El renacimiento de Inmortal

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por Jotaele »

Enhorabuena por la compra! Un clásico ese Aero en verde. Este hilo promete.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Poco a poco, el renacimiento de Inmortal va tomando forma...

El tornillo que puse en las fotos anteriores, lo sacó el mecánico (yo no me atreví...) con mucho cuidado. Se observaba que el tornillo estaba más estrecho por la parte central del cuerpo aunque los filetes de la rosca parecían estar en buen estado. Lo sustituimos por otro similar y problema resuelto.

Actualmente, estoy intentando resolver el problema del cierre centralizado. Tras varias comprobaciones (gracias Chencho por las orientaciones) y una vez comprobados que todos los cables están bien, el problema está en la unidad de control del cierre centralizado. Así que esa avería quedará solucionada en breves.
El coche lo tengo en este estado que podéis ver en el adjunto...

y con un salpicadero con varias grietas...ahora toca decidir...¿llevo a reparar el salpicadero?,¿lo hago yo mismo?,¿compro uno de segunda mano?... Acepto experiencias y consejos. Veo que hay muy poca oferta de talleres que se dediquen a reparar salpicaderos y los precios que presupuestan me parecen desorbitados...más llevándoles el salpicadero desmontado al taller...

Otro punto solucionado o eso creo, es el ABS....La solución, por lo que veo, la de casi siempre, cambio de acumulador. Tiempo invertido: 1 minuto. Mis dudas vienen por cómo se comportan actualmente los testigos del salpicadero. Pongo contacto y ANTILOCK se enchufa durante 2-3 segundos. Se apaga y cuando arranco, se vuelve a encender durante otros 2-3 segundos. Se apaga. Sales con el coche a carretera y aunque frenes fuerte el antilock ya no vuelve a encenderse...como sucedía antes. ¿Es normal este funcionamiento?

Tema asientos de cuero...tras localizar unos en estado aceptable...voy a por ellos al desguace y resulta que habían vendido el del copiloto...Vaya forma de fastidiar un juego completooooo!! Se me quedó una cara...Así que ahora, ando en la búsqueda de otros...

Esta semana me voy a dedicar a cambiar aceite,filtro, bujías,etc... (el último cambio de aceite del que tengo constancia es a los 300000km y ahora lleva 316000km...ya toca)...pese a que la siguiente operación va a ser cambiar los retenes del cigüeñal...Si pierde aceite en la operación se volverá a cambiar y solucionado.

Poco a poco y con mucha ilusión...me marco de plazo Julio de 2014 para tenerlo en el estado que se merece...
Adjuntos
IMG_1805.JPG
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por chencho »

Venga....vamos.

Todos los que tenemos un 900 hemos pasado por eso y aquello. :D :D Por eso si tienes dudas, dispara por aquí y te las resolveremos si está en nuestras manos y conocimiento.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por torrens »

Que escena tan familiar :lol: :lol: yo , en tu situación , tal y como tienes el panel rodillera , haría una conexión para puentear desde el exterior el presostato del turbo , va debajo del volante, a mi fallaba aleatoriamente , y te corta la bomba de combustible , y me consta que a varios 900 también les ha fallado.si haces esa conexión te puedes evitar muchos quebraderos de cabeza si te sucede
Saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

torrens escribió:Que escena tan familiar :lol: :lol: yo , en tu situación , tal y como tienes el panel rodillera , haría una conexión para puentear desde el exterior el presostato del turbo , va debajo del volante, a mi fallaba aleatoriamente , y te corta la bomba de combustible , y me consta que a varios 900 también les ha fallado.si haces esa conexión te puedes evitar muchos quebraderos de cabeza si te sucede
Saludos
Esto mismo me comento Car.En cuanto tenga un rato nos pondremos a ello.

Hoy con 316000 km le he cambiado:aceite,filtro de aceite,filtro de aire y filtro de gasolina...Se me echaba el tiempo encima y no he podido hacer más.

