Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:08 pm Mensajes: 627
Creo que no podía haber elegido mejor día para esta presentación, el día uno de la era postGM. Tras un año desde la compra de mi primer Saab, un 95 SW que me tiene enamorado, tocaba el momento de ampliar familia...y qué mejor elección que un 900 preGM, ese coche mítico del que cada vez que os veía hablar se me caía la baba...
Seguro que no he adquirido la mejor unidad posible, pero seguro que con la ilusión que tengo y las ganas de dejarlo lo más perfecto posible consigo vencer todas las barreras que aparezcan por delante.Por supuesto, cuento con la ayuda de todo aquel que quiera ayudarme, opinar y aconsejarme...Muchos de vosotros tenéis el master de preGM.
El elegido es un manchego, creo que un Saab 900 preGM Aero Europe Es del año 92 y ha estado unos 20 meses parado en diferentes épocas de su vida. El sábado contaba con 314500km y me lo traje a Zaragoza del tirón para hacerle cumplir los 315000km...
Está malito de todo lo que suelen estar, enumero todo aquello que he visto a primera vista, para que me podáis aconsejar por donde empezar a atacar el renacimiento:
Motor: lo noté muy entero, potente pese a que según sus propietarios nunca le habían hecho la culata y el turbo era el original.A ralentí no sonaba la cadena lo más mínimo. Volví todo el rato a velocidades entre 120-130 km/h y no se quejó en ningún momento. La aguja de temperatura nunca pasó de la mitad. Eso sí, cuando hacía una parada de 3-4 minutos sin apagar el motor, subía la temperatura hasta la mitad y saltaba el ventilador... Estos días que lo he dejado aparcado he notado que deja una mancha de aceite en la parte derecha del motor. Queda subirlo a un elevador para ver qué puede ser. Al bajar la cuesta del garaje, al frenar en la misma, noté como si se moviera el motor...puede que sean los soportes...habrá que mirarlos.
Caja de cambios: Todas las velocidades entran bien, a excepción de la tercera que hay que guiarla. Cuando la llevas bien, entra sin ninguna dificultad. Marcha atrás, incluso en cuesta no salta nada de nada.
Frenos: el ABS no debe funcionar. Cuando frenas fuerte, aparece en el cuadro ANTI LOCK...Habrá que empezar a mirar sensores, etc...
Otras partes mecánicas: el pedal de embrague deja en la alfombrilla una pequeña mancha de aceite, como si la bomba gotease un poco... Supongo que será cuestión de cambiar la bomba. El guardapolvos izquierdo también debe estar fastidiado porque en las dos últimas ITV aparece como defecto leve. La radio no original al enchufarla no consigue subir la antena, el motor de la misma suena pero no sube ni baja...habrá que echarle un ojo. A su vez, no sale agua por los limpias, no se si por la bomba o porque estén los orificios cegados...más cosas para mirar.
Interiores: la tapicería de velour está en las últimas y el techo completamente descolgado. Mi idea es encontrar unos asientos de cuero beige y transformar el interior hacia ese tono. Las luces de los botones y cuenta funcionan correctamente a excepción del fasten belts... El salpicadero como no podía ser de otra manera está rajado y tocará sustituirlo por otro...El frontal y el volante Nardi de madera van a ser obligatorios en la transformación.
Exterior: bastante deteriorado. El capó tiene levantado el barniz y ningún emblema tiene pintura. Tocará pintarlo entero. Los parachoques están bastante enteros pero el tiempo no ha pasado en balde...
Mi idea es solventar todas las partes mecánicas y dejár para el final el tema estético...ahora toca renacer...
Los que habéis llegado hasta aquí leyendo, estoy seguro que habéis pensado que estoy loco...yo mismo lo pensé cuando pagaba el coche... De camino a Zaragoza, conduciéndolo ese pensamiento se diluyó, susurrando un: "No podía haber elegido mejor"
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Enhorabuena por la adquisición, un PreGm da muchas satisfacciones, pero también mucha guerra hasta que todo esta como uno lo quiere.
yaz escribió:
Frenos: el ABS no debe funcionar. Cuando frenas fuerte, aparece en el cuadro ANTI LOCK...Habrá que empezar a mirar sensores, etc...
Empieza con buscar un nuevo acumulador de presión (la famosa bola negra que esta al lado del vaso de expansión), esta suele ser la causa de que el ABS no hace bien su trabajo. Por el foro hay posts donde se habla de alternativas de GM que son mas fáciles de encontrar. Que lo disfrutes.
_________________ ¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
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Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:08 pm Mensajes: 627
Gracias a todos por los ánimos.
