El manusaab´s 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Hola a todos:

He decidido abrir un post para, en el poco tiempo que tengo, ir mostrandoos las cosillas que le vaya a hacer al manu saab y también, tengo que decirlo, para pediros vuestra ayuda. :8)
Hace una semana adquirí el 900 S Aero, que tras pasar varios años en el garaje, tiene un olor que cada vez que me bajo del coche la ropa va a la lavadora.
Lo primero que voy a hacer es una limpieza integral interior, que según me habéis aconsejado la haré con amoniaco, trapos y paciencia. Compraré algún producto para acondiconar los plásticos. Espero terminarlo este fin de semana.

Tambíen quiero hacerle el cambio de aceite y filtros, pero como no tengo el libro del coche, me gustaría preguntaros que aceite le pongo, tanto marca como tipo de aceite. :roll:
Y otra cosilla, creeis que merece la pena ponerle un filtro de aire abierto? notaré alguna mejora?

gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por Alejandro GR »

Sobre Aceite, yo a mi T16s (mismo motor que el tuyo, pero con intercooler) le pongo 5W40 de Castrol (100% sintético, mi coche tiene 207.000 km). Estoy contento, incluso se ve que el Turbo gastaba aceite y ha dejado de hacerlo, puesto que el nivel en 3000 kilómetros no se ha movido más de un milímetro.

Me imagino que lo llevarás a que te lo cambien. Si es a un S.O. en el que conozcan el modelo te saldrá carete, pero de paso puedes pedir un examen exhaustivo. Si no es así, te recomiendo que lo cambies tu, que esto del aceite es un punto de potencial ahorro importante.

(De todas formas, puedes buscar por el foro, seguro que encuentras un montonazo de información sobre aceites).

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

gracias por el consejo Alejandro, pero con nuestro clima no deberíamos subir a un 10/50 ??
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por Alejandro GR »

Hombre, en el manual no aparece ese aceite......

¿Cuál habría de ser el problema con el aceite que te he recomendado? Es peligroso echar el aceite equivocado en climas frios, pero en un clima caluroso no tanto. La razón es la lubricación durante la fase de calentamiento. Al final la temperatura con el motor circulando es parecida.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Te lo planteaba por las temperaturas que puede alcanzar el motor en esta época. Aunque según lo has planteado tienes razón. :wink: En orden de marcha la temperatura se mantiene.
Me parece bien y voy a probarlo.

Gracias Alejandro.
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por Alejandro GR »

Oye, tampoco me tomes la palabra, no vaya a ser que falle. Yo estoy en Alemania con el 900, y en cualquier caso en el Norte de Spain, así que las Temperaturas son más suaves.

Yo te recomiendo que eches una ojeada a otros posts que han hablado del tema.

Te subo lo que dice el manual de 1992. (Está en inglés, pero el español dice lo mismo si no me equivoco)
Adjuntos
Manual-aceite.jpg
Manual-aceite.jpg (157.95 KiB) Visto 24233 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

ja, ja, ja... tranquilo Alejandro sólo pido consejo, no lo tomo como contractual. :wink:

Entre un 10w/40 y un 5w/40 pues casi que le pongo este último y cubrimos mejor cuando haga frío.

gracias Alejandro.
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Hola:
Estoy buscando diversas piezas para el manu saab y he encontrado esta web http://www.mister-auto.es/es/buj-a-de-e ... _g686.html.

Me imagino que ya la conoceréis y no sé si será más caro o más barato que un Norauto o cualquier cadena de este tipo. Entre lo que estoy buscando están las bujías, pero en las especificaciones técnicas hay diferencia por ejemplo en la distancia del electrodo:
bosch (1,1)beru (0,8)o ngk(0,6).
Por lo que he leido la más recomendada para este coche es la NGK.
Podríais indicarme si las esfecificaciones de la NGK son las más apropiadas para el 900 LPT? o si hay alguna otra más recomendable.

gracias.

saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por Alejandro GR »

Venga Hombre, busca un poco por el foro....

De todas formas, son las BCP-7EV aunque creo que han cambiado de nombre y aparte del BCP-7EV tienen alguna x por ahí.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Oido cocina...... :oops: pero es lo que tiene ser novato.He estado cacharreando y al realizar las búsquedas no especificaba el foro y claro me salían resultados de todos los modelos :oops: .

