Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 11:08 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3162
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Los únicos desperfectos en el interior son: el salpicadero tiene una zona rota y el asiento del conductor tiene en la esquina izquerda el cuero roto. Tengo el trozo correspondiente de cuero original en buen estado, pero de momento no lo voy a cambiar.
En el exterior, hay un pequeño golpe en la parte trasera derecha, el paragolpes trasero estaba roto en esta esquina. Ha sido reparado, mas bien fullero, con el tiempo cambiare esta paragolpes con uno mejor (si lo encuentro)
Hay varios arañazos por los laterales del coche, los he pulido y retocado, se han suavizado, pero siguen visibles.
En general, a hora parece un 900 decente, no la medio chatarra que compre hace unos meses.
A hora, a pasar la ITV (el miércoles) y a ver que hago con el.
Un saludo.


Adjuntos:
Pequeño golpes.jpg
Pequeño golpes.jpg [ 278.08 KiB | Visto 4511 veces ]
Desperfecto salpicadero.jpg
Desperfecto salpicadero.jpg [ 341.5 KiB | Visto 4511 veces ]
Desperfecto paragolpes trasero.jpg
Desperfecto paragolpes trasero.jpg [ 362.5 KiB | Visto 4511 veces ]

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 11:36 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4867
Ubicación: Madrid
¡¡ Menudo cambio, Mihai !!

Parece otro, la verdad. Lo que hace una buena limpieza (y tener donde hacerla)

Ese freno de mano lo tienes que tensar...parece un cañón antiaéreo. :lol: :lol:

Cuando lo pongas a la venta, te lo quitarás de las manos.

_________________
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 11:58 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3162
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Mañana tengo cita en la ITV y ya empieza a dar problemas. Lo he sacado esta tarde para controlar la presión en los neumáticos (mi compresor se ha despedido) y ponerle gasolina.El coche se ha comportado muy bien, hasta volver a casa. A meterlo en el garaje, se enciende el Check Engine, el ralentí muy inestable, vaya, a las 10 de la noche el día antes de la ITV lo que faltaba. Me pongo a mirar en el vano motor, lo primero que veo es que uno de los tubos de agua gotean. Esto seguro no es el fallo, pero así no me puedo arriesgar salir a Málaga. Aprovecho para cambiarle el sensor de temperatura, es una posibilidad, no tan probable, pero bueno. Menos mal que hay tubitos varios acumulado, una cosa menos que puede dar problemas. Pero el fallo sigue, parece que la válvula de ralentí no abre bien, lo limpie hace poco pero lo desmonto y lo compruebo. Quiero cambiarla por una del 900 2.1, pero no es la misma. Es parecida, pero el conector es mas pequeño y tiene solo dos hilos. Claro, dentro de todos recambio acumulados, justo esta pieza me falta. :evil:
Compruebo tubitos, cables de encendido, limpio los contactos de la tapa del distribuidor, nada. Si les quito el conector a la válvula de aire, el ralentí mejora, sube a 1200-1300 rev. Pero el Check no se apaga. Parece que, por alguna razón oculta, la ECU cierra la válvula de aire cuando el coche esta a ralentí.
Vamos a ver mañana como se comporta.
:evil: :evil: :evil:


Adjuntos:
Tubos agua.jpg
Tubos agua.jpg [ 311.23 KiB | Visto 4479 veces ]
Tubo agua montado.jpg
Tubo agua montado.jpg [ 338.79 KiB | Visto 4479 veces ]
Sensor temperatura.jpg
Sensor temperatura.jpg [ 308.81 KiB | Visto 4479 veces ]

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 1:48 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Mensajes: 1911
Ubicación: Zaragoza
La barriga de ese manguito amenazaba reventón...

Supongo que simplemente el AIC ha dicho que hasta aquí hemos llegado, te estará perturbando la mezcla y la ECU se ha rallado. ¿cambiar AIC y "resetear" ECU desconectando batería?

_________________
9000 Top Line '91
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 i Coupé 16v '87
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 6:41 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3162
Ubicación: Fuengirola, Malaga
PasoLento escribió:
¿cambiar AIC y "resetear" ECU desconectando batería?


El brico nocturno parece que ha dado buen resultado. Despues de volver a limpiar y engrasar la AIC y reconectar la bateria esta mañana, el coche ha funcionado sin problemas. Es la inactividad que no les sienta bien. Ademas, ITV sin fallos. :8) :8) :wink:
A hora viene la temporada de pruebas, a ver que nuevos Trolls hay escondidos.

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 9:15 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4867
Ubicación: Madrid
¡¡Cuanto me alegro!!

.....y es cierto que la inactividad es el peor enemigo de estos cacharros.

