El "Doctor No Mobile"

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por Perdi »

Muchas gracias Mintxo, voy también a investigar donde comprarlo...
Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por Perdi »

Perdi escribió:Muchas gracias Mintxo, voy también a investigar donde comprarlo...
Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Bendito Amazon! Supongo que es esto no?
https://www.amazon.es/dp/B07DQLFVD1/ref ... lFbPFVG1JM


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El

Mensaje por mcoman »

Perdi escribió:A raíz y perdón por el off topic, traté de cargar el AA del cabrio ya que este verano no enfriaba (raro pq hace dos años reconstruí el compresor y el año pasado le zurré 3000 en verano sin ningún problema). El caso es que no pudimos cargarlo porque las boquillas no entraban, os ha pasado? Pega en el colector de admisión. Se requieren de bocas especiales? Este sitio no es especial de AA , tienen una maquina moderna y punto
Gracias y saludos!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Seguramente que tiene pequeñas fugas por el radiador frontal. En mis coches, siempre esto ha sido el problema. Si es el radiador original, cámbialo.
Parece que el problema de las boquillas es porque las para R134 y los conectores son mas anchos. El taller donde los llevé también ha tenido los mismas problemas.
Mi cabrio negro llevaba un alargador de tubo flexible en una de las boquillas, supongo que por esta razón.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por Mintxo »

Lo mio es mas cutre pero algo parecido a eso es. El codo que le he comprado al 9000 lo compré en un recambista. También está en amazon.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El

Mensaje por ppmartin »

Perdi escribió:A raíz y perdón por el off topic, traté de cargar el AA del cabrio ya que este verano no enfriaba (raro pq hace dos años reconstruí el compresor y el año pasado le zurré 3000 en verano sin ningún problema). El caso es que no pudimos cargarlo porque las boquillas no entraban, os ha pasado? Pega en el colector de admisión. Se requieren de bocas especiales? Este sitio no es especial de AA , tienen una maquina moderna y punto
Gracias y saludos!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo le he puesto un prolongador recto y otro con codo a 90°; y en ellos he acoploado las boquillas rápidas de alta y baja para 134a.
Así podrás cargar y comprobar presiones sin problemas.
No te olvides mirar “antes” el sentido de giro del ventilador !!! :lol: :lol: Y parafraseando a Mihai....
“Tu coche no tiene cerebro, utiliza el tuyo” :roll: :roll: :roll: :roll:
Un abrazo
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El

Mensaje por ppmartin »

Perdi escribió:
Perdi escribió:Muchas gracias Mintxo, voy también a investigar donde comprarlo...
Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Bendito Amazon! Supongo que es esto no?
https://www.amazon.es/dp/B07DQLFVD1/ref ... lFbPFVG1JM


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No había visto tu post antes, disculpa!.
En efecto ese de Amazon puede servirte.
Suerte.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El

Mensaje por mcoman »

ppmartin escribió: No te olvides mirar “antes” el sentido de giro del ventilador !!! :lol: :lol: Y parafraseando a Mihai....
“Tu coche no tiene cerebro, utiliza el tuyo” :roll: :roll: :roll: :roll:
Un abrazo
Ya pides mucho para este caluroso verano..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por Doctor NO »

Qué trabajazo.


Mi enhorabuena. :shock:


