Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 9:29 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3216
Ubicación: Fuengirola, Malaga
El colector de escape es también un poco diferente, el del 2.1 parece ligeramente mas ancho y los dos tubos se unen antes (son mas cortos) que en el 2.0.
Me pregunto si les monto a este motor el colector de escape y el filtro de aire del 2.1 se podria ganar unos pocos CV. Por desgracia no tengo ningún colector de admisión del 2.1, los dos que tenia los tienen montados los cabrios.
Lo próximo es mirar si los inyectores son los mismos que en el 2.1 y si no montarles estos con la ECU del hermano mayor a ver que pasa.


Adjuntos:
Colector escape 2.0.jpg
Colector escape 2.0.jpg [ 336.04 KiB | Visto 3456 veces ]
Colector escape 2.1.jpg
Colector escape 2.1.jpg [ 344.58 KiB | Visto 3456 veces ]

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 1:19 am 
Desconectado
Forista Legendario
Forista Legendario

Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:21 pm
Mensajes: 6321
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
No me parece un donante en absoluto, falto de cariño pero nada mas. Y eso supongo que es lo que te atrae.
La tranquilidad en carretera que te reportará ese motor lo compensarás con el techo abierto durante el viaje :mrgreen: .

No le acortes la vida.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 10:14 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Mensajes: 3685
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Teniendo sitió para guardarlo, adecentalo y dale una segunda vida.

_________________
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68), Sonett II V4 (68)
99 EMS (71)
900 16VCabrio(88), 900S red(92), 900S blue(93)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 2:01 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Jue Ene 24, 2008 11:37 am
Mensajes: 567
Muy de acuerdo con los comentarios de Mario. Una vez adecentado en mim opinión el atmosferico es un gran coche, cómodo y fiable. Sólo necesita cariño...parece bastante entero.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 10:38 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Mensajes: 1974
Ubicación: Por ahí pa'lante
Enhorabuena, humilde o no es todo un 900, de un color bien bonito y con unos asientos estupendos. Aunque es verdad que tiene trabajo, pero si no tiene culata o cambio el resto es sencillo :lol:

_________________
Saab 900 S cabrio '93
Saab 900 Turbo S '88
Saab 96 GL V4 súper '79
Saab 9 5 SW 2.0t


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 1:12 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:05 am
Mensajes: 1005
Ubicación: Barcelona
Salvo el color es igual que el mío -un 900i nacional de 1992 comercializado por Porsche España.

El mío también trajo llantas como el que has comprado, que no son de aleación si no de acero con tapacubos. :)

Imagen

Puesto al día es un coche tremendamente rutero y fiable. El mío acaba de hacer ida y vuelta a Galicia desde BCN cargado hasta los topes, las dos veces del tirón y sin problema alguno.

Imagen

pipol escribió:
Enhorabuena, humilde o no es todo un 900, de un color bien bonito y con unos asientos estupendos. Aunque es verdad que tiene trabajo, pero si no tiene culata o cambio el resto es sencillo :lol:


Eso sí, el café con leche del vaso de expansión tiene muy mala pinta. Es muy probable que tenga la culata hecha un coladero como estaba la del mío. Rectificarla cuesta unos 140€ mas la junta Elring y algun pequeño material más tampoco es caro si lo haces tú mismo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 2:58 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3216
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Vollblut escribió:

Eso sí, el café con leche del vaso de expansión tiene muy mala pinta. Es muy probable que tenga la culata hecha un coladero como estaba la del mío. Rectificarla cuesta unos 140€ mas la junta Elring y algun pequeño material más tampoco es caro si lo haces tú mismo.

Menos mal que la culata esta bien, el color es por no haber cambiado nunca el liquido de refrigeración. Si tendría que hacerle la culata creo que el coche acabaría como donante. Es una lastima, pero por el estado exterior no merece la pena gastar mucho en este coche. Seguro que es muy fiable, pero a mi me parece un poco perezoso, incluso comparado con el atmosférico de 2.1 con sus 136 CV (bueno, últimamente un poco mas después de reprogramarlo AG). Esto es lo malo de acostumbrarte a los turbos. Intentare dejarlo lo mejor posible, pero hasta un limite. Pronto empezare por limpiarlo a fondo, hacerle una limpieza del circuito de refrigeración (espero que no casque la bomba de agua), cambiarle el aceite de motor y caja de cambios, liquido de frenos, retapizarle el techo y los laterales de las puertas. Seguramente que después intentare venderlo, si alguien lo quiere como esta a hora, podemos hablar.

