Otro humilde 900i
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Re: Otro humilde 900i
Todo eso está muy bien y ayuda a contentar a la pa...... plebe jj pero cuida a ese 900
Enhorabuena por otra adquisición.
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- mcoman
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Re: Otro humilde 900i
Este domingo me puse a ver de donde viene el olor a gasolina. Parece que no estaba bien apretado el anillo de sujeción de la bomba de gasolina. Lo desenrosco y vuelvo a montarlo, conecto el conector a la bomba y pruebo arrancar. Y, claro, no arranca. Vaaaleee, me pongo a medir si llega corriente a la bomba y nada. Miro los cables a ver si a tirar de ellos se ha soltado algo y nada. Voy y compruebo el fusible 30. El fusible bien. Mido si hay 12V en el fusible y nada. Siguiente paso: vamos a comprobar el relé de gasolina, que esta encima de la ECU. Para llegar hay que desmontar la parte inferior del salpicadero. Quito el relé y punteo la conexión hacia la bomba (conexion 30 y 87) y esta empieza a funcionar. Pienso que es el rele y lo cambio. Pero nada. Compruebo si hay corriente en las dos conexiones de la bobina del relé y si, hay algo, pero en vez de 12V solo llegan 8V. Así que el problema es, por los menos para mi, algo mas difícil de averiguar. Con la bomba punteada, el coche arranca, pero no mantiene el ralenti. Los 8V que vienen de la ECU no son suficientes para que el relé cierre el circuito de alimentación a la bomba.
Si muevo la llave despacio, alguna vez y para muy poco tiempo, el relé y la bomba se escuchan.
¿Que podria ser?
El encendido en si lo descarto porque con el rele punteado, el coche arranca. ¿Podria ser la ECU? ¿O el contacto de arranque?
¿Alguna idea de que tendría que mirar?
Y la parte mala es que piezas especificas del atmosférico de 2.0L no tengo. La ECU del 2,1 no les vale, ni la europea , ni la americana.
¿Hay alguna manera de comprobar si la ECU es defectuosa sin montar una otra buena?
Si a alguien se les ocurre algo, lo agradecería.
Muchas gracias.
Si muevo la llave despacio, alguna vez y para muy poco tiempo, el relé y la bomba se escuchan.
¿Que podria ser?
El encendido en si lo descarto porque con el rele punteado, el coche arranca. ¿Podria ser la ECU? ¿O el contacto de arranque?
¿Alguna idea de que tendría que mirar?
Y la parte mala es que piezas especificas del atmosférico de 2.0L no tengo. La ECU del 2,1 no les vale, ni la europea , ni la americana.
¿Hay alguna manera de comprobar si la ECU es defectuosa sin montar una otra buena?
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Re: Otro humilde 900i
Mira la masa
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Re: Otro humilde 900i
Lo mirare, muchas gracias.PasoLento escribió:Mira la masa
Esta tarde he intentado mover el coche con el relé punteado. Arranca pero no se revoluciona y a poco tiempo el motor se para. Curiosamente, el Check Engine no se enciende. Ya seguiré buscando.
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Re: Otro humilde 900i
¿podría ser el sensor de sobrepresión del turbo que corta la corriente a la bomba de gasolina? recuerda que a mí me volvió loco hasta que descubrí que fallaba aleatoriamente. Claro que o funcionaba bien o no arrancaba, no había término medio ni 8v por el medio. Eso es más extraño.
Yo descartaría la ecu, no suelen fallar y ya es casualidad que te ocurra sacando la bomba.
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Re: Otro humilde 900i
Es un atmosférico. Con EZK. Una posibilidad es el sensor del cigüeñal, otra que el contacto (la llave) tenga algún fallo. O la ECU. O una masa.pipol escribió:¿podría ser el sensor de sobrepresión del turbo que corta la corriente a la bomba de gasolina? recuerda que a mí me volvió loco hasta que descubrí que fallaba aleatoriamente. Claro que o funcionaba bien o no arrancaba, no había término medio ni 8v por el medio. Eso es más extraño.
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Otro humilde 900i
Pero el EZK no daría chispa no?
Si no tienes otra ECU y acotas el fallo a eso, puedes pegarle un calentón en el horno o comprobar microsoldaduras como con la centralita del cruise.
Busca “cruise rebake” en Saabcentral, IIRC
Si no tienes otra ECU y acotas el fallo a eso, puedes pegarle un calentón en el horno o comprobar microsoldaduras como con la centralita del cruise.
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Re: Otro humilde 900i
c**o, ¿ese sensor no es el que falla sí o sí después de un tiempo?mcoman escribió:Es un atmosférico. Con EZK. Una posibilidad es el sensor del cigüeñal, otra que el contacto (la llave) tenga algún fallo. O la ECU. O una masa.pipol escribió:¿podría ser el sensor de sobrepresión del turbo que corta la corriente a la bomba de gasolina? recuerda que a mí me volvió loco hasta que descubrí que fallaba aleatoriamente. Claro que o funcionaba bien o no arrancaba, no había término medio ni 8v por el medio. Eso es más extraño.