Me ha sorprendido lo difícil que tiene el acceso el filtro de aceite.El aceite tampoco tenía buena pinta y había pequeñas burbujillas...Habrá que estar atento al refrigerante...Desde qué lo compre en 1700km sigue verde verde y parece que no tiende a ponerse marrón

Seguiremos informando
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por torrens »

Car , pensaba que era un ser mitológico , pero ya veo que entre ginecología y obstetricia Existe.me alegro mucho de ello :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Yo también creo que es un ser mitológico...pero sólo le quedan 4 días para realizar el examen...y ya se sabe que antes es la obligación que la devoción.

Ayer cambié bujías, cables, tapa del delco...y el rotor al ir a meterlo se rompió, teniendo que poner el antiguo. Lo siguiente tiene que ser los retenes del motor...
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Hoy le ha tocado el turno al techo.Ya esta fuera.Ahora toca retapizarlo.He estado leyendo antiguos post y parece que con paciencia se puede llevar a cabo sin mucho problema.
Imagen
Seguimos poco a poco y con mucha ilusión
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
combination
Socio
Socio
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por combination »

Hay varios hilos, alguno bastante detallado, y no parece complicado. Por si te vale, yo lo he cambiado hace poco y después de pensármelo mucho, lo llevé a que me lo hicieran.
Por hacer todo el trabajo me pidieron en Madrid algo más de 300€ (es lo que vale hacerlo bien). Me decidí a llevarlo tal como lo tienes tu ahora, desmontado, me costó 150 y parece que quedó bien.
Quizás en Zaragoza encuentres mejores precios....?? Suerte! :wink:
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Este fin de semana,el comando maño llevo a cabo,la denominada operación retén.Fue una operación costosa y que,en algún momento pareció que no íbamos a conseguir...pero gracias a los socios Pasolento y Car...finalmente lo conseguimos.
Agradecerles públicamente su ayuda.Sin ellos hubiera sido imposible.
Os dejo algunas fotos de la cueva...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Próxima operación,tapizado...
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por chems »

Esa correa se parecía mucho a las mías, ahora con las nuevas no tendrás casi ruido por la zona, verdad :?:

Por cierto, en los 900 cada cuantos km hay que cambiarlas :?:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Hola Chems,

La correa se nos fue la primera vez que arrancamos después de todo el proceso.La colocamos fuera de la garganta de la polea y empezó a pulverizarse la goma quemada por el motor.Nos quedamos con una cara...
Una vez bien colocada una correa de un ex900 de Pasolento...todo correcto.

Ni idea sobre cada cuanto hay que sustituirlas.Las que llevaba montadas estaban en buen estado.

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por Mintxo »

Con esos mecánicos ya se puede!!! :D :D :D :D Animo con el Inmortal!!

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Mintxo escribió:Con esos mecánicos ya se puede!!! :D :D :D :D Animo con el Inmortal!!

Saludos
Hola Mintxo!! La verdad que es una suerte contar con gente alrededor como la del comando maño...

Ayer cambié el cilindro maestro del embrague. Es una operación muy sencilla una vez que tienes desmontado todo el panel rodillero. Simplemente son 4 tornillos, un pasador y una arandela de fijación...El caso es que ví que hay una pérdida por el eje de la bomba de freno...y poyaque....pues habrá que solucionarla. ¿Conocéis de algún socio que lo haya hecho?. Me han dado un presupuesto de unos 50€ por la reparación en una empresa especializada en frenos...aunque aún tengo que hablar más tranquilamente con ellos.
Inmortal sigue hacia delante...
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Una vez hablado con la empresa de frenos...imposible de reparar. Me han dicho que si sólo es pérdida por el pedal, que me acerque con la unidad hidráulica a ver si se puede hacer algo....
Va tomando fuerza la idea de adaptar la bomba de un 9000, ¿alguien sabe si es posible?. La esfera negra ya la tomé de un 9000 pero supongo que encajar toda la unidad hidráulica tendrá más misterio y complicación. Por lo pronto, el depósito es distinto.

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Responder