
Me apunto lo del testigo de luces encendidas, yo lo echo de menos a veces y me lo has puesto tan fácil que no me puedo resistir. Ahora a buscar una excusa para desmontar el salpicadero otra vez
Los 900 de 16 válvulas en España llevaron EGR al menos hasta que empezaron a llevar catalizador. El de mi padre del 91 sin Cat. lo lleva, el 900 Turbo rojo del 90 la llevaba, y por contra el 8 válvulas que estoy despiezando, el 900 cabrio actual y el 900 S del 92' no la llevan.
Sobre el cartel del que hablas, es el "EXH" (Me imagino por exhaust) e indica subidas de temperatura anormales en la sonda Lambda, creo que solo estuvo activo en los 900 con las primeras sondas Lambda (Seguramente solo en USA y Alemania), pero tampoco estoy seguro.
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Re: Arreglos en un 900s
EXG ¿no es el piloto indicador de cambio de marcha?
Última edición por Martín el Dom Feb 20, 2011 7:00 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Arreglos en un 900s
Y el "shift-gear" que va en la fila de testigos superior, Martin??
Cierto Alejandro, acabo de recordar el 900i de PasoLento que llevaba EGR.
El T8 negro de MarioSaab también lleva EGR.
Venga Pipol, un brico chulo de cómo activar el testigo de la temperatura!!
Cierto Alejandro, acabo de recordar el 900i de PasoLento que llevaba EGR.
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Re: Arreglos en un 900s
Cierto, me acabo de acordar del SHIFT-UP, pero creo que era algo tan sencillo como eso... Intentaré acordarme de donde lo explicaban.car escribió:Y el "shift-gear" que va en la fila de testigos superior, Martin??
Cierto Alejandro, acabo de recordar el 900i de PasoLento que llevaba EGR.
El T8 negro de MarioSaab también lleva EGR.
Venga Pipol, un brico chulo de cómo activar el testigo de la temperatura!!
De todas formas no es EXG si no, EXH ¿right?
Edito egein. Parece ser que EXH es un piloto obsoleto para recordar el cambio de la sonda lambda a cierto kilometraje...
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Re: Arreglos en un 900s
Eso, shift-up.
Me estoy oxidando...
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Re: Arreglos en un 900s
Ciertamente... lo que me extraña es que el amigo AG no la anulara en su día...car escribió: El T8 negro de MarioSaab también lleva EGR.