Página 2 de 2

Re: Numeros de la Caja del APC

Publicado: Mié Mar 30, 2011 1:32 pm
por saabotaje
Se parece sospechosamente

Re: Numeros de la Caja del APC

Publicado: Mié Mar 30, 2011 6:34 pm
por saabotaje
Martín desembucha lo que sepas sobre esa Caja demoniaca. :twisted:

Re: Numeros de la Caja del APC

Publicado: Mié Mar 30, 2011 6:54 pm
por Martín
Tengo la foto pero no sé por qué, ni de qué, quizas hasta tenga una por algún lado... :oops:

El síndrome de Diógenes, you know. Ya veces no sé ni lo que guardo... Es hora de pasarse Volvo.

Re: Numeros de la Caja del APC

Publicado: Sab Abr 02, 2011 9:34 am
por saabotaje
Ta solucionado con una vueltecita al presostato y reduciendo el potenciometro F. Pero el condenado sopla más que Ernesto de Hannover en una barra libre.

Re: Numeros de la Caja del APC

Publicado: Sab Abr 02, 2011 9:38 am
por car
Osea que te cortaba el presostato... Ahora entiendo. :8)

Que llevas un Stage 3 en un motor Turbo de los de antes!! Esos no se andan con chiquitas, soplado a muerte, gasolina a chorro, y a merendarse V8s

Re: Numeros de la Caja del APC

Publicado: Lun Abr 04, 2011 6:25 pm
por joan
En el baul de los recuerdos tengo un par de APC para el turbo 8v con y sin intercooler.
Si alquien quiere toquetear la suya y se la carga, ya sabe donde encontrar repuesto.

Re: Numeros de la Caja del APC

Publicado: Mar Mar 13, 2018 11:34 pm
por mcoman
Os dejo dos modificaciones de las Cajas APC que a mi me dan buen resultado:

Pero antes de todo las advertencias:
Estas modificaciones se hacen por propio riesgo, no me hago responsable de ningún daño o problema que podría surgir.

1. Hace unos años compre en E-bay una supuesta caja "Group 6 Stage 3" vendida por un tal Raul Turbo:
Estos son los valores (según mi multimetro) :
P: 45,2 Kohm
F: 405 Ohm
R42: Punteada
R138: 3,8 Kohm
R40: 1,4 Kohm
Puedo decir que he probado esta caja en varios de mis 900 y va muy bien.

Hay una segunda modificación que he probado, proveniente de los foros anglo parlantes, es muy sencilla pero bastante eficaz:
2. Reemplace R42 con 2,3 KOhm.
Conecta R41 y R101 en la parte superior (la más cercana al borde de la placa. Se anula el potenciómetro “F” y se regula solo con “P”.
Si colocamos 500 Ohm en R42, aparentemente el incremento de presión es más rápido.
Podemos reemplazar el potenciómetro “P” con uno linear de 50 Kohm que colocamos en el salpicadero.
Esta modificación a mi no me funciona igual en todos los coches. En el cabrio rojo con el intercooler frontal de DO88 mantiene la presion (con la P al maximo) bastante uniforme al borde final del rojo.
Si los monto en el un 900 con su intercooler de serie, la aguja entra en el primer tercio del rojo, pero no pasa de allí.
Conclusión:
Para el intercooler de serie la caja "Group 6" va mejor, la presión llega a la mitad del rojo, subiendo o bajando ligeramente.
La opción de anular el potenciometro "F" y montar el "P" en el salpicadero (para esto hay que quitar de la placa el "P" original, soldar unos cables largos y montar un potenciometro linear de 50Kohm en el salpicadero) es interesante, con esto la subida de presión es mas linear, sin picos. Ademas podemos regular la presion de soplado entre la presion base y 1,5 - 1,6 Bar desde el salpicadero.
Yo solo he puesto "P" al máximo, no me complico de momento la vida.
Un saludo.

Re: Numeros de la Caja del APC

Publicado: Mié Mar 14, 2018 1:12 am
por ppmartin
“Solo sé , que no sé nada”.. ..
Envidio vuestro “nivel Saab” y si la vida y el tiempo no me lo impiden, intentare aprender.
Saludos amigos


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk

Re: Numeros de la Caja del APC

Publicado: Jue Mar 15, 2018 9:00 pm
por pipol
Gracias Mihai, buen resumen. Anima a hacerlo :twisted: