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NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 4:16 pm 
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mcoman escribió:
Solo decirme que aceite prefieres (no quiero abrir otra vez el debate de siempre) y si te pongo con el aceite Slick 50 o no. (Tengo un bote comprado para echárselo de la feliz pero corta época cuando era mio). Filtro de aceite original de GM no tengo como comprar, ir a Málaga al SO me resulta difícil, pero los genéricos tampoco están mal.
Lo digo para ahorrarte tiempo, el sábado con pasar la ITV basta.

Un 5W40 sintético estaría bién. Y respecto al slick50 no tengo criterio, en el foro he leído cosas buenas así que... adelante, ¿no?

saludos


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NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 12:17 pm 
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Si admites sugerencias para un motor gastadete un semi 15-40, el otro se lo beberá.

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NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 2:14 pm 
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Perdi, de primeras casi prefiero ir con el 5W40 sintético a ver cuanto bebe y a partir de ahí sacar conclusiones. Gracias!


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NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 3:19 pm 
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Hola JRL

Por si te sirve mi experiencia, aunque hay que tener en cuanta la variable del estado de cada motor, el mío siempre ha ido con mineral(lo que marcaba la casa). Cuando le he cambiado lo he hecho al 5W40 sintético y te puedo decir que el cambio se ha notado mucho, tanto en el arranque en frío, como la suavidad del motor, etc....
Y finalmente, el miedo que yo tenía, no bebe ni una gota de aceite ni pierde. Está al mismo nivel.

Creo que si el coche está bien, los beneficios son claros.

Un saludo.

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NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 4:26 pm 
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Justo eso, manusaab! Los 600km a Madrid es una buena prueba para ver si consume.

saludos


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NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 5:19 pm 
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Vale, que sea el 5W40. ¿Alguna marca en concreto? De momento no le voy a echar aditivo, esto es cosa de cada uno.

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NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 5:20 pm 
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Siendo sintético, la que tú veas (Mobil, Castrol, ...)


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NotaPublicado: Sab Sep 29, 2012 11:41 pm 
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Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm
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Buenas noches,

Únicamente agradecer a Mcoman la acogida de esta mañana y comentar que el Doctor NO Mobile ya está de vuelta por Madrid después de varios años por Málaga. Gracias de nuevo.

Pronto más.


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NotaPublicado: Dom Sep 30, 2012 9:42 am 
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jrl escribió:
Buenas noches,

Únicamente agradecer a Mcoman la acogida de esta mañana y comentar que el Doctor NO Mobile ya está de vuelta por Madrid después de varios años por Málaga. Gracias de nuevo.

Pronto más.


De nada, el placer ha sido mio. Encantado de conocerte en persona, se que esta bonita unidad esta en buenas manos.
Si algun dia te quieres desprender de el, hablamos..... :lol:
Un saludo.

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NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 5:31 pm 
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Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
RIQUI escribió:
¡Qué bonita historia! Entre caballeros anda el juego, o mejor dicho el 900 del Dr. NO.
Recuerdo lo encariñado que estaba el Dr. con su nuevo 900 negro después de su desaparecido azul por accidente. Hace como cinco o seis años tuve ocasión de verlo en su garaje, junto a su atmosférico blanco.
Otro llegará Dr., no puedes pasar si 900. :wink:
Un saludo,
RIQUI



No vi el éste hilo antes. Vaya historia.

Por alusión, me queda el 900 blanco y hay más días que longanizas pero penita, da. Los coupé son los que más me gustan sean turbos o no y babeo cada vez que veo uno de estos o un cabrio por más cariño que tenga al que tanto tiempo lleva en casa.



Un saludo, RIQUI!. Y otro para mcoman. :wink:

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Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.


