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NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 8:24 pm 
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Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:00 pm
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Lo compro ya. Estoy mirando en otro foro, y no me acaro si el encendido bosch del 900 lleva solo avance por depresion y si tiene tambien avance centrifugo. Voy a tomar otra ver el tema del picado de biela del 900 gris, con mas calma y me voy a centrar en el encendido, a ver si soluciono ya este tema para poder poner elncoche a la venta

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NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 6:28 pm 
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Lleva avance centriguo y avance/retraso por presión (con el pulmón)

No habeis perdido ni un segundito mirando las tablas que colgue del funcionamiento del mío.... Se sacan bastantes conclusiones :oops:

Suerte y a amortizarla!

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NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 11:33 pm 
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Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:00 pm
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Ubicación: valencia
hola, ya lo recibí, y va muy bien. estuve mirando el encendido del 240 este fin de semana, y quitando la tapa de la distribución, se ve perfecto, pero en el caso del 900... donde se mira :oops: :oops: estuve mirando al lado del delco, abajo, pero no veo nada para comprobar el encendido.

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NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 12:22 am 
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Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
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Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
En las versiones turbo se ve muy mal, la escala está grabada en la carcasa de plástico que tapa el embrague. Los tubos del turbo y del respiradero de gases del cárter pasan todos por encima de la ventana.


Adjuntos:
avance encendido.jpg
avance encendido.jpg [ 115.89 KiB | Visto 2214 veces ]

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NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 10:37 pm 
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Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:00 pm
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Ubicación: valencia
Gracias Javier por la foto, pero aun estoy incapaz de verlo... Ya tengo el coche solucionado. He tapado la valvula , he quitado los tubos de vacio de la valvula que va desde la mariposa hasta la valvula y los que van al captor en la admision, he vuelto a limpia la mariposa, he quitado a ojo un poco de avance, unos milimetros, he limpiado el rotor, y ahora el coche ya no pica de biela. Cocmo he hecho mil cosas a la vez, no se de donde me venia el problema de picado, pero la semana que viene, voy a poner otra vez el encendido como estaba, y os cuento Habia tocado el apc, le habia puesto demasiado presion, y me costo volver a ponerlo bien. Es muy sensible, y solo con tocar un poco el potenciametro de la presion te que se encde turbo varia mucho la presion de turbo, pero por la menos ya no me regula la preson por el sensor de picado de biela, pero por el mismo apc

Estuve tambien verificando el buen funcionamiento del captor de presion, este que se encuentra debajo del salpicadero, directamenet desde el emchufe del apc, con un voltimetro y una bomba de vacio. Para este tema, habriré otro post, que puede ser interesante para los que nos quieres desmontar el panel inferior del salpicadero.

Ya me falta por repasar el aire y ponerlo a la venta en Francia, que por ahi estan bastante cotizados, a ver si teno suerte..

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NotaPublicado: Lun Oct 29, 2018 7:14 pm 
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Buenas quisiera hacer una consulta; Aprovechando que tengo capó y parte delantera desmontada por el tema del cilindro esclavo del embrague le he comentado a mi mecánico que mire el tema del avance de encendido, este me ha dicho que el coche arranca bien que no lo ha notado falto de fuerza de arranque; ¿Creéis que sería conveniente tocarlo, o mejor dejarlo como está? he leído que el avance tiene que estar en 16 grados en los T16,
Mi coche es un 900 S lpt del año 1993 y unos 280.000 km no se si alguna vez se le ha hecho ¿es el mismo avance de encendido para mi modelo?


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NotaPublicado: Lun Oct 29, 2018 7:55 pm 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
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Onuba escribió:
Buenas quisiera hacer una consulta; Aprovechando que tengo capó y parte delantera desmontada por el tema del cilindro esclavo del embrague le he comentado a mi mecánico que mire el tema del avance de encendido, este me ha dicho que el coche arranca bien que no lo ha notado falto de fuerza de arranque; ¿Creéis que sería conveniente tocarlo, o mejor dejarlo como está? he leído que el avance tiene que estar en 16 grados en los T16,
Mi coche es un 900 S lpt del año 1993 y unos 280.000 km no se si alguna vez se le ha hecho ¿es el mismo avance de encendido para mi modelo?


Si arranca bien, acelera bien, gasta lo correcto ( entre 7,5 y 10,5 l/100).
El grado de avance que hablas es el correcto!.