Yo descartaría la ecu, no suelen fallar y ya es casualidad que te ocurra sacando la bomba.
Re: Otro humilde 900i
Na, el sensor CPS cuando falla lo hace en marcha (no veas qué gracia).
Por lo que cuenta tiene pinta de chorrada, más si anduvo toquiteando. ¿no montarías los polos de la bomba al revés?
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Re: Otro humilde 900i
Pues razón tenias.PasoLento escribió: Por lo que cuenta tiene pinta de chorrada, más si anduvo toquiteando. ¿no montarías los polos de la bomba al revés?
No han sido los polos de la bomba, el conector solo encaja en una posición. A intentar quitar los tubos de gasolina, se me rompí el enganche de salida y sin darme cuenta, les puse uno de retorno. Digo sin darme cuenta porque solo mire el color:
blanco - salida de gasolina del deposito,
negro: - retorno.
El que les monte es blanco, pero tiene la válvula anti reflujo del negro. Esto explica porque a puntear el relé de la bomba, el coche se ahogaba rápido. Por falta de gasolina. Pero todavía no me explico porque no llegaba corriente a la bomba. No me suena que haya montado algún sensor de presión de gasolina que corte la alimentación a la bomba cuando no hay presión baja. Tendré que informar a los del 4-to Milenio de este misterioso misterio. Ha sido cambiarle esta válvula y todo normal.
Si no había pasado lo de falta de alimentación en la bomba, me había dado seguramente cuenta mas rápido del problema y no había desmontado medio coche..
Un Gremlin menos. Y de paso se ha solucionado el asunto del olor de gasolina dentro del coche.
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Re: Otro humilde 900i
mcoman escribió:Pues razón tenias.PasoLento escribió: Por lo que cuenta tiene pinta de chorrada, más si anduvo toquiteando. ¿no montarías los polos de la bomba al revés?
No han sido los polos de la bomba, el conector solo encaja en una posición. A intentar quitar los tubos de gasolina, se me rompí el enganche de salida y sin darme cuenta, les puse uno de retorno. Digo sin darme cuenta porque solo mire el color:
blanco - salida de gasolina del deposito,
negro: - retorno.
El que les monte es blanco, pero tiene la válvula anti reflujo del negro. Esto explica porque a puntear el relé de la bomba, el coche se ahogaba rápido. Por falta de gasolina. Pero todavía no me explico porque no llegaba corriente a la bomba. No me suena que haya montado algún sensor de presión de gasolina que corte la alimentación a la bomba cuando no hay presión baja. Tendré que informar a los del 4-to Milenio de este misterioso misterio. Ha sido cambiarle esta válvula y todo normal.
Si no había pasado lo de falta de alimentación en la bomba, me había dado seguramente cuenta mas rápido del problema y no había desmontado medio coche..
Un Gremlin menos. Y de paso se ha solucionado el asunto del olor de gasolina dentro del coche.
Que cosas nos pasan Mihai!!.
Son los Elfos escandinavos que te ponen a prueba.
Como hiciste para quitar él olor a gasolina en el habitáculo??.
Saludos
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Re: Otro humilde 900i
En mi caso, la junta debajo del anillo que aprieta la bomba no estaba bien colocada.ppmartin escribió: Como hiciste para quitar él olor a gasolina en el habitáculo??.
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Re: Otro humilde 900i
Ok, gracias Mihai
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Re: Otro humilde 900i
Hace unos días me puse a restaurar la calandra. Como en muchas, tiene los enganches superiores rotas. Con el agravante de que dos de ellos faltan completamente. Solución: buscar una calandra nueva o re acondicionar la suya. Opto por la segunda.
El enganche del medio lo pude pegar en su sitio, pero los laterales he tenido que "fabricarlos" de nuevo.
Para esto primero he tomado una impresión con silicona pesada de los enganches de una calandra en buen estado. En mi caso he utilizado una silicona pasta - pasta odontología, es mas rápida en fraguar. Pero se puede utilizar silicona genérica de impresiones que se vende en tiendas de modelismo.
Para la reparación se puede utilizar la resina de poliuretano (en venta también en tiendas de modelismo).
Colocamos el molde sobre el enganche roto, lo fijamos para que no se mueva y los llenamos con la mezcla de resina liquida.
El enganche del medio lo pude pegar en su sitio, pero los laterales he tenido que "fabricarlos" de nuevo.
Para esto primero he tomado una impresión con silicona pesada de los enganches de una calandra en buen estado. En mi caso he utilizado una silicona pasta - pasta odontología, es mas rápida en fraguar. Pero se puede utilizar silicona genérica de impresiones que se vende en tiendas de modelismo.
Para la reparación se puede utilizar la resina de poliuretano (en venta también en tiendas de modelismo).
Colocamos el molde sobre el enganche roto, lo fijamos para que no se mueva y los llenamos con la mezcla de resina liquida.
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Re: Otro humilde 900i
Después de fraguar, el color cambia a gris muy claro. Una vez endurecido completamente, se retira el molde de silicona y se retoca con la Dremel, retirando sobrantes y dejándolo liso. Después se puede pintar en color gris oscuro o cromo.
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