El renacimiento de Inmortal

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por chems »

Yaz, yo tengo el mismo problema a falta de localizar la fuga. Me ha empezado a gotear la semana pasada y he rellenado con ATF Dexron2.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Muchas gracias!!

Por la textura del líquido pensé que era ese líquido...Hoy me he traído una borriqueta para apoyar el coche y ver si veo algo...Ya os iré contando.
Comprare ATF Dexron2...No se sí os pasa,pero cuando compro un coche de segunda mano,me da un apuro ir mezclando fluidos...A este le rellene aceite Castrol 5w30 Sintético y luego veo una etiqueta en la guantera que el último cambio se había hecho con 15w40 supongo que semi...Que mal rollo me da esto de los fluidos...Suerte que es todo provisional y voy a moverlo poco hasta que me ponga al 100x100...
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por MarioSaab »

Ole que ole!

Otro novecientos en Zaragoza! :D :D :D

Ahora a ponerlo guapo. Tenemos que quedar con los delincuentes habituales, subirlo a la nave y revisarlo a fondo.

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo mucho!!!

(Por cierto, tengo pendiente responderte a tu ultimo whatsapp, estoy moviendo algunos hilos)

Un abrazo
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por saabotaje »

Yaz a los 900 ponle semisintetico o mejor mineral (si le encuentras) que era el que llevaban porque los sinteticos no le sienta bien a las juntas.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Me alegro mucho de poder aumentar la familia maña,MarioSaab!!Tranquilo por la contestación .Supuse que andarías comentando todo al resto del comando.

Saabotaje,pese a que el sintético es un aceite de mayor calidad veo lógica tu respuesta.Imagino que en los 80-90 los lubricantes fully Synthetic no estarían todavía desarrollados.Aunque,bajo mi modesta opinión,un mineral a un motor de semejante complejidad para la época puede quedarse escaso.Tendre que informarme mucho y decidir.

Ya encontré la fuga del líquido de dirección.Justo debajo del filtro que se instaló en el sistema de dirección de los últimos 900.

Lo tengo aparcado a la salida de mi portal y cada vez que bajó se me pinta una sonrisa en la cara de oreja a oreja.Lo he arrancado un rato y las sensaciones que me transmite son brutales!
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Miguel Canovas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 227
Registrado: Sab Nov 27, 2010 7:32 am
Ubicación: Malaga

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por Miguel Canovas »

" carrera de fondo", " poco a poco", " no te agobies", en fin todas estas cosas que se dicen y que yo no suelo practicar...jejejeje...bromas aparte, que lo disfrutes, y que lo veamos pronto.

La foto que has puesto, se ve bien el coche, por fuera, y a hora poco a poco a ponerlo en orden de marcha.

Creo que estas, en una de las mejores zonas posibles, con un grupo de socios, de los que seguro te ayudaran en todo lo posible.

Que lo disfrutes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

mcoman escribió:
yaz escribió:
Mcoman,ya había leído algo del acumulador.De momento,lo voy a dejar estar.Puedo seguir sin ABS...
El problema no es estar sin ABS, es que la bomba de presion funciona mas de la cuenta y se puede romper. Y esto sale caro.
yaz escribió:
Voy a empezar con una buena revisión:
-Filtro del habitáculo
Si tu coche lleva aire acondicionado, esto te lo puedes ahorar porque no lleva. :D
Mi 900 sí que lleva aire acondicionado y ahora que estoy buscando recambios observo que tanto en Neo como en PFS me sale referenciado el filtro del habitáculo. ¿Es un filtro que llevaron sólo en algunos mercados?. ¿Los modelos que se vendieron en España no llevan este filtro?
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por Enanoloco »

Si tu coche lleva aire acondicionado, no lleva filtro de habitáculo. Así de simple.

En los modelos con aire el hueco del filtro lo ocupa el evaporador.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por PasoLento »

Enanoloco escribió:Si tu coche lleva aire acondicionado, no lleva filtro de habitáculo. Así de simple.

En los modelos con aire el hueco del filtro lo ocupa el evaporador.
Eso es. En casa tengo durmiendo el sueño de los justos uno nuevo por no fijarme en una cosa tan simple!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
LuIS
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 657
Registrado: Lun Dic 09, 2002 11:37 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por LuIS »

Roman, cuantas cosas tienes en casa ??
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por PasoLento »

Pues bastantes cosillas, tendría que llevarlas a la nave, pero me da pereza y tampoco son cosas de dejar tiradas por el suelo...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Gracias por la rápida respuesta!Un filtro que me ahorro!
Acabo de hacer un triple pedido a PFS,Neo y otra página de aceites!
El renacimiento ya está en marcha!

Pd...Me han cobrado casi 10€ en comisión por cambio de divisa en PFS...Las otras veces que había hecho pedidos,mi caja no me había cobrado nada...
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Mal rollo...acabo de ver un tornillo que no va ni para delante ni para detrás...Es el plateado que esta cerca del conector azul...
Imagen
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jun 27, 2010 1:28 am
Ubicación: Madrid

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por Toni Melias »

Buenas,

Parece que el colector de admisión tira un poco de refrigentante por donde el conector que indicas.
Prueba a sacar el tornillo y darle con teflón al tornillo a ver si coje algo de rosca y aprieta contra la culata.
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Gracias por la sugerencia Toni Melias!No me atrevo a tocarlo...Lo dejo para el lunