Página 1 de 11

Otro humilde 900i

Publicado: Sab Ene 12, 2013 10:58 pm
por mcoman
No me podría resistir, ademas de que el coche estaba condenado de ir al desguace. Se trata de un Saab 900i, 16V del 1992, nacional, color gris-plateado (228) e interior en cuero negro. A parte de cruise control, techo y llantas de aleación, lleva todos los extras, incluso tiene alarma pero sin funcionar. Tiene 179.000 Km, el motor arranca y funciona muy bien (arranco a la primera después de mas de medio año parado en la calle), pero el mantenimiento en los últimos años ha sido mas bien escaso. La carroseria esta llena de arañazos y pequeños golpes, el paragolpes trasero esta roto, pero a primera vista no tiene oxido. El coche se encontraba en La Linea De La Concepción, Cadíz. El año pasado se le cambie la bomba de gasolina, las correas de servicio, el parabrisas, sonda lambda y alguna cosita mas que a hora no recuerdo. Pero de repente, en los últimos meses, su dueño perdí el interés y lo dejo abandonado. Llego a tener el espejo del conductor reventado por el graciosillo de turno y un neumático trasero pinchado. Estaba acumulando polvo en la calle y como conozco al dueño (me alquila una plaza de aparcamiento cuando voy allí a trabajar), conseguí que me lo venda. El camino de La Linea a Fuengirola (unos 100Km) lo ha hecho hoy sin incidencias, pero claro, no tiene el mismo encanto que la versión turbo. Sus 125Cv se defienden bastante bien, pero hay que hacerle muchas cosas para resucitarlo.

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Sab Ene 12, 2013 11:00 pm
por mcoman
El interior esta muy, muy sucio, pero los asientos están bastante bien, solo el asiento del conductor tiene el cuero roto en las esquinas. El salpicadero tiene grietas, el techo descolgado, los laterales de las puertas piden también un retapizado.

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Sab Ene 12, 2013 11:02 pm
por mcoman
Mas fotos del interior.

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Sab Ene 12, 2013 11:06 pm
por mcoman
El motor va bien, pero hay que desmontar y limpiar muchas cosas. Pierde liquido de refrigeración (esta cosa marón que se ve por todo el vano del motor) por el tapón del vaso de expansión, el nivel del aceite esta muchísimo por encima del máximo, la AIC se queda bloqueada y el ralenti esta alto. Los frenos necesitan un repaso, después de 3-4 pisadas se enciende la luz de ABS. Supongo que la bola de presión esta pasando a mejor vida, cosa que seguramente pasara después de cambiar el liquido de frenos. El escape esta suelto y hace bastante ruido.
A hora, a escribir todo esto me doy cuenta en que me he metido.
No creo que es un coche que merezca la pena dejarlo de exposicion, pero se puede dejar decente sin mucha inversión. Para ser sincero, lo compre para que no llegue al desguace, pero no estoy tan convencido de que me lo voy a quedar. Esto ya se vera....

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Sab Ene 12, 2013 11:08 pm
por mcoman
Aquí unas fotos de “familia”

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Sab Ene 12, 2013 11:08 pm
por Mintxo
Enhorabuena por la adquisición. YA tienes entretenimiento para una larga temporada..... :D :D :D :D :D

Saludos

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Sab Ene 12, 2013 11:48 pm
por chencho
Puede ser un buen donante.

A este paso vas a acabar como Jaabier durmiendo una temporada en el sofá. :lol: :lol:

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Sab Ene 12, 2013 11:58 pm
por jrl
Dile a tu mujer de mi parte que esta vez no puedo ayudarla. A ti sí: tengo un sofa buenísimo que ya no uso :smile:

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Dom Ene 13, 2013 12:01 am
por PasoLento
Mcoman, eres un romántico.

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Dom Ene 13, 2013 12:30 am
por zimer
Peor estaba el sevillano que he resucitado, y yo no soy un manitas como tu,este coche se merece tus caricias,los pocos cv no es preocupante y las ranitas serán menores,pero conducir este coche en plan paseo es una gozada,animo y al toro que tu si que vales, :lol: :wink:

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Dom Ene 13, 2013 12:28 pm
por mcoman
jrl escribió:Dile a tu mujer de mi parte que esta vez no puedo ayudarla. A ti sí: tengo un sofa buenísimo que ya no uso :smile:
¿No quieres otro 900? Te cambio este bonito atmosférico por el Dr. No Mobile. :roll: :lol:
Creo que mi mujer se ha acostumbrado a mi rarita afición. De momento conservo mi lado de la cama.
Bueno, solo por curiosidad: ¿alguien tendría interés en adquirir esta maravilla?

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Dom Ene 13, 2013 1:15 pm
por japlesa
Déjalo estar, estoy seguro que saldrá algún comprador, aunque para piezas le puedes sacar provecho, seguro. Si tuviera espacio me lo quedaría.

Un gran saludo :oops: :oops: :oops:

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Dom Ene 13, 2013 1:29 pm
por jrl
mcoman escribió: ¿No quieres otro 900? Te cambio este bonito atmosférico por el Dr. No Mobile. :roll: :lol:
Creo que mi mujer se ha acostumbrado a mi rarita afición. De momento conservo mi lado de la cama.
Ya me gustaría que le hiciese compañía al DNM pero de momento tengo suficiente con éste y con seguir en mi lado de la cama, que no es poco :smile:

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Dom Ene 13, 2013 6:55 pm
por RIQUI
Mcoman eres la ONG de Saab, sin ánimo de lucro. ¿Para cuándo una medalla al mérito del medio ambiente?. Evitas residuos con tu valentía sin límites. :lol:
Enhorabuena, y si finalmente no te lo quedas, a alguien le vendrá bien.
Suerte con esa enésima recuperación.
Un saludo,

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Dom Ene 13, 2013 8:21 pm
por mcoman
El coche viene con toda documentación original, el libro de mantenimiento esta sellado por Porche Saab Madrid hasta los 77.000Km (1997). Hay varias facturas de este taller, se puede decir que lleva un autentico "motor Porche" :lol: :lol:

Siempre quería saber si hay otras diferencias entre el modelo de 2.0L y 2.1L a parte del colector de admisión mas ancho y el motor agrandado.
La aspiración en el 2.0 es mas restrictiva, han dejado la caja de filtro de aire del modelo turbo con un tubo de goma muy angulado.
En el 2,1 han montado otra caja de filtro de aire con un tubo mas ancho y menos angulado.