Otro humilde 900i

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3445
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por mcoman »

El colector de escape es también un poco diferente, el del 2.1 parece ligeramente mas ancho y los dos tubos se unen antes (son mas cortos) que en el 2.0.
Me pregunto si les monto a este motor el colector de escape y el filtro de aire del 2.1 se podria ganar unos pocos CV. Por desgracia no tengo ningún colector de admisión del 2.1, los dos que tenia los tienen montados los cabrios.
Lo próximo es mirar si los inyectores son los mismos que en el 2.1 y si no montarles estos con la ECU del hermano mayor a ver que pasa.
Adjuntos
Colector escape 2.0.jpg
Colector escape 2.1.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por M4R10 »

No me parece un donante en absoluto, falto de cariño pero nada mas. Y eso supongo que es lo que te atrae.
La tranquilidad en carretera que te reportará ese motor lo compensarás con el techo abierto durante el viaje :mrgreen: .

No le acortes la vida.
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por cresslime »

Teniendo sitió para guardarlo, adecentalo y dale una segunda vida.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
combination
Socio
Socio
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por combination »

Muy de acuerdo con los comentarios de Mario. Una vez adecentado en mim opinión el atmosferico es un gran coche, cómodo y fiable. Sólo necesita cariño...parece bastante entero.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por pipol »

Enhorabuena, humilde o no es todo un 900, de un color bien bonito y con unos asientos estupendos. Aunque es verdad que tiene trabajo, pero si no tiene culata o cambio el resto es sencillo :lol:
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por Vollblut »

Salvo el color es igual que el mío -un 900i nacional de 1992 comercializado por Porsche España.

El mío también trajo llantas como el que has comprado, que no son de aleación si no de acero con tapacubos. :)

Imagen

Puesto al día es un coche tremendamente rutero y fiable. El mío acaba de hacer ida y vuelta a Galicia desde BCN cargado hasta los topes, las dos veces del tirón y sin problema alguno.

Imagen
pipol escribió:Enhorabuena, humilde o no es todo un 900, de un color bien bonito y con unos asientos estupendos. Aunque es verdad que tiene trabajo, pero si no tiene culata o cambio el resto es sencillo :lol:
Eso sí, el café con leche del vaso de expansión tiene muy mala pinta. Es muy probable que tenga la culata hecha un coladero como estaba la del mío. Rectificarla cuesta unos 140€ mas la junta Elring y algun pequeño material más tampoco es caro si lo haces tú mismo.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3445
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por mcoman »

Vollblut escribió:
Eso sí, el café con leche del vaso de expansión tiene muy mala pinta. Es muy probable que tenga la culata hecha un coladero como estaba la del mío. Rectificarla cuesta unos 140€ mas la junta Elring y algun pequeño material más tampoco es caro si lo haces tú mismo.
Menos mal que la culata esta bien, el color es por no haber cambiado nunca el liquido de refrigeración. Si tendría que hacerle la culata creo que el coche acabaría como donante. Es una lastima, pero por el estado exterior no merece la pena gastar mucho en este coche. Seguro que es muy fiable, pero a mi me parece un poco perezoso, incluso comparado con el atmosférico de 2.1 con sus 136 CV (bueno, últimamente un poco mas después de reprogramarlo AG). Esto es lo malo de acostumbrarte a los turbos. Intentare dejarlo lo mejor posible, pero hasta un limite. Pronto empezare por limpiarlo a fondo, hacerle una limpieza del circuito de refrigeración (espero que no casque la bomba de agua), cambiarle el aceite de motor y caja de cambios, liquido de frenos, retapizarle el techo y los laterales de las puertas. Seguramente que después intentare venderlo, si alguien lo quiere como esta a hora, podemos hablar.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por jrl »

mcoman escribió:... Seguramente que después intentare venderlo, si alguien lo quiere como esta a hora, podemos hablar.
Lo que no te planteas es despiezarlo, ¿no? Hay cosas que me vendrían bien para el DNM, sobre todo relacionado con temas estéticos...
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por Vollblut »

mcoman escribió:
Vollblut escribió:Seguro que es muy fiable, pero a mi me parece un poco perezoso, incluso comparado con el atmosférico de 2.1 con sus 136 CV (bueno, últimamente un poco mas después de reprogramarlo AG). Esto es lo malo de acostumbrarte a los turbos.
No sé qué decirte. A mí el 2.0 me parece que tiene potencia suficiente para el coche y buen par a bajas revoluciones.

Y eso que mi otro coche es precisamente un Turbo ... :mrgreen:


Imagen
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3445
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por mcoman »

Es que no es un SAAB Turbo................. :lol: :lol: :lol:
Bonito, Bonito. Ademas que este si que lleva un "motor porche". :blue_5:

Reconozco que no lo he probado "a fondo" porque lleva por los menos medio litro o mas de aceite demás (esta bastante por enzima del nivel máximo y he venido despacito con el. Pero por autovía en quinta si que se nota algo de falta de potencia, para su peso unos 15 CV mas les vendría bien. Este coche tendría que tener entre 140 y 150 CV para andar alegre (lo que tienen los LPT). El problema es que en los atmosféricos es bastante mas difícil y costoso subirle la potencia, pero al final es lo que es, un bonito 900 fiable, cómodo, amplio y atemporal.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Miguel Canovas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 227
Registrado: Sab Nov 27, 2010 7:32 am
Ubicación: Malaga

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por Miguel Canovas »

No se me ocurre en que mejores manos ha podido caer ese bolido, con tus conocimientos, la de piezas que tienes alliy dedicandole algo de tiempo, ese coche va a resucitar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por Doctor NO »

Qué bien. Otro desposeído de la tierra que se salva de un desguace por no ser "guay".


Un abrazo. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Prestige
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:49 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por Prestige »

Hola:

¿Este podría ser un buen candidato para entrar en la marca?

Si te decides a venderlo, comentame, mi intención de hacerme con uno, puede ser viable con el tuyo, si es que lo vendes.

Saludos
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3445
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por mcoman »

Prestige escribió:Hola:

¿Este podría ser un buen candidato para entrar en la marca?

Si te decides a venderlo, comentame, mi intención de hacerme con uno, puede ser viable con el tuyo, si es que lo vendes.

Saludos
Si, es un buen candidato, como todos los 900 PreGm. Me lo estoy planteando venderlo, mandame un e-mail a mcoman@clubsaabespana.com y hablamos.
Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3445
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Otro humilde 900i

Mensaje por mcoman »

Aprovechando el tiempo estupendo, empece a limpiar el interior. El motor esta ya mas o menos limpio, el aceite y filtro cambiado, también limpie el circuito de refrigeración. A hora el color del refrigerante ya no es marón, falta colocar una tapadera de deposito de expansión nueva (la válvula de presión esta defectuosa y sale agua cuando se calienta) y a rodar.
Le saque las alfombras porque están tan empuercadas que no es posible limpiarlas dentro. Ademas es mas fácil limpiar el cuero de los asientos con estos desmontados.
Después de aclararlas con mucha agua, ya tienen otro aspecto. Están como nuevas, quiero decir que no tienen ningún desgaste visible, ni siquiera en el lado del conductor. Al final el coche no esta tan mal como suponía.
Adjuntos
motor limpio.jpg
Interior antes.jpg
limpieza alfombras.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder