El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jun 27, 2010 1:28 am
Ubicación: Madrid

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por Toni Melias »

Buenas,

Ese coche es una mina. :blue_14:

Yo he mio cuando le levanto la moqueta solo encuentro disgustos, lo último un ratón que se había refugiado en el donante en el escondite de la radio de lo asientos traseros. Menudo susto me dio al meter la mano, casi me da algo.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por Doctor NO »

Qué envidia!. Le estás haciendo todo lo que no no me atreví a acometer (y más) por estar seguro de mi incompetencia con las manos y te está quedado de miedo.

Yo también encontré algunas monedas y algunas cosas más (confesables) pero en todo caso, suerte y al toro!.

Saludos.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

En este no, pero en el cabrio tuve que devolverle al vendedor en el momento de la entrega un taco de condones que se le había olvidado en la bolsa delantera del asiento del conductor.

Afortunadamente no estaban usados :lol:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Re: El

Mensaje por Doctor NO »

jrl escribió:En este no, pero en el cabrio tuve que devolverle al vendedor en el momento de la entrega un taco de condones que se le había olvidado en la bolsa delantera del asiento del conductor.

Afortunadamente no estaban usados :lol:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JAJAJAJA. No, el propietario anterior en mi caso o era más discreto o más ahorrador (por ejemplo). :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

Actualizando el equipo de sonido.

El Pioneer ochentero que llevaba el DNM iba regular con las cintas de casete y no cogía correctamente la fm, Radio María y poco más, con mucho ruido estático. La antena estaba descartada, la había reemplazado por otra y todo seguía igual.

No recuerdo cómo encontré un receptor que por diseño me gustó mucho, un Xomax rsu221bt:

Imagen

Me hice con él en http://www.autoradio24.es por 39€ + envío: http://autoradio24.es/autoradio/1din/au ... 221bt.html

Y así queda en el coche:

Imagen

Como característica destacable señalar que no lleva unidad lectora de CD, cosa que a estas alturas no me preocupa; sin embargo es capaz de leer archivos mp3 desde microSD y pinchos USB. Además tiene toma auxiliar para conectar ipods, Iphones, androides o cualquier otra cosa que tenga salida de ese tipo. Con eso y Spotify, por ejemplo, vas bien servido.

Pero aún hay más: dispone de conexión Bluetooth y permite, aparte de hacer streaming de audio utilizarlo como manos libres ya que cuenta con micrófono incorporado.

Y más: la iluminación cuenta con siete colores a elegir, existiendo un verde que pega bien:

Imagen

Imagen

Quizá es demasiado intensa en la parte de los botones, antes de echarla un trapo por encima, veré si se me ocurre otra cosa:

Imagen

He hecho probaturas varias y todo funciona de manera satisfactoria, cuando hablamos de reproducir música evidentemente la peor calidad percibida es utilizando Bluetooth, pero por pincho USB o por cable la calidad es más que aceptable, probablemente por los altavoces que he puesto. Las llamadas telefónicas y la radio también van bien.

Como decía he aprovechado para actualizar los altavoces: los que venían de serie estaban descompuestos y en su lugar he puesto unos JBL que me encontré en un donante en La Torre. De ese donante también salió un forro de techo en impecable estado que un socio disfruta actualmente. En todo caso, cortesía de los Guillén Cuervo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como valoración global yo le pongo un bien tirando a notable. Por 39€ no esperes contar con un Harman Kardon sino con un pato: anda, nada, vuela, pero no es el mejor en ninguna de las cosas. Pero a mí, me vale.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por car »

Mola!
Como curiosidad, en los 900 atrás caben o unos altavoces de 4x4" (10cm, los tweeters más normales) o unos 6x4" que es una medida muy rara hoy en día.

Yo, gracias a Chems, compré unos 6x4 Alpine nuevecitos de 3 vías y los puse a principios de año.
Es lo más grande que cabe en el hueco trasero original.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

En efecto, hueco hay y mucho. Yo creo que caben dos juntos, unos de 4" redondos y otros de 6"x4" detrás. Adjunto foto ilustrativa del hueco. Fijaos cómo estaba el altavoz, destrozado:
Imagen
Avatar de Usuario
zimer
Socio
Socio
Mensajes: 1071
Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:38 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por zimer »

Buen trabajo Julian, cuando escuche tu apaño, a lo mejor me lo pienso para mi 900 :roll:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

Cuando puedas quedamos y lo oyes, creo que va francamente bien
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por Onuba »

Jrl como se quita la malla de plástico que no metálica de donde van los altavoces traseros, les dí desde abajo a las dos pero lo que hacía era doblarlas hacia arriba, también intenté con un destornillador plano desde arriba por el filo de estas pero no lo vi muy claro y desistí pensé que las rompía.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El

Mensaje por jrl »

Hola Onuba, yo no quite esa malla que en el caso de mi 900 no es plástica sino metálica, retiré toda la pieza sacando los tornillos que la sujetan por debajo. Con un poco de maña no hay que quitar los forros que suben al techo ni el cinturón.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por car »

No se quita. Es todo una misma pieza.
Hay que quitarla entera junto con el tapizado.

Es una pieza independiente del forro del pilar C, aunque van mutuamente encajadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: El

Mensaje por Onuba »

Gracias Jrl y a Car por la explicación ya se como quitarla y a lo mejor se me va un poco la olla y me busco unos altavoces grandes que encajen, aunque tenga que hacerle unos agujeros al soporte de donde van los altavoces originales, aunque a mi me gusta el coche lo mas original posible. Juraría que en el mio es de tipo plástico pues se movía y al ponerle el dorso de la mano no era frío, puede ser por el tipo de material metálico o por el pintado.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: El

Mensaje por Onuba »

jrl escribió:Al cabo de unas horas, salíamos de Andalucía:
Imagen
Lo tenía que decir y hay va; Cuando estaba buscando mi 900 desde principios de 2014 de vez en cuando abría este post para ver la fotografía, no podía ser mas bonita, de cerca el cartel de la Junta diciendo Despeñaperros, esa sierra que se observa desde cerca hacia la lontanía, y esa peazo de máquina oscura aparcada en el arcén de un comarcal serrana, que parece que esté hay desde siempre como una roca; Seguramente se lo pasaría pipa el conductor por esas curvas; Preciosa la fotico si señor.
:) :) :) :)
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

Gracias por los cumplidos!

Si señor: me lo pasé pipa subiendo desde Málaga y pasando Despeñaperros por la variante antigua: el nuevo trazado es aburridísimo :?
Responder