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 3:18 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm
Mensajes: 3120
mcoman escribió:
... Seguramente que después intentare venderlo, si alguien lo quiere como esta a hora, podemos hablar.


Lo que no te planteas es despiezarlo, ¿no? Hay cosas que me vendrían bien para el DNM, sobre todo relacionado con temas estéticos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 5:01 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:05 am
Mensajes: 1005
Ubicación: Barcelona
mcoman escribió:
Vollblut escribió:
Seguro que es muy fiable, pero a mi me parece un poco perezoso, incluso comparado con el atmosférico de 2.1 con sus 136 CV (bueno, últimamente un poco mas después de reprogramarlo AG). Esto es lo malo de acostumbrarte a los turbos.


No sé qué decirte. A mí el 2.0 me parece que tiene potencia suficiente para el coche y buen par a bajas revoluciones.

Y eso que mi otro coche es precisamente un Turbo ... :mrgreen:


Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 8:41 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3216
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Es que no es un SAAB Turbo................. :lol: :lol: :lol:
Bonito, Bonito. Ademas que este si que lleva un "motor porche". :blue_5:

Reconozco que no lo he probado "a fondo" porque lleva por los menos medio litro o mas de aceite demás (esta bastante por enzima del nivel máximo y he venido despacito con el. Pero por autovía en quinta si que se nota algo de falta de potencia, para su peso unos 15 CV mas les vendría bien. Este coche tendría que tener entre 140 y 150 CV para andar alegre (lo que tienen los LPT). El problema es que en los atmosféricos es bastante mas difícil y costoso subirle la potencia, pero al final es lo que es, un bonito 900 fiable, cómodo, amplio y atemporal.

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 12:00 am 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Sab Nov 27, 2010 8:32 am
Mensajes: 227
Ubicación: Malaga
No se me ocurre en que mejores manos ha podido caer ese bolido, con tus conocimientos, la de piezas que tienes alliy dedicandole algo de tiempo, ese coche va a resucitar.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 1:40 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 29, 2004 5:13 pm
Mensajes: 4842
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Qué bien. Otro desposeído de la tierra que se salva de un desguace por no ser "guay".


Un abrazo. :wink:

_________________
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 7:36 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Lun Nov 12, 2012 11:49 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Valladolid
Hola:

¿Este podría ser un buen candidato para entrar en la marca?

Si te decides a venderlo, comentame, mi intención de hacerme con uno, puede ser viable con el tuyo, si es que lo vendes.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 11:05 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3216
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Prestige escribió:
Hola:

¿Este podría ser un buen candidato para entrar en la marca?

Si te decides a venderlo, comentame, mi intención de hacerme con uno, puede ser viable con el tuyo, si es que lo vendes.

Saludos


Si, es un buen candidato, como todos los 900 PreGm. Me lo estoy planteando venderlo, mandame un e-mail a mcoman@clubsaabespana.com y hablamos.
Un saludo.

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 5:17 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3216
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Aprovechando el tiempo estupendo, empece a limpiar el interior. El motor esta ya mas o menos limpio, el aceite y filtro cambiado, también limpie el circuito de refrigeración. A hora el color del refrigerante ya no es marón, falta colocar una tapadera de deposito de expansión nueva (la válvula de presión esta defectuosa y sale agua cuando se calienta) y a rodar.
Le saque las alfombras porque están tan empuercadas que no es posible limpiarlas dentro. Ademas es mas fácil limpiar el cuero de los asientos con estos desmontados.
Después de aclararlas con mucha agua, ya tienen otro aspecto. Están como nuevas, quiero decir que no tienen ningún desgaste visible, ni siquiera en el lado del conductor. Al final el coche no esta tan mal como suponía.


Adjuntos:
motor limpio.jpg
motor limpio.jpg [ 366.79 KiB | Visto 3214 veces ]
Interior antes.jpg
Interior antes.jpg [ 357.6 KiB | Visto 3214 veces ]
limpieza alfombras.jpg
limpieza alfombras.jpg [ 432.62 KiB | Visto 3214 veces ]

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España