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NotaPublicado: Dom Oct 15, 2017 9:05 pm 
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Dado que el Dr. No Mobile ha vuelto a su residencia sureña, esta vez para quedarse un tiempo, vamos a continuar en este hilo. Aquí tenéis la historia de su escapadita a Madrid: viewtopic.php?f=11&t=27116

En los últimos años se les han hechos muchas cosas, pero como en cualquier buen 900, los trabajos nunca se acaban. Como se comento en el hilo anterior, el coche no alcanzaba la plena presión de soplado del turbo. Revisando el encendido me encontré que la bobina de encendido estaba algo deteriorada y el cable que va desde esta al distribuidor estaba también en los últimos. Así que les coloque una bobina nueva y de momento dejo los cables de encendido originales, sustituyendo el defectuoso.


Adjuntos:
MSD Blaster.jpg
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Bobinas encendido.jpg
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NotaPublicado: Dom Oct 15, 2017 9:14 pm 
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Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
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Ubicación: Fuengirola, Malaga
El problema de presión viene seguramente de la varilla del Waste Gate que no esta tensada. Me estaña que el coche alcanza la zona roja con la varilla en este estado. Los he tensado todo que me dejo la rosca, pero para mi gusto no es suficiente. Seguramente que tendré que desmontar y cortar mas rosca en el eje.
Mañana probare a ver como va con la nueva configuración. Lleva una APC de nuestro querido AG, el presostado punteado, el pùlmon del distribuidor modificado y el encendido calibrado a 9 grados bajo 1,5 bar de presión. El encendido a ralenti sin presión esta en 19 grados a hora.
Otra cosa que tengo que averiguar es porque no funciona el cruise control. Los tubos de vació están bien, los contactos de los pedales parecen estar bien.
Bueno, poco a poco se dejara mejor todavía. Pero tengo que dar las gracias a su anterior dueño por los trabajos realizados, lo peor se los ha curado el.
Seguiré informando.


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Varilla Wastegate sin tensar.jpg
Varilla Wastegate sin tensar.jpg [ 100.59 KiB | Visto 2470 veces ]
Varilla tensada.jpg
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NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 1:49 pm 
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mcoman escribió:
El problema de presión viene seguramente de la varilla del Waste Gate que no esta tensada. Me estaña que el coche alcanza la zona roja con la varilla en este estado. Los he tensado todo que me dejo la rosca, pero para mi gusto no es suficiente. Seguramente que tendré que desmontar y cortar mas rosca en el eje.
Mañana probare a ver como va con la nueva configuración. Lleva una APC de nuestro querido AG, el presostado punteado, el pùlmon del distribuidor modificado y el encendido calibrado a 9 grados bajo 1,5 bar de presión. El encendido a ralenti sin presión esta en 19 grados a hora.
Otra cosa que tengo que averiguar es porque no funciona el cruise control. Los tubos de vació están bien, los contactos de los pedales parecen estar bien.
Bueno, poco a poco se dejara mejor todavía. Pero tengo que dar las gracias a su anterior dueño por los trabajos realizados, lo peor se los ha curado el.
Seguiré informando.
Ya nos dirás cómo va la bobina para comprar una para el Colomos, yo puse una igual en mi 900 blanco pero luego se pasó a T5 y perdí la msd

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

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NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 2:14 pm 
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Ubicación: Fuengirola, Malaga
No es la primera vez que utilizo esta bobina. En los otros los tengo en combinacion con los cables de encendido de silikona. En general muy bien, el consumo parece mejorar un poco y el color de las bujias parecer ser algo mas grisáceo que antes.
Con la varilla tensada ya tenemos la presion sobre la mitad del rojo. Creo que tensarla un poco mas seria lo suyo.
El cruise control funciona despues de haberle cambiado la centralita.
El aire acondicionado tambien funciona. Los lleve a comprobar y cargar a un taller especializado hace casi dos semanas y sigue enfriando.

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NotaPublicado: Sab Oct 21, 2017 5:54 pm 
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Mensajes: 1849
Ubicación: Por ahí pa'lante
Eso marcha, ya estás listo para volver a Alemania :D

La tensar tanto la waste, no subes demasiado la presión base?

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