Mcoman,ya había leído algo del acumulador.De momento,lo voy a dejar estar.Puedo seguir sin ABS...Ahora voy a centrar todos los esfuerzos en motor,embrague y caja...
Voy a empezar con una buena revisión: -Aceite de motor -Aceite de caja de cambios -Líquido de frenos -Filtro de aceite -Filtro del aire -Filtro de gasolina -Filtro del habitáculo -Ver por donde pierde aceite y como podemos evitar el resude. -Pedal de embrague -Revisión de soportes de motor Alguna sugerencia más por vuestra parte?
M4R10.Como dices el coche no ha llevado ningún golpe gordo.Placas originales lo demuestran.Quiza,a falta de inspección mas minuciosa,en la zona trasera derecha,junto a la boca de llenado de combustible pudo llevar un pequeño golpe.El tapón de llenado es verde y no lleva llave,de serie solía ser así?No me gusta nada que no lleve llave ni ningún sistema de cierre de la tapa.Tocara comprar un tapón con llave.
Chems,como buen aragonés soy cabezón,la constancia viene detrás.
Saludos y gracias a todos
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yaz escribió:
Mcoman,ya había leído algo del acumulador.De momento,lo voy a dejar estar.Puedo seguir sin ABS...
El problema no es estar sin ABS, es que la bomba de presion funciona mas de la cuenta y se puede romper. Y esto sale caro.
yaz escribió:
Voy a empezar con una buena revisión: -Filtro del habitáculo
Si tu coche lleva aire acondicionado, esto te lo puedes ahorar porque no lleva.
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Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:08 pm Mensajes: 627
chems escribió:
No te olvides de revisar el nivel del liquido de la dirección asistida.
Cuando entré en el garaje el otro día, al girar la dirección oí un ruido hacia ambos lados. Ahora relaciono que podría ser la dirección. A base de leer, parece que esa mancha que aparece en el suelo detrás de la rueda derecha y un poco hacia el interior del coche sea el líquido de dirección. El caso es que no he sido capaz de abrir el tapón del depósito de dirección para revisar el nivel. No tenía una llave inglesa a mano!!...y no he podido tener acceso a un elevador. He leído sobre el líquido de dirección y en el manual pone Texaco Power Steering Fluide 4634...creo que va a ser imposible de encontrar, así que por lo que veo...¿Qué tipo de líquido de dirección lleva? El 95 lleva Pentosín CHF que si no me equivoco tiene base sintética. ¿Es mineral en el 900?
Gracias
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La lista de cosas que enumeras es un primer momento son para ponerlo en orden de marcha y disfrutarlo desde el minuto 1. Ahora siendo razonables y con la cabeza sobre los hombros;
Es lo primero que interesa Quizás si tiene pérdidas algunas puedan venir de juntas o tóricas que te obliguen a vaciar de nuevo los líquidos vertidos.
Mi recomendación es que hagas una revisión ocular minuciosa y exhaustiva. Recordemos que es un vehículo con mas de 20 años y largos perídodos de tiempo parado tal como nos indicas y que son los que mas perjudican a mi modo de ver.
Ya sé que es difícil no conducirlo teniéndolo ahí, pero en un futuro lo agradecerás.
Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:08 pm Mensajes: 627
M4R10 escribió:
chems escribió:
Paciencia y constancia. Enhorabuena
Yo soy más de método y disciplina
Y a raiz de esto me permito decirle a Yaz;
Mi recomendación es que hagas una revisión ocular minuciosa y exhaustiva. Recordemos que es un vehículo con mas de 20 años y largos perídodos de tiempo parado tal como nos indicas y que son los que mas perjudican a mi modo de ver.
Ya sé que es difícil no conducirlo teniéndolo ahí, pero en un futuro lo agradecerás.
Gracias M4R10! Está claro. Lo primero que quiero hacer es mirarlo a fondo para hacer un pedido de piezas para sustituir todas las juntas, anillos etc...que fuguen aceite. Visto el motor desde arriba, no hay ninguna fuga preocupante.A su vez, el radiador y la bomba de agua están recién cambiadas.
El caso es que me está pudiendo el ansia. No he podido tener acceso a un elevador durante esta semana y cada vez que lo veo frente al portal, no puedo dejar de mirar la pequeña mancha que ha dejado. Es probable que sea líquido de dirección porque, una vez abierto el tapón, está bajo. Se ve líquido pero no llega a tocar la varilla.
Seguiré informando y dando mal por aquí...
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Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm Mensajes: 10380 Ubicación: Madrid
La mancha que dices es líquido de la servodirección, que como podrás leer en algún hilo, resulta de la rotura de los manguitos del depósito. Los sueltas, cortas la parte rajada y los vuelves a colocar. A veces está roto el racor de salida del depósito.
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