Un abrazo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

El experimento con el motor atmosférico del 2,1 ha fallado. Llego a casa, abro el capot y veo todo empapado en aceite. Resulta que mete gases de escape en el aceite y los escupe por la varilla de nivel de aceite. Si quito la varilla, hecha humo blanco con fuerte olor de escape. En la prueba de compresión, el primer cilindro me da unos 8 Bar, el resto casi 16 Bar. Si se trataría de un motor turbo, los 8 Bar serian casi normales, pero no en este motor. Si les hecho aceite en el cilindro, la compresión sube a unos 12 bar. Asi que esta claro, los segmentos están mal. Bueno, no me extraña, es un motor de un ex coche de policía finlandés con 300.000Km. Montado tal cual, con los agregados del turbo. Así que otra vez motor fuera...
A ver que motor les pongo. Tengo alguno, pero todos están regular. Tendré que enviar un bloque a rectificar y reconstruirlo desde el principio. Ya les he cambiado solito la junta de culata al cabrío rojo, lo que me queda por aprender es armar un motor....La pregunta a quien enviar el motor...En Malaga hay dos empresas de rectificados. Por lo que he visto, el motor es bastante parecido a otros motores.
Otra cosa curiosa: he comprado en Autodoc la junta que esta entre el bloque motor y caja de cambios y en la etiqueta pone que es para los Saab 900 GM. Pero, comparándola con la original, es prácticamente la misma. La original es de metal y esta es de papel. Me pregunto si en este caso se podría montar sobre estas cajas de cambio un motor de los GM...Bueno, es solo un pedo mental....
Os mantendré informados..
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por ppmartin »

mcoman escribió:El experimento con el motor atmosférico del 2,1 ha fallado. Llego a casa, abro el capot y veo todo empapado en aceite. Resulta que mete gases de escape en el aceite y los escupe por la varilla de nivel de aceite. Si quito la varilla, hecha humo blanco con fuerte olor de escape. En la prueba de compresión, el primer cilindro me da unos 8 Bar, el resto casi 16 Bar. Si se trataría de un motor turbo, los 8 Bar serian casi normales, pero no en este motor. Si les hecho aceite en el cilindro, la compresión sube a unos 12 bar. Asi que esta claro, los segmentos están mal. Bueno, no me extraña, es un motor de un ex coche de policía finlandés con 300.000Km. Montado tal cual, con los agregados del turbo. Así que otra vez motor fuera...
A ver que motor les pongo. Tengo alguno, pero todos están regular. Tendré que enviar un bloque a rectificar y reconstruirlo desde el principio. Ya les he cambiado solito la junta de culata al cabrío rojo, lo que me queda por aprender es armar un motor....La pregunta a quien enviar el motor...En Malaga hay dos empresas de rectificados. Por lo que he visto, el motor es bastante parecido a otros motores.
Otra cosa curiosa: he comprado en Autodoc la junta que esta entre el bloque motor y caja de cambios y en la etiqueta pone que es para los Saab 900 GM. Pero, comparándola con la original, es prácticamente la misma. La original es de metal y esta es de papel. Me pregunto si en este caso se podría montar sobre estas cajas de cambio un motor de los GM...Bueno, es solo un pedo mental....
Os mantendré informados..
Hola Mihai.
Como ya comentamos hace algún tiempo, en Cordoba hay varios talleres de mecanizados y de alguno de ellos tengo muy buenas referencias de sus trabajos y precios.
Si en algo puedo serte útil no hace falta decir que estoy a tu disposición.
Saludos
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

Vamos a regalarle al querido Dr. No Mobile un motor "nuevo". He llevado un motor que tenia comprado hace tiempo del desguace y la culata suya original a un taller de rectificados en Málaga. No tengo ninguna referencia de este taller (Rectificados Romero), pero a primera vista da buena impresión.
La culata del Dr. No tiene una válvula de escape quemada, por esto el motor no arrancaba. Si alguien esta interesado, el proveedor de este taller tiene unas cuantas en deposito.
Al motor vamos a montarles pistones sobredimensionados (0,5) y encamisarle un cilindro. El cigoñal esta bien, pero se les montaran cojinetes nuevos. A parte de que será limpiado en baño de ultrasonido, igual que la culata. Si ja me hago otra vez el trabajo de sacar y meter motor, que sea la ultima vez en mucho tiempo. Les he pedido al taller que me hagan fotos. Si cumplen, los subiré.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por JLE »

Madre mía, eso son palabras mayores.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

Por desgracia, es necesario si quiero que el Dr. sea fiable.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por pipol »

Para hacerlo fiable, no hay que pasar de 120.
Ya me entiendes... :wink:
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

pipol escribió:Para hacerlo fiable, no hay que pasar de 120.
Ya me entiendes... :wink:
Pero yo no voy nunca a mas de 120 (millas/hora) :lol: :lol: :lol:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder