Pijaditas que incordian

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Vollblut
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Pijaditas que incordian

Mensaje por Vollblut »

Tras año y medio con el coche, finalmente puedo decir que prácticamente está "terminado."

Desde que lo compré, le he hecho:

- Rectificar culata y cambiar juntas de la culata, de la tapa de balancines y del diferencial
- Cambio de retenes delantero y posterior del cigüeñal
- Cambio de tórica de la bómba de aceite
- Disco de embrague nuevo y cambio de tóricas del bombín esclavo
- Alternador reconstruido
- Limpieza de radiador
- Cambio de manguitos, válvula bypass, y vaso expansión de refrigeración
- Cambio de grifo de calefacción
- Bomba de agua nueva
- Junta flectora y pomo del cambio nuevos
- Desmontar homocinética y reponer guardapolvo
- Compresor, válvula expansión, filtro y mangueras del aire acondicionado


Pero como suele suceder con los coches "viejos" todavía me quedan un par de pijadas que quisiera resolver:

- La luz de abrocharse los cinturones se enciende cuando le da la gana
- La luz interior no se enciende al abrir las puertas
- La portezuela de la guantera tiene burbujas y no me apetece sacar todo el salpicadero para cambiarla


¿Sugerencias?
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PasoLento
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Re: Pijaditas que incordian

Mensaje por PasoLento »

La luz interior del mio tampoco iba, y era porque la chapita de cobre del interior del interruptor estaba dada de si. Es un gozo arreglar esa pijada. Ojo que lleva corriente "todo el tiempo"
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pipol
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Re: Pijaditas que incordian

Mensaje por pipol »

La tapa de la guantera la cambias quitando 4 tornillos en las bisagras.

La luz interior puede ser también el interruptor en la puerta pero en mi caso era el de la cónsola.

El del fasten comprueba el conector que hay debajo del asiento. tiene 4 cables, los dos más finos son del fasten, los gruesos de la calefacción del asiento.
Mide la continuidad aquí. con la hebilla puesta. si tienes continuidad entonces al cuadro.
saca la radio y su soporte metálico para acceder a la bombilla. podría ser la conexión o el filamento.
Vollblut
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Re: Pijaditas que incordian

Mensaje por Vollblut »

Uff, el interruptor es nuevo. :lol:
joan
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Re: Pijaditas que incordian

Mensaje por joan »

Cuando abres la puerta no se enciende la luz interior con apagado retardado a no ser que le pongas el rele que de origen no lleva. Curioso, tiene el enchufe debajo del asiento posterior pero en cambio hay que comprarlo u obtenerlo de un 9000.
En cuanto a las burbujas de la tapa de la guantera no te quedará mas remedio que ir mirando por los desguaces hasta que encuentres una que este bien. Yo he tardado 7 años hasta que he encontrado una buena. La inmensa mayoría tienen este defecto endémico que aparece con el paso de los años. Para cambiarla no tienes que desmontar el salpicadero, solo hay que destornillar las bisagras e intercambiar las cerraduras. Facilísimo.
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Alejandro GR
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Re: Pijaditas que incordian

Mensaje por Alejandro GR »

Para cambiar la bombilla del Fasten no hace falta sacar la radio, con sacar los botones del AC y de la recirculación basta. Yo lo conseguí, pero porque tengo unos dedos bastante finitos. Si no es así, lo mejor es que hables con tu pareja ;)

La luz interior me fallaba a mi también por la combinación del botón defectuoso y relé retardador estropeado.

Joan, creo que el relé iba de serie en los cabrios, el de mi tío del 88 lleva el apagado retardado, y el mío del 92' también (De hecho ese relé tiene grabada una fecha que coincincide con las fechas marcadas en bastantes piezas del interior, 4 de Marzo de 1992 que seguramente fue cuando se ensambló). Lo que pasa es que igual se estropeó y lo retiraron directamente para que no diera guerra como hice yo.

Saludos
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PasoLento
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Re: Pijaditas que incordian

Mensaje por PasoLento »

Vollblut escribió:Uff, el interruptor es nuevo. :lol:

No te fies. Pero vamos, con cualquier tester sales de dudas enseguida...
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joan
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Re: Pijaditas que incordian

Mensaje por joan »

Alejandro GR escribió:Para cambiar la bombilla del Fasten no hace falta sacar la radio, con sacar los botones del AC y de la recirculación basta. Yo lo conseguí, pero porque tengo unos dedos bastante finitos. Si no es así, lo mejor es que hables con tu pareja ;)

La luz interior me fallaba a mi también por la combinación del botón defectuoso y relé retardador estropeado.

Joan, creo que el relé iba de serie en los cabrios, el de mi tío del 88 lleva el apagado retardado, y el mío del 92' también (De hecho ese relé tiene grabada una fecha que coincincide con las fechas marcadas en bastantes piezas del interior, 4 de Marzo de 1992 que seguramente fue cuando se ensambló). Lo que pasa es que igual se estropeó y lo retiraron directamente para que no diera guerra como hice yo.

