El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jun 27, 2010 1:28 am
Ubicación: Madrid

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por Toni Melias »

Hola,
Feliz 2014 a todos!!
Si necesitas el volante del donante para tomar medidas o hacer algún apaño tuyo es.
Igual te puede servir para algo. No se tu dirás.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

Gracias por el ofrecimiento pero no es necesario, será cuestión de encontrar una MOMO en condiciones y a correr. Ésta que encargué parecía que era la suya pero no. Hay un post en el que interviene Jaabier y se ven claramente las diferencias entre las piñas de 900 y 9000, aquí: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 74#p187674
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por Martín »

Yo he llevado puesta la piña del 9000 hasta que encontré la del 900, y sin mayores problemas.

Voy a ver si la encuentro por ahí abajo y le tiro una foto por si fuese diferente de la tuya.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

Muchas gracias, Martín.
Viemot
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 26, 2012 8:09 pm
Ubicación: Lugo

Re: La piña

Mensaje por Viemot »

jrl escribió:Hace algún tiempo me hice con un volante tipo Carlsson para el Doctor NO Mobile, pero venía con piña de 9000 (si alguien la necesita, que avise) en vez de 900 y a finales de octubre localicé el sitio http://www.xanxe.com donde se ofrecían gran variedad de piñas, entre ellas para 900, a un precio razonable.

La recibí el otro día y al abrir el paquete me encuentro con esto:
uploadfromtaptalk1388404115726.jpg
Como podéis ver no tiene zonas deformables, que es como aparece en su tienda online, además le falta la pestaña para desactivar la palanca de intermitencia y el tetón del claxon cuando lo aprietas no queda enrasado. Podría hacer una ñapa cogiendo la pieza plástica del volante antiguo y encajándola en este, pero lo que no me termina de convencer es que sea maciza, sin zonas deformables. He hablado con ellos para devolverla, no me han puesto pegas para ello y han aprovechado para explicarme que las fotos de la web son imágenes genéricas. Pues a buenas horas: ya podían aclararlo en la web incluyendo en la imagen el texto "imagen válida únicamente a efecto ilustrativo" pero parece que no se les ha ocurrido.

En fin, que sigo buscando piña.
Busca en www.autohispania-com, creo que tienen lo que buscas.
Viemot
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 26, 2012 8:09 pm
Ubicación: Lugo

Re: La piña

Mensaje por Viemot »

Viemot escribió:
jrl escribió:Hace algún tiempo me hice con un volante tipo Carlsson para el Doctor NO Mobile, pero venía con piña de 9000 (si alguien la necesita, que avise) en vez de 900 y a finales de octubre localicé el sitio http://www.xanxe.com donde se ofrecían gran variedad de piñas, entre ellas para 900, a un precio razonable.

La recibí el otro día y al abrir el paquete me encuentro con esto:
uploadfromtaptalk1388404115726.jpg
Como podéis ver no tiene zonas deformables, que es como aparece en su tienda online, además le falta la pestaña para desactivar la palanca de intermitencia y el tetón del claxon cuando lo aprietas no queda enrasado. Podría hacer una ñapa cogiendo la pieza plástica del volante antiguo y encajándola en este, pero lo que no me termina de convencer es que sea maciza, sin zonas deformables. He hablado con ellos para devolverla, no me han puesto pegas para ello y han aprovechado para explicarme que las fotos de la web son imágenes genéricas. Pues a buenas horas: ya podían aclararlo en la web incluyendo en la imagen el texto "imagen válida únicamente a efecto ilustrativo" pero parece que no se les ha ocurrido.

En fin, que sigo buscando piña.
Busca en http://www.autohispania.com, creo que tienen lo que buscas.
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por Martín »

Martín escribió:Yo he llevado puesta la piña del 9000 hasta que encontré la del 900, y sin mayores problemas.

Voy a ver si la encuentro por ahí abajo y le tiro una foto por si fuese diferente de la tuya.
Montada en el Momo la del 900 y la otra es la del 9000 que usé al principio.
Adjuntos
ne3 (Medium).jpg
ne3 (Medium).jpg (40.76 KiB) Visto 8352 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

Pues sí, la mía de 9000 es como la tuya. A mí me preocupaba que en una de estas fuese a girar y me hiciese un recto... visto que no has tenido problemas, voy a ponerla hasta que encuentre la suya. Gracias!
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por Martín »

Creo que había que suplementar ambas levas con alguna arandela....
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

Algo leí, investigo.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

Bueno, pues ayer el cierre del cinturón de seguridad del asiento del copiloto dijo "basta" y la consecuencia es que no cierra. La ITV todavía está muy lejana, pero esto hay que arreglarlo ya, o cuando vaya con alguien más en el coche tendrá que ir detrás.

Le he puesto un poco de WD40 a ver si se ha quedado enganchada la pieza que sujeta el enganche pero no ha sido efectivo. De momento he colgado un anuncio en el subforo de compra-venta: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 11&start=0

Si alguien tiene uno para ofrecer que me responda allí.

Gracias.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

Reemplazado enganche del cinturón de seguridad del copiloto. Parece una labor sencilla pero al final, al menos en el mío que es modelo del 89 y va anclado al suelo y no al asiento, hay que sacar la consola central, el asiento del piloto y el guarnecido del suelo para trabajar a gusto y, lo que es más importante, poder conectar el cable de corriente del detector de cinturón abrochado que lleva el enganche. Un ratito mañanero.



En todo caso, no hay mal que por bien no venga: soy 1,23€ menos pobre. En este coche, cada vez que levanto algún guarnecido, me renta :D
Adjuntos
uploadfromtaptalk1392574821438.jpg
uploadfromtaptalk1392574771574.jpg
Última edición por jrl el Dom Feb 16, 2014 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por chems »

Son bitcoins :?: :lol:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

Y también he aprovechado a echar un vistazo al filtro del aire después de asustarme de cómo salió el de "El Elegante". Mcoman se lo cambió en septiembre de 2012 antes de bajar yo a por él y está prácticamente nuevo.

Creo que desde esa fecha no he llegado a hacer ni 3.000 km. El coche lo cojo al menos un par de veces al mes para ir a "comprar el pan", o recojer una pantalla de proyección
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 68#p389068
;) que en el cabrio da más cante transportarla

Me pregunto si toca cambiar el aceite. La última vez lo hizo Mcoman en septiembre de 2012 y por lo tanto lleva más de un año ahí dentro pero es que ni baja de nivel, ni lo veo sucio... opiniones?
Adjuntos
uploadfromtaptalk1392575214267.jpg
Última edición por jrl el Dom Feb 16, 2014 7:46 pm, editado 2 veces en total.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

chems escribió:Son bitcoins :?: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Ya quisiera :mrgreen:

Son pesetas, una de 200 y otra de 5.
Responder