_________________
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 22, 2013 3:22 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3162
Ubicación: Fuengirola, Malaga
El humilde enlatado esta de camino a su nuevo hogar. Espero que haga el largo camino sin problemas. Ya nos contara su nuevo dueño sus aventuras.
Y para dar una pista de quien es el nuevo dueño:
¿Un tinto?....Un toro.
Un saludo.

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 22, 2013 3:38 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm
Mensajes: 3120
mcoman escribió:
Y para dar una pista de quien es el nuevo dueño:
¿Un tinto?....Un toro.
Un saludo.
;-)


* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 22, 2013 5:40 pm 
Desconectado
Presidente
Presidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2012 2:23 pm
Mensajes: 2497
Ubicación: Madrid
-


Adjuntos:
OK.jpg
OK.jpg [ 14.2 KiB | Visto 4346 veces ]

_________________
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 23, 2013 11:57 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 26, 2008 3:38 pm
Mensajes: 1009
Camino de tierras castellanas se ha dejado ver en una visita de cortesia en mi casa el nuevo propietario, sin problemas hasta Madrid y con posterior llamada del propietario final feliz del viaje, le queda algun retoque estetico, pero nada importante, gracias al buen trabajo de Mcoman, tenemos un nuevo 900 I en el club,felicidades al propietario. :D :wink: queda mojarlo con un tinto Toro,

_________________
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 24, 2013 11:06 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Sab Nov 27, 2010 8:32 am
Mensajes: 227
Ubicación: Malaga
Desde luego, la cantidad de horas, la paciencia, y el CARIÑO, que le pones a estas máquinas, es impresionante.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 2:23 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
Mensajes: 288
Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
Pues sí, queridos amigos, ese 900i del 1992 está ya en Valladolid, y tengo que empezar dando las gracias.

Gracias a Mihai por todo su trabajo con el coche, por las molestias, por ir a buscarme, darme alojamiento, y mil atenciones con su cariñosa familia.

Gracias también por pasarme esta joya que tanto me ilusiona y lo que voy a disfrutar de ella.

Gracias a Zimer, que una vez más me ayudó con las gestiones en las cercanías de Madrid para recoger de casa de Javier un parachoques y un labio para el frontal. a mayores de la parada técnica que hice en su casa donde probé el vino del Capitán Pirata ( muy logrado !! ) y otros ricos manjares.

Gracias a Chems por su donacion de la pioneer que ya suena en el 900i.

Dicho lo cual os diré que bajé el viernes en un vuelo de esos enlatados hasta Malaga, donde me recogió Mihai, tiramos para Fuengirola, y tras instalarme, nos ( en realidad yo no hice nada por falta de conocimiento ) pusimos a hacer las conexiones para la radio cassette. tras pegarse un poco con los electroduendes y una par de cervecitas, los Heroes del Silencio, lo daban todo en los altavoces del coche.

cenita en la playa, con sus pescaitos fritos, salmorejo, almejas.... hum hum qué rico y pa casita a descansar.

la mañana del sabado fuimos a Ronda a por unas piezas que le hacian falta a Mario de un 99 que seguramente a estas alturas ya formen parte de su 90.

y a eso de las 14:30 empecé ruta hacia Málaga, luego Granada, Jaen, Valdepeñas, Madrid y meta en Valladolid.

800 km de placer y de calor, hay que ser sincero, pero el aire acondicionado ya enfría que da gusto.

El domingo como no podía ser de otra manera, vermouth con los compañeros del Pisuerga para presentarles la máquina y poco más...

ahora a disfrutar del coche y a hacerle algún que otro kilómetro.

Saludos !!

_________________
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989

Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008

Volvo C-70 2.4 2004


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 2:40 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4867
Ubicación: Madrid
¡¡Cuanto me alegro, granuja!!

Además con el equipo técnico y el box que tenéis en Valladolid, no le van a faltar cuidados a ese 900.

Si necesitas algo, ya sabes.

Y recuerda......lo de poner a punto y afinar un 900 preGM es de resistencia, no de velocidad.

En veranito ya quedaremos a medio camino de Guadarrama para verlo. :wink:

_________________
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 5:12 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3162
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Ruben Gil escribió:


Gracias a Mihai por todo su trabajo con el coche, por las molestias, por ir a buscarme, darme alojamiento, y mil atenciones con su cariñosa familia.


De nada. Para mi ha sido un muy bienvenido cambio de rutina. Últimamente no tengo mucha ocasión de hacer estas cosas. No me importaría repetir.
A ver si podemos parar finales de agosto a la vuelta de Francia por la zona.
Un saludo.

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 10:44 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
Mensajes: 288
Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
Esta tarde he ido al taller Bricoauto y he puesto el labio inferior del parachoques delantero que pille a Javier vía Zimer.
A ver si consigo los tramos laterales y quedara niquelado.

Foto cortesía de Mario que me ha pillado con las manos en la masa.


Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 89.36 KiB | Visto 4200 veces ]

_________________
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989

Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008

Volvo C-70 2.4 2004
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España