Otro humilde 900i
Moderador: Moderadores
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3446
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Otro humilde 900i
El colector de escape es también un poco diferente, el del 2.1 parece ligeramente mas ancho y los dos tubos se unen antes (son mas cortos) que en el 2.0.
Me pregunto si les monto a este motor el colector de escape y el filtro de aire del 2.1 se podria ganar unos pocos CV. Por desgracia no tengo ningún colector de admisión del 2.1, los dos que tenia los tienen montados los cabrios.
Lo próximo es mirar si los inyectores son los mismos que en el 2.1 y si no montarles estos con la ECU del hermano mayor a ver que pasa.
Me pregunto si les monto a este motor el colector de escape y el filtro de aire del 2.1 se podria ganar unos pocos CV. Por desgracia no tengo ningún colector de admisión del 2.1, los dos que tenia los tienen montados los cabrios.
Lo próximo es mirar si los inyectores son los mismos que en el 2.1 y si no montarles estos con la ECU del hermano mayor a ver que pasa.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Otro humilde 900i
No me parece un donante en absoluto, falto de cariño pero nada mas. Y eso supongo que es lo que te atrae.
La tranquilidad en carretera que te reportará ese motor lo compensarás con el techo abierto durante el viaje .
No le acortes la vida.
La tranquilidad en carretera que te reportará ese motor lo compensarás con el techo abierto durante el viaje .
No le acortes la vida.
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3768
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Otro humilde 900i
Teniendo sitió para guardarlo, adecentalo y dale una segunda vida.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
- Socio
- Mensajes: 649
- Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am
Re: Otro humilde 900i
Muy de acuerdo con los comentarios de Mario. Una vez adecentado en mim opinión el atmosferico es un gran coche, cómodo y fiable. Sólo necesita cariño...parece bastante entero.
Re: Otro humilde 900i
Enhorabuena, humilde o no es todo un 900, de un color bien bonito y con unos asientos estupendos. Aunque es verdad que tiene trabajo, pero si no tiene culata o cambio el resto es sencillo
Re: Otro humilde 900i
Salvo el color es igual que el mío -un 900i nacional de 1992 comercializado por Porsche España.
El mío también trajo llantas como el que has comprado, que no son de aleación si no de acero con tapacubos.
Puesto al día es un coche tremendamente rutero y fiable. El mío acaba de hacer ida y vuelta a Galicia desde BCN cargado hasta los topes, las dos veces del tirón y sin problema alguno.
El mío también trajo llantas como el que has comprado, que no son de aleación si no de acero con tapacubos.
Puesto al día es un coche tremendamente rutero y fiable. El mío acaba de hacer ida y vuelta a Galicia desde BCN cargado hasta los topes, las dos veces del tirón y sin problema alguno.
Eso sí, el café con leche del vaso de expansión tiene muy mala pinta. Es muy probable que tenga la culata hecha un coladero como estaba la del mío. Rectificarla cuesta unos 140€ mas la junta Elring y algun pequeño material más tampoco es caro si lo haces tú mismo.pipol escribió:Enhorabuena, humilde o no es todo un 900, de un color bien bonito y con unos asientos estupendos. Aunque es verdad que tiene trabajo, pero si no tiene culata o cambio el resto es sencillo
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3446
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Otro humilde 900i
Menos mal que la culata esta bien, el color es por no haber cambiado nunca el liquido de refrigeración. Si tendría que hacerle la culata creo que el coche acabaría como donante. Es una lastima, pero por el estado exterior no merece la pena gastar mucho en este coche. Seguro que es muy fiable, pero a mi me parece un poco perezoso, incluso comparado con el atmosférico de 2.1 con sus 136 CV (bueno, últimamente un poco mas después de reprogramarlo AG). Esto es lo malo de acostumbrarte a los turbos. Intentare dejarlo lo mejor posible, pero hasta un limite. Pronto empezare por limpiarlo a fondo, hacerle una limpieza del circuito de refrigeración (espero que no casque la bomba de agua), cambiarle el aceite de motor y caja de cambios, liquido de frenos, retapizarle el techo y los laterales de las puertas. Seguramente que después intentare venderlo, si alguien lo quiere como esta a hora, podemos hablar.Vollblut escribió:
Eso sí, el café con leche del vaso de expansión tiene muy mala pinta. Es muy probable que tenga la culata hecha un coladero como estaba la del mío. Rectificarla cuesta unos 140€ mas la junta Elring y algun pequeño material más tampoco es caro si lo haces tú mismo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Otro humilde 900i
Lo que no te planteas es despiezarlo, ¿no? Hay cosas que me vendrían bien para el DNM, sobre todo relacionado con temas estéticos...mcoman escribió:... Seguramente que después intentare venderlo, si alguien lo quiere como esta a hora, podemos hablar.
