Después de muchas vueltas e inventos varios que surtieron efecto hubo que aplicar la fuerza para sacarlo, con un destornillador grande y un martillo golpeé el rodamiento hasta que conseguí ladearlo (previamente hay que sacar el primario) y luego con una buena palanca conseguí desencajarlo de su apoyo en la caja de cambios. Por suerte no sufrió desperfectos, salvo el rodamiento que quedó inservible, y además tenía un juego de reparación original. Ahora si que va suave y recupera el pedal del todo sin problema. Por lo visto la acumulación de óxido en el manguito hizo que se quedase atascado.
Al final el cable de bujía hizo el apaño y sirvió para sujetar la maza en su sitio.
El Caudillo
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Caudillo
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Caudillo
Había que probar el embrague y que mejor manera que hacerlo en un rally, el año pasado llevamos a Sven, éste año llevamos algo más modesto, pero más cómodo para las carreteras de baches. A pesar del aviso de temporal tuvimos un día excelente en todos los sentidos, la participación impresionante, 142 inscritos, admitían coches hasta el 10/03/93 por lo que había mucho ochentero y noventero, aunque era el único Saab.
- Adjuntos
-
- Saab 900 rally valdesoto 2018
- 2018 03 11 saab 900 rally valdesoto 001.jpg (176.13 KiB) Visto 3496 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: El Caudillo
Muy guapo, sí señor (el coche), y buen paisaje.
Re: El Caudillo
Preciosa foto Jaabier.Jaabier escribió:A pesar del aviso de temporal tuvimos un día excelente en todos los sentidos, la participación impresionante, 142 inscritos, admitían coches hasta el 10/03/93 por lo que había mucho ochentero y noventero, aunque era el único Saab.
A seguir participando en estas actividades y dejando bien alto el pabellón de los SAAB-Adictos.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
- Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
- Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Re: El Caudillo
Guapo, Jaabier.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Re: El Caudillo
El bombín esclavo también me dio problemas en el 900i.
Hace 8 años lo saqué y, como no estaba rayado, cambié las tóricas y me duró hasta finales del año pasado.
Los últimos 900 llevan un 'fuelle con muelle' que me explicó Carlos Resel que acaban haciendo gripar el bombín. ¿No sé si el tuyo lo lleva? Resel se lo quita directamente, ya que según él ese 'fuelle con muelle' fue un invento de última hora que hizo SAAB sin terminar de comprobar si era beneficioso o no. Al parecer, no lo es.
En mi caso, por los problemas que comentáis con los bombines esclavo 'aftermarket' no me atrevía a ponerla nueva y Resel me rectificó la de mi coche con piezas de otros bombines usados. El resultado es óptimo y espero no tener más problemas.
¡Gran foto la del 900 de Rally!
Hace 8 años lo saqué y, como no estaba rayado, cambié las tóricas y me duró hasta finales del año pasado.
Los últimos 900 llevan un 'fuelle con muelle' que me explicó Carlos Resel que acaban haciendo gripar el bombín. ¿No sé si el tuyo lo lleva? Resel se lo quita directamente, ya que según él ese 'fuelle con muelle' fue un invento de última hora que hizo SAAB sin terminar de comprobar si era beneficioso o no. Al parecer, no lo es.
En mi caso, por los problemas que comentáis con los bombines esclavo 'aftermarket' no me atrevía a ponerla nueva y Resel me rectificó la de mi coche con piezas de otros bombines usados. El resultado es óptimo y espero no tener más problemas.
¡Gran foto la del 900 de Rally!