El Caudillo
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Caudillo
Al final los residuos acaban en el plato sonda en en el filtro de aire.
Quizás sea buena cosa limpiar ese tubo cada vez que se cambia el aceite para evitar que se acumule mucho.
Quizás sea buena cosa limpiar ese tubo cada vez que se cambia el aceite para evitar que se acumule mucho.
- Adjuntos
-
- respiradero gases 4.jpg (64.1 KiB) Visto 10298 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Caudillo
Otro pequeño inconveniente que terminaba siendo molesto sobre todo en ciudad era un pequeño recorrido muerto que tenía el pedal del embrague al principio del recorrido, ya me había tocado en en otro 900, así que ésta vez íbamos a tiro fijo, además tenía el del donante en perfecto estado.
Para sacar el pedal del embrague solo necesité quitar el tornillo que sujeta la boquilla de salida de aire para los pies del lado del conductor, moviéndola un poco hacia abajo deja hueco suficiente para sacar el tornillo del eje y el pasador de la bomba de embrague.
El la foto se puede ver como el agujero estaba desgastado de manera que a la altura del pedal ya se convertía en varios centímetros de holgura, además del recorrido muerto había un punto en el que parecía pivotar y derepente el coche daba un brico al salir muy desagradable.
Ya metidos en faena aproveché para cambiarle el elevalunas del conductor y el silencioso trasero que tenía un poro y ya fugaba, nuevamente el donante prestó sus órganos sin rechistar (que remedio).
Para sacar el pedal del embrague solo necesité quitar el tornillo que sujeta la boquilla de salida de aire para los pies del lado del conductor, moviéndola un poco hacia abajo deja hueco suficiente para sacar el tornillo del eje y el pasador de la bomba de embrague.
El la foto se puede ver como el agujero estaba desgastado de manera que a la altura del pedal ya se convertía en varios centímetros de holgura, además del recorrido muerto había un punto en el que parecía pivotar y derepente el coche daba un brico al salir muy desagradable.
Ya metidos en faena aproveché para cambiarle el elevalunas del conductor y el silencioso trasero que tenía un poro y ya fugaba, nuevamente el donante prestó sus órganos sin rechistar (que remedio).
- Adjuntos
-
- cambiar pedal embrague 002.jpg (63.94 KiB) Visto 10270 veces
-
- cambiar pedal embrague 003.jpg (63.45 KiB) Visto 10270 veces
-
- cambiar pedal embrague 005.jpg (61 KiB) Visto 10270 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 44
- Registrado: Sab Jun 14, 2008 8:39 am
Re: El Caudillo
Hola Javier! Y admiradas felicitaciones por tu nueva adquisición... (a mi me hubieran colgado hace tiempo de la cofa).... ¿Qué es de Verdeprao?... ¿Funciona?... Yo he pasado un tiempo en el limbo de la automoción y ahora anadaba intentando cambiar dos viejas Montesas Brio de los 50 que hemos restaurado por un VW Golf Cabrio de serie I o II... Bonito 900... !
- Txuskillo
- Socio
- Mensajes: 5056
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Re: El Caudillo
Sergio, aquí puedes ver la historia del 900 verde prao
Un saludo
Un saludo
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Caudillo
Pues si Sergio, verdeprao sigue al pié del cañón, cada día mejor gracias a la itv, que ya toca otra vez enseguida, y siempre se esmeran en que salga un poco mejor de lo que entró.
Como ves me gustan los 900 como a un niño un caramelo, éste era el que me faltaba, y aunque no sea el más equipado, ni el más potente, ni el más antiguo (ese es verdeprao) tiene su encanto por lo raro.
Tenía guardado hace tiempo un volante que me gustaba por lo sobrio y que me parece encaja perfectamente con la personalidad del caudillo.
Juzgar vosotros mismos.
Como ves me gustan los 900 como a un niño un caramelo, éste era el que me faltaba, y aunque no sea el más equipado, ni el más potente, ni el más antiguo (ese es verdeprao) tiene su encanto por lo raro.
Tenía guardado hace tiempo un volante que me gustaba por lo sobrio y que me parece encaja perfectamente con la personalidad del caudillo.
Juzgar vosotros mismos.
- Adjuntos
-
- volante 002.jpg (54.37 KiB) Visto 10180 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: El Caudillo
Pobre Caudillo, a ese paso le vas a quitar todos los galones y lo vas a dejar en cabo 1ª
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- Txuskillo
- Socio
- Mensajes: 5056
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Re: El Caudillo
Ese volante le queda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ niquelao!!!!!!!!!!!!!!!
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Re: El Caudillo
Yo le quitaba la esfera del cuenavueltas y le ponia un reloj...........
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Caudillo
Lo estoy sopesando, ya que el reloj no funciona. No son más que sibaritismos superfluos, el concepto, lo importante es el concepto
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: El Caudillo
Y esa radio digital supermoderna y chula yo la cambiaba por una de esas que tienen botón giratorio para mover el dial de emisoras.Perdi escribió:Yo le quitaba la esfera del cuenavueltas y le ponia un reloj...........
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: El Caudillo
Toda la razón Chencho ¡qué hace ahí un display digital!
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Caudillo
Ha pasado mucho tiempo, y el tiempo hace cambiar las cosas, algunas a peor y otras a mejor, como el vino y algunos coches, éste es el caso del Caudillo, me quedó pena de verlo marchar una fría mañana de sábado.
Yo seguía con ganas de un sedán dos puertas y no salía nada, y lo que sale no cuaja, así que me puse en contacto con Cachichi y nos pusimos de acuerdo, preparamos el viaje relámpago y el caudillo está otra vez en casa.
Agradecer a Cachichi su paciencia esperando en la estación de autobuses, me confundí al mirar la hora de llegada, por entregarme el coche en perfecto estado, con la itv pasada del mismo día, y con gasolina, llegué hasta Asturias.
El viaje perfecto, a su ritmo, pero sin pausa.
Unas fotos:
Yo seguía con ganas de un sedán dos puertas y no salía nada, y lo que sale no cuaja, así que me puse en contacto con Cachichi y nos pusimos de acuerdo, preparamos el viaje relámpago y el caudillo está otra vez en casa.
Agradecer a Cachichi su paciencia esperando en la estación de autobuses, me confundí al mirar la hora de llegada, por entregarme el coche en perfecto estado, con la itv pasada del mismo día, y con gasolina, llegué hasta Asturias.
El viaje perfecto, a su ritmo, pero sin pausa.
Unas fotos:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: El Caudillo
Me alegro por tí Javier, ... y tambien por mi, lo tengo mas cerca. Un saludo afectuoso
Re: El Caudillo
Ya dije alguna vez que podríamos hacer un carrusel, más barato sería que tener diez coches, estamos así de mal.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Caudillo
Vaya, tenia pensado mandarte un correo para avisarte, sabía que te alegraría, pero no se te escapa una.Viemot escribió:Me alegro por tí Javier, ... y tambien por mi, lo tengo mas cerca. Un saludo afectuoso
Lo del carrusel no te creas que no lo pensamos, e incluso comenzamos a prepararlo, pero en el país de "la maté porque era mía" no hay manera, le cogemos demasiado apego a las cosas.PasoLento escribió:Ya dije alguna vez que podríamos hacer un carrusel, más barato sería que tener diez coches, estamos así de mal.
En ésta espiral de demencia chatarrónica el primer estadio es acumular chatarra sin descanso, el segundo es volver a comprar lo que habías vendido... dios mío ¿qué será lo siguiente?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC