El "Doctor No Mobile"

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por car »

Ains cuanto nos gusta girar esa varilla...
Mcoman, pilla el manometro y ajusta la presion base a 0.45 de serie, 0.55/0.60 como mucho si quieres más bajos, y ya le estas quitando al APC un buen trozo para regular.
Si tienes que tensarla más, ahí no está el problema.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El

Mensaje por mcoman »

car escribió:Ains cuanto nos gusta girar esa varilla...
Mcoman, pilla el manometro y ajusta la presion base a 0.45 de serie, 0.55/0.60 como mucho si quieres más bajos, y ya le estas quitando al APC un buen trozo para regular.
Si tienes que tensarla más, ahí no está el problema.
Siiii, girar esa varilla me encanta.
En este momento, según el manómetro a bordo, anda sobre los 0,5 - 0,55. De momento se queda así, lo próximo sera mejorar el intercooler. La presión máxima varia entre 0,9 y 1,2 bar según como les apetece. Esto con una APC de nuestro maestro AG.
Hace poco pase la ITV, en la primera me rechazaron por culpa de un cinturón trasero que no funcionaba bien. Me hace gracias que esto lo miraron con lupa, pero los neumáticos frontales, que estaban en bastante mal estado, ni caso.
Les cambie estos, alinearon la dirección y ajustaron la altura de los faros.
Y el interior, de momento queda como en la foto. Los otros relojes adicionales se los montare algún día..
Adjuntos
La noche es oscura.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El "Doctor No Mobile"

Mensaje por car »

Genial!
Mi red-box original con la presión base a 0’5 y en una mañana fria... llega a 1 bar de pico y regula hasta 0’85. Me gusta mucho, llevo ya un par de años sin cambiarlo.
Mi APC AG-performance.... 1.2 de pico, 1 mantenido si hace fresco. Y eso con el turbo pequeño.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

No es mi semana Saab. No, no lo es. Primero se estropea el atmosférico y a hora el Dr. No no arranca. El motor de arranque no se mueve. Esto por los menos es mas fácil de solucionar. Desmontar, comprobar / reparar, volver a montar. El problema es que mis dos sitios de trabajo en el garaje están ocupados con otros trastos en proceso de reparación.
Es la primera vez en años que tengo solo un Saab operativo. El 95. Vaya, una sensación muy rara. De los 6, dos no arrancan, uno medio desmontado (tengo que cambiarle el grifo interior de calefacción) y dos sin ITV.
Voy a tener un fin de semana entretenido.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por Onuba »

Estos cacharrejos que nos vuelven locos :evil: :evil:
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

Actualizamos: el día siguiente todo como nada hubiera pasado. Arranca a la primera y sigue sin fallo alguno. Hay días donde mejor salir en bicicleta.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

El fin de semana pasado me puse a cambiar el motor de arranque. El coche arranco muy bien, pero a pocos minutos, el motor se paro y no volvió a arrancar.
Comprobé encendido, mire si he vuelto a montar todo como se debe, pero nada. Las bujías se ven encharcadas en gasolina y también en aceite. Al final medi la compresión y esto es el resultado:
Cilindro 1: 9,7 bar.
Cilindro 2 y 4: unos 2 bar.
Cilindro 3: unos 4 bar.
Así que el motor se ha despedido. Ya note en los ultimas semanas que el motor a ralenti tenia vibraciones. Incluso les cambie la válvula de ralenti con una nueva ( la Lucas de SaaBits) y algo mejoro.
Así que toca rehacer motor. De momento los pondré en la cola de trastos a reparar....
Se podría haber roto antes de hacerme el trabajo de cambiar el motor de arranque. :evil: :evil: :evil: :evil:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por chems »

Ánimo Mihai, te lo vas a pasar pipa!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

chems escribió:Ánimo Mihai, te lo vas a pasar pipa!
Seguramente....ya es tiempo de meter las pezuñas en un motor Saab. A ver si sale un V8....ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por MF »

mcoman escribió:
chems escribió:Ánimo Mihai, te lo vas a pasar pipa!
Seguramente....ya es tiempo de meter las pezuñas en un motor Saab. A ver si sale un V8....ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Mihai con un motor abierto. Miedo me da...

Nos tomamos algo en Albacete para celebrarlo.

Ya queda menos para Weerselo...

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por sonett »

¿Cómo se encuentra, esta vez sí :mrgreen: , el Dr.? ¿Alguna foto actual de esa maravilla?
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

sonett escribió:¿Cómo se encuentra, esta vez sí :mrgreen: , el Dr.? ¿Alguna foto actual de esa maravilla?
A falta de tiempo, esta dormiendo en el garaje. Pero no les va mal. A ver si puedo desmontar pronto la culata a ver que les pasa al motor.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: El

Mensaje por sonett »

mcoman escribió:
sonett escribió:¿Cómo se encuentra, esta vez sí :mrgreen: , el Dr.? ¿Alguna foto actual de esa maravilla?
A falta de tiempo, esta dormiendo en el garaje. Pero no les va mal. A ver si puedo desmontar pronto la culata a ver que les pasa al motor.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
OK, dale mimos porque se lo merece.

Saludos.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

El fin de semana pasado empeze con el cambio de motor. Va a ser un proceso largo por falta de tiempo. Todavia no estoy seguro si les envio el motor a algun taller para reformar o les monto el motor de 2,1 que tengo guardado. Creo que lo mas sensato seria reformar el existente. Pero no tengo ni idea de quien me lo podria restaurar en condiciones. Ya veremos..ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por sonett »

Este 900 tiene que volver a la carretera. Yo arreglaría el motor de origen.

Saludos.
Responder