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NotaPublicado: Jue Mar 01, 2018 2:15 pm 
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Forista 98 octanos
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Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
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Buenas. Me gustaría gobernar el electroventilador del aire acondicionado a voluntad po medio del botón de aire sin que me funcione el compresor. Qué tengo que hacer?. Me valdría con puentear presostato, dejar sin corriente el compresor para que no embrague y desconectar el interruptor de temperatura en la entrada del radiador?


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NotaPublicado: Jue Mar 01, 2018 2:15 pm 
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Creo que hay un brico puenteando a través de un rele


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NotaPublicado: Jue Mar 01, 2018 4:08 pm 
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Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
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En la pàgina de townsend he visto un boletín de saab para que el termocontacto conecte simultàneamente ambos electros para evitar ir caliente con tràfico denso, por lo visto los clientes no lo veían claro. Hablan de modificar relé, posiciones de cables y hacer un puente. Te refieres a eso?


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NotaPublicado: Jue Mar 01, 2018 4:15 pm 
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Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
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Si , pero son recuerdos , no tengo datos a mano y me quiere sonar que @chencho y @car lo habían hecho


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NotaPublicado: Jue Mar 01, 2018 7:03 pm 
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Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
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Otra duda... Cuando el interruptor térmico del aire acondicionado (entrada del radiador) ¿Se cierra?o ¿Se abre? por exceso de temperatura del refrigerante del motor. Cuando esto pasa se para el compresor del aire acondicionado para proteger el motor del calentón tengo entendido, y ¿El electroventilador del aire.acondicionado también se para? o continua funcionando aunque el compresor se pare por protección? Un saludo.


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NotaPublicado: Mar Mar 06, 2018 8:59 pm 
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Creo que para hacer funcionar el segundo ventilador al mismo tiempo bastaba con desconectar los cables que van al filtro deshidratador que tienes delante de la rueda derecha y conectarlos.

Un solo radiador debería bastar, quizás tengas el radiador bastante taponado de barro.

La otra pregunta no sé responderla. sorry.

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NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 12:43 am 
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Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
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Buenas. Después de mirarme el manual de circuitos. Nano tienes razón. Puenteando el presostato del gas del aire acondicionado que está en la parte delantera de la aleta izquierda y activando el interruptor del aire acondicionado se activa el electroventilador.
En cualquier caso, para proteger al compresor por gripamiento por no tener gas el circuito del aire acondicionado, primeramente habría que soltar los terminales eléctricos del termocontacto de protección por sobrecalentamiento del motor, el termocontacto que está colocado en el tubo de entrada del líquido refrigerante al radiador. Es decir, hay que crear una falsa alarma, de esta manera se desconecta el compresor del aire acondicionado mientras el ventilador del aire acondicionado continua funcionando para proteger al motor por un exceso de temperatura. Esto permite utilizar el electroventilador del aire acondicionado para refrigerar el motor si tenemos descargado el aire acondicionado. Pulsar el interruptor y a refrigerar.

Es más, se me ocurre que si el puenteo del presostato se hiciera a través de un nuevo termocontacto, en este caso normalmente abierto que cerrara unos grados por encima de la temperatura del termostato, y alojado en el mismo sitio (entrada del radiador) se controloría el ventilador del aire acondicionado por temperatura del líquido refrigerante a la salida de la culata. Pulsar el interruptor, esperar exceso de temperatura y a refrigerar.

Alguíen me puede decir en qué posición debería estar la aguja del indicador de temperatura cuando salta el electroventilador con el coche parado.

Un saludo


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NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 1:08 am 
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Perdona Pipol por llamarte Nano. Se me fue la pinza.


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NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 10:14 am 
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Por si te sirve a ti o a cualquiera. Lo puse en el hilo de mi coche pero lo cuelgo aquí. Yo quité toda la instalación de mi AA (cualquier día lo vuelvo a poner), pero lo dejé para poder accionar el segundo ventilador a voluntad pulsando el interruptor del AA. Un pequeño pedazo de cable con dos "fastones" y listo (Aleta delantera derecha).


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NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 11:37 am 
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Sí, Enanoloco. Si no hay compresor instalado bastaría con puentear el presostato como veo en tu foto.
Lo yo comentaba es cuando todavía està instalado el sistema del aire acondicionado y no funciona a la espera de recarga del gas, por ejemplo. Es decir, si se quiere buscar una utilidad al aire acondicionado funciona sin estropear el compresor.
Lo segundo que comentaba es que en vez de puentear el presostato de forma permanente puentearlo en función de la temperatura del refrigerante sustituyendo el termocontacto de apertura por exceso de temperatura del aire acondicionado por otro de cierre por exceso de temperatura. Un electroventilador se activaría por temperatura a la salida del radiador y el otro por la temperatura a la entrada del radiador.