Saludos
El mío, modelo del 91 y fabricado en julio del 90, no lo llevaba de serie. Por lo que dices el tuyo que es el modelo de 1992 y fabricado en el 91, ya se lo instalaron en la fábrica.
Curiosamente, el de tu tío,del año 88, ya lo llevaba. Me parece que SAAB metía en los coches lo que encontraba en las estanterías.
Recuerdo que Moggy, que tiene un 900S coupé, tampoco lo llevaba. Se lo instalé yo.
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Alejandro GR
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Re: Pijaditas que incordian

Mensaje por Alejandro GR »

Hola Joan,

No sé, miraré en el folleto español, es precisamente del año 90 (Lo tengo en casa). En el inglés del 91 dice que es de serie en los 900 T16s cabrio, junto con un porrón más de equipamiento, que en la Europa continental no era de serie. De todas formas, más importante que que el año de fabricación es el "modelo año". El de mi padre por ejemplo se matriculó en Enero de 1991 (con lo cual es casi seguro que se fabricó en el 90) pero tiene todas las características de un MY91.

Quizá la diferencia con el de mi tío es que el suyo es especificación USA. El mío es de 1992 (ya te digo, yo creo que fabricado ese mismo año) y quizá ya era de serie. "Cosas de Saab"

Un saludo
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Re: Pijaditas que incordian

Mensaje por mcoman »

Mi 900 cabrio del 1987 (fadricado en 1986) si lleva apagado retardado.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

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Re: Pijaditas que incordian

Mensaje por MarioSaab »

El mío MY90 también lo lleva.

Saludos
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Re: Pijaditas que incordian

Mensaje por Enanoloco »

Vollblut escribió:- La portezuela de la guantera tiene burbujas y no me apetece sacar todo el salpicadero para cambiarla

Ya te lo han dicho Pipol y Joan, son cuatro tornillos torx, dos en cada brazo abatible. A partir de ahí puedes experimentar para resolver un problema que en efecto es endémico. Lo suyo es despegar a base de calor con un secador, todo el frontal de la tapa (es una capa delgada de plástico acolchado), para luego volver a pegar con un buen adhesivo que soporte temepraturas altas por si lo dejas aparcado al sol.
900 Turbo 16V - 1990
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Re: Pijaditas que incordian

Mensaje por Vollblut »

Gracias por todas las respuestas.

- Así que ¿la luz interior lleva un relé bajo el asiento? ¿Dónde concretamente? Mi coche es un 900i coupé de 1992. Puedo encenderla y apagarla con el interruptor de la consola, pero no se activa con las puertas.
- Sobre la portezuela de la guantera me debí confundir cuando dijo Car en su brico que había que sacar el salpicadero entero para soltarla... Si no es así, ya veré si encuentro una buena y la cambio.
- Sobre la luz del fasten seatbelts, he mirado debajo del asiento y hay varios cables con clemas sueltas pero no creo que os refiráis a ésto. Igual saco la radio por enésima vez, quito la bombilla y sanseacabó. Soltar los interruptores me da yuyu que con los coches viejos siempre aparecen los daños colaterales.
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Re: Pijaditas que incordian

Mensaje por car »

Vollblut escribió: - Sobre la portezuela de la guantera me debí confundir cuando dijo Car en su brico que había que sacar el salpicadero entero para soltarla... Si no es así, ya veré si encuentro una buena y la cambio.

Lo que yo te respondí en el post del brico del cambio del salpicadero es que las bisagras de la guantera van remachadas al bloque del salpicadero por dentro (otro mal endémico, se descuelgan y la puerta no encaja bien, dejando un hueco en la parte superior).
Dudo que te indicase mal una operación que ya había hecho con anterioridad y que es sencilla, pero perdona si no supe explicarme bien.


La puertecilla va sujeta a dichas bisagras con 4 tornillos, dos por lado, que puedes sacar sin ninguna complicación.
Además si pones una guantera de recambio (busca la que lleva la chapita plateada que pone 900, que es la más bonita) deberás cambiar al cerradura de una a otra.
De nuevo operación sencilla, con quitar el clip de plástico que sujeta la cerradura a la portezuela por dentro es suficiente.

Suerte! :D
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pipol
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Re: Pijaditas que incordian

Mensaje por pipol »

Vollblut escribió:Gracias por todas las respuestas.


- Sobre la luz del fasten seatbelts, he mirado debajo del asiento y hay varios cables con clemas sueltas pero no creo que os refiráis a ésto. Igual saco la radio por enésima vez, quito la bombilla y sanseacabó. Soltar los interruptores me da yuyu que con los coches viejos siempre aparecen los daños colaterales.

¿Le haces la junta de culata y te rindes ante un conector? :shock: :shock: :shock:

Hay un conector suelto porque no llevas asientos eléctricos.
El otro lleva 4 cables, dos finos del fasten belt y dos gruesos de la calefacción del asiento.
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