Re: Otro humilde 900i
No sé qué decirte. A mí el 2.0 me parece que tiene potencia suficiente para el coche y buen par a bajas revoluciones.mcoman escribió:Vollblut escribió:Seguro que es muy fiable, pero a mi me parece un poco perezoso, incluso comparado con el atmosférico de 2.1 con sus 136 CV (bueno, últimamente un poco mas después de reprogramarlo AG). Esto es lo malo de acostumbrarte a los turbos.
Y eso que mi otro coche es precisamente un Turbo ...
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3446
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Otro humilde 900i
Es que no es un SAAB Turbo.................
Bonito, Bonito. Ademas que este si que lleva un "motor porche".
Reconozco que no lo he probado "a fondo" porque lleva por los menos medio litro o mas de aceite demás (esta bastante por enzima del nivel máximo y he venido despacito con el. Pero por autovía en quinta si que se nota algo de falta de potencia, para su peso unos 15 CV mas les vendría bien. Este coche tendría que tener entre 140 y 150 CV para andar alegre (lo que tienen los LPT). El problema es que en los atmosféricos es bastante mas difícil y costoso subirle la potencia, pero al final es lo que es, un bonito 900 fiable, cómodo, amplio y atemporal.
Bonito, Bonito. Ademas que este si que lleva un "motor porche".
Reconozco que no lo he probado "a fondo" porque lleva por los menos medio litro o mas de aceite demás (esta bastante por enzima del nivel máximo y he venido despacito con el. Pero por autovía en quinta si que se nota algo de falta de potencia, para su peso unos 15 CV mas les vendría bien. Este coche tendría que tener entre 140 y 150 CV para andar alegre (lo que tienen los LPT). El problema es que en los atmosféricos es bastante mas difícil y costoso subirle la potencia, pero al final es lo que es, un bonito 900 fiable, cómodo, amplio y atemporal.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 227
- Registrado: Sab Nov 27, 2010 7:32 am
- Ubicación: Malaga
Re: Otro humilde 900i
No se me ocurre en que mejores manos ha podido caer ese bolido, con tus conocimientos, la de piezas que tienes alliy dedicandole algo de tiempo, ese coche va a resucitar.
Saludos.
Saludos.
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Re: Otro humilde 900i
Qué bien. Otro desposeído de la tierra que se salva de un desguace por no ser "guay".
Un abrazo.
Un abrazo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 29
- Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:49 pm
- Ubicación: Valladolid
Re: Otro humilde 900i
Hola:
¿Este podría ser un buen candidato para entrar en la marca?
Si te decides a venderlo, comentame, mi intención de hacerme con uno, puede ser viable con el tuyo, si es que lo vendes.
Saludos
¿Este podría ser un buen candidato para entrar en la marca?
Si te decides a venderlo, comentame, mi intención de hacerme con uno, puede ser viable con el tuyo, si es que lo vendes.
Saludos
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3446
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Otro humilde 900i
Si, es un buen candidato, como todos los 900 PreGm. Me lo estoy planteando venderlo, mandame un e-mail a mcoman@clubsaabespana.com y hablamos.Prestige escribió:Hola:
¿Este podría ser un buen candidato para entrar en la marca?
Si te decides a venderlo, comentame, mi intención de hacerme con uno, puede ser viable con el tuyo, si es que lo vendes.
Saludos
Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3446
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Otro humilde 900i
Aprovechando el tiempo estupendo, empece a limpiar el interior. El motor esta ya mas o menos limpio, el aceite y filtro cambiado, también limpie el circuito de refrigeración. A hora el color del refrigerante ya no es marón, falta colocar una tapadera de deposito de expansión nueva (la válvula de presión esta defectuosa y sale agua cuando se calienta) y a rodar.
Le saque las alfombras porque están tan empuercadas que no es posible limpiarlas dentro. Ademas es mas fácil limpiar el cuero de los asientos con estos desmontados.
Después de aclararlas con mucha agua, ya tienen otro aspecto. Están como nuevas, quiero decir que no tienen ningún desgaste visible, ni siquiera en el lado del conductor. Al final el coche no esta tan mal como suponía.
Le saque las alfombras porque están tan empuercadas que no es posible limpiarlas dentro. Ademas es mas fácil limpiar el cuero de los asientos con estos desmontados.
Después de aclararlas con mucha agua, ya tienen otro aspecto. Están como nuevas, quiero decir que no tienen ningún desgaste visible, ni siquiera en el lado del conductor. Al final el coche no esta tan mal como suponía.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06