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NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 1:04 pm 
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Pipol, en lo referente al barrillo de radiador este pasado fin de semana lo limpié. Para ello usé una depuradora de piscina de esas que tienen una bomba y filtro. Con las mismas mangueras de la depuradora que son de 32mm formé un circuito cerrado únicamente con el radiador sin sacarlo del coche. Al circuito le metí 3 litros de vinagre de limpieza de Mercadona. A contra flujo durante una hora. El vinagre pasó de blanco a marrón oscuro. Después lo enjuagué bien y he notado mejoría.
Me falta averiguar si la aguja de la temperatura me está marcando bien ya que el electroventilador me salta con la aguja alta. Por eso me sería de utilidad alguna foto para comparar. Me cayó la noche y mi coche de diario así que lo próximo termostato nuevo y sonda de temperatura nueva. Un saludo.


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NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 1:35 pm 
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Buenas. El termostato sustituido apenas abría y para ser un 82 lo poco que abría lo hacía con el agua prácticamente hirviendo en la olla. Para colmo su cierre era aleatorio a veces parcial. Le he puesto un 89 y puedo notar su apertura con la aguja del cuadro como a 3/4 del recorrido. Es correcto?. El electro con el coche totalmente parado cerca de la zona roja, tengo un termocontanto nuevon 83 88. Una foto para comparar el salto del ventilador en el tablero?


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NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 3:13 pm 
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Enanoloco escribió:
Por si te sirve a ti o a cualquiera. Lo puse en el hilo de mi coche pero lo cuelgo aquí. Yo quité toda la instalación de mi AA (cualquier día lo vuelvo a poner), pero lo dejé para poder accionar el segundo ventilador a voluntad pulsando el interruptor del AA. Un pequeño pedazo de cable con dos "fastones" y listo (Aleta delantera derecha).


Buenas tardes. Yo creo que mi aire acondicionado no funciona, problema de carga o fuga de gas, en el chisme que justo me impide cambiar el manguito de refrigerante de entrada al motor. Ni falta que me hace. Creo que eso es el comprensor.

Por motivo de salud, el aire acondicionado no me beneficia para nada. Mientras que funcione la calefacción....

¿Qué era lo que pretendía usted, don enanoloco, con su ardid? ¿Apoyar la refrigeración el coche pulsando el interruptor del aire en su cuadro de mando? ¿Y usted, don JuanCanario con su ingenio?

Gracias. Y perdón por mi ignorancia.

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..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
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NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 10:52 pm 
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Muy buenas, Sir. Lo planteado pudiera entenderse como un alternativa de emergencia cuando el ventilador del sistema de refrigeración no es capaz de evacuar el calor del radiador cuando se presenta un funcionamiento anómalo en dicho sistema. Si el vehículo dispone de aire acondicionado podría utilizarse el ventilador del aire acondicionado para ayudar al ventilador de refrigeración a evacuar calor del radiador. Pudiera darse diferentes casos según la situación en la que se encuentre nuestro sistema de aire acondicionado:
- Si tenemos un sistema de aire acondicionado que funciona perfectamente (con gas a una presión superior a 2.8 kg/cm2) habría que desconectar un interruptor térmico que está localizado en el tubo de entrada del radiador. Es de muy fácil acceso. Soltar uno o los dos conectores del interruptor térmico, de esta manera se desconecta el funcionamiento del compresor del aire acondicionado. Después, solamente habría que presionar el interruptor de cabina del aire acondicionado para que funcionara el electroventilador del aire acondicionado cuando veamos el exceso de temperatura en el relog de temperatura.
- Si tenemos un sistema de aire acondicionado a la espera de recarga. Habría que simular la existencia de gas, para ello habría que puentear el nanocontacto y actuar como en el apartado anterior para que no funcione el compresor máxime cuando no existe gas para lubricarlo. Después, presionar el interruptor de cabina cuando veamos el sobrecalentamiento en el relog de temperatura.
Otra forma sin que estar pendiente de la información de la temperatura sería puentear el nanocontacto a traves de un
interruptor térmico tarado su cierre a 102 Cº (creo) que sustituya al interruptor térmico del aire acondicionado.


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NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 10:57 pm 
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En el Dustin arrancan en esta posición más o menos. Es del 88 por lo que funcionan los dos a la vez.


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