NO LO TOQUES !!.
Un abrazo amigo Choquero


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NotaPublicado: Mié Oct 31, 2018 8:05 pm 
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Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm
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ppmartin escribió:
Onuba escribió:
Buenas quisiera hacer una consulta; Aprovechando que tengo capó y parte delantera desmontada por el tema del cilindro esclavo del embrague le he comentado a mi mecánico que mire el tema del avance de encendido, este me ha dicho que el coche arranca bien que no lo ha notado falto de fuerza de arranque; ¿Creéis que sería conveniente tocarlo, o mejor dejarlo como está? he leído que el avance tiene que estar en 16 grados en los T16,
Mi coche es un 900 S lpt del año 1993 y unos 280.000 km no se si alguna vez se le ha hecho ¿es el mismo avance de encendido para mi modelo?


Si arranca bien, acelera bien, gasta lo correcto ( entre 7,5 y 10,5 l/100).
El grado de avance que hablas es el correcto!.

NO LO TOQUES !!.
Un abrazo amigo Choquero



Gracias amigo José María así haré


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Gracias amigo José María así haré.


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NotaPublicado: Mié Oct 31, 2018 9:43 pm 
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Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
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Pues si tiene 280000 km. y no recuerdas cuando le miraste el avance la última vez, yo aprovecharía para mirarlo. El coche aunque no esté en su punto de encendido arranca y anda bien, pero no obtendrás de él las prestaciones máximas cuando sople el turbo porque empiece a picar biela.

- Espera a que el coche esté caliente. Que salten dos o tres veces los ventiladores.
- Desconecta el manguito de vacío que va al pulmón del delco.
- Mira con la estroboscópica 16º BDTC en el volante motor que coincida con la marca que hay en el protector del embrague.

y a tirar millas.

Saludos.

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NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 10:03 pm 
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chencho escribió:
Pues si tiene 280000 km. y no recuerdas cuando le miraste el avance la última vez, yo aprovecharía para mirarlo. El coche aunque no esté en su punto de encendido arranca y anda bien, pero no obtendrás de él las prestaciones máximas cuando sople el turbo porque empiece a picar biela.

- Espera a que el coche esté caliente. Que salten dos o tres veces los ventiladores.
- Desconecta el manguito de vacío que va al pulmón del delco.
- Mira con la estroboscópica 16º BDTC en el volante motor que coincida con la marca que hay en el protector del embrague.

y a tirar millas.

Saludos.


Gracias chencho, pero el mecánico me dijo que le parecía bien por la manera de arrancar y todo, me dijo que no lo tocara.
pepemartín igual, no se ya que hacerle vaya dilema. de todos modos no le he escuchado nunca picar biela; No se si algún anterior propietario le ha hecho el tema del calado, el mio es un S lpt


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NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 11:16 pm 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
Mensajes: 907
Onuba escribió:
chencho escribió:
Pues si tiene 280000 km. y no recuerdas cuando le miraste el avance la última vez, yo aprovecharía para mirarlo. El coche aunque no esté en su punto de encendido arranca y anda bien, pero no obtendrás de él las prestaciones máximas cuando sople el turbo porque empiece a picar biela.

- Espera a que el coche esté caliente. Que salten dos o tres veces los ventiladores.
- Desconecta el manguito de vacío que va al pulmón del delco.
- Mira con la estroboscópica 16º BDTC en el volante motor que coincida con la marca que hay en el protector del embrague.

y a tirar millas.

Saludos.


Gracias chencho, pero el mecánico me dijo que le parecía bien por la manera de arrancar y todo, me dijo que no lo tocara.
pepemartín igual, no se ya que hacerle vaya dilema. de todos modos no le he escuchado nunca picar biela; No se si algún anterior propietario le ha hecho el tema del calado, el mio es un S lpt


Pero que fallo notas en el coche. ?


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NotaPublicado: Vie Nov 16, 2018 11:03 am 
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Es algo tan sencillo de hacer que merece la pena hacerlo cada cierto tiempo.Esta semana he aprovechado para hacerlo en los dos 900 y ambos estaban fuera de los 16BTDC. Los dos arrancaban bien y consumen lo normal.

Saludos

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NotaPublicado: Vie Nov 16, 2018 2:20 pm 
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Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
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Ubicación: Fuengirola, Malaga
En los FPT (y si tienen el APC modificado todavía mas) no es tan importante el punto de encendido en ralenti, si no el en carga máxima del turbo.
A partir de un bar de presión, el punto de encendido tiene que estar entre 9 y 10 grados. Podemos calibrar en ralenti en 16 grados y tenerlo a presión alta fuera de limites.
En este caso hay que aplicar la calibración bajo presión: arrancamos el motor, desconectamos el tubo que va al pulmón del distribuidor. Aplicamos sobre este tubo una presión constante de 1-1,2 bar. Ponemos el encendido entre 9 y 10 bar.
Les quitamos la presión al tubo de goma y volvemos a mirar el punto de encendido en ralenti. Debería estar alrededor de 15 a 17 grados. Así nos garantizamos que a presión alta el encendido esta en unos parámetros correctos.

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