En un post he encontrado estas referencias:
NGK modelo BCPR6ES-11, si haces conduccion alegre las modelo BCPR7ES-11,

gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por Alejandro GR »

Las 7, que son las que dice el manual.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por chencho »

Manu: de aceites y bujias hay "sienes" y "sienes" de páginas que ilustrarán tu ansia de conociemiento de estos coches. Está (casi) todo escrito.

Como te ha comentado Alejandro, no seas vaguete y usa el comando buscar y nos evitarás tener información duplicada y desperdigada.

Termino: NGK como UNICA marca de bujías. La referencia que te han descrito.

Aceite: el que te de la gana: desde 5W- hasta 15W- y desde -30 hasta -40 todas las combinaciones que te dé la gana. Yo uso Castrol semi 15W-40. La sintética se la bebe.

Cualquier otra consulta que suponga duplicar información, será eliminada. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Hola a todos:

Después de cargar el aire (y la adaptación al gas) y de pasar revisión general, en la cual Javier de Rogasanz me dice que el coche está en buenas condiciones, ya estoy dándole vueltas al tema de aumentar "caballería". He estado buscando en el foro sobre la posibilidad de ponerle el Intercooler+ APC. Pero veo que Isuzu recomienda poner sólo el intercooler y "subir la presión del turbo".

Me gústaría preguntaros si alguno habéis realizado esta última operación y si merece la pena meterse en este "embolao" (si se nota en las prestaciones, etc...)
Vosotros que opináis, sólo el intercooler o ya que te metes ir a por interc+ apc??

gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por car »

El intercooler de serie en los FPT y últimos 8V es una castaña por colocación y tamaño, pero no requiere adaptaciones y en la ITV no dicen nada por ser original.
Una lástima desaprovechar el gigantesco espacio que tienen los 900 en el morro.

Yo lo monté en nuestro LPT con AG (bueno, lo suministró y montó él y yo le animé :oops: ), y le dimos unas vueltecillas a la waste-gate ya de paso.
El coche ganó mucha alegría (y lag por alargar las conducciones) pero hay que hacerlo con cabeza.

No se toca la waste sin un manómetro a mano y sin un intercooler montado.

La presión base a la que sopla el coche son 0'45bares, un FPT da picos de 0'7-0'8 gracias al APC
Si a un LPT le montas el intercooler podrás apretarle la waste hasta unos 0'6 bares como máximo si quieres preservar fiabilidad y economía.

Yo durante una temporada rodér con 0'75 bares y el coche ni cortaba alimentación, ni bebía aceite por el turbo, ni ná, y literalmente volaba (Enanoloco puede confirmarlo que en Boltaña le dimos algún achuchón). Es un turbo sin gestión electrónica, carga lentamente desde abajo hasta que llega a las 3500rpm y te pega el empujón (o coz, según cuantas vueltas le hayas dado a la varilla mágica) y gracias a las relaciones tan cortas del cambio del LPT es sencillo llevarlo siempre en la zona alta del cuentavueltas (ojito porque el corte de inyección está muy bajo y se llega pronto si no se sabe).
Pero aunque me dió problemas, me daba miedo ir así y lo volví a bajar hasta los 0'6 (que repito se me antoja el máximo admisible para un LPT con IC) a la espera del ansiado APC.

Si quieres prestaciones de verdad hay que ir a por el APC, cosa doblemente complicada:
es difícil encontrarlo completo a precio razonable, y es un poco lioso de montar.



Ya sabes lo que dicen a la hora de potenciar tu coche. Tienes 3 parámetros:
economía, prestaciones y fiabilidad

Ahora escoge dos :wink:



Ánimo, pero yo antes que potenciarlo lo terminaba de dejar guapo. Asientos de piel, fuera bollos, revisar y cambiar aceite de caja de cambios, comprobar transmisiones, etc.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Bueno Car, gracias por la respuesta, es muy ilustrativa. :wink:
Cómo os comenté de mecánica creo que de momento va bien. En la presentación ya os dije que estuve en el taller donde lo mantenían y me enseñaron el historial, entre otras cosas las dos transmisiones cambiadas.

Los asientos me parece que va a ser con paciencia, localicé unos en muy buen estado pero eran del año 91, por lo que algún forero me comentó que no valían para un 92.

Lo de los bollos, veo que se te han quedado clavados en la cabeza. Sí, yo también sueño con quitarselos. He encontrado un sitio que se llama "el martillito de oro" que quitan los bollos con unas varillas. No sé si alguien tiene experiencia con ello. Les llamaré para ver el coste y en función de ello decidiré.

En fin os voy contado.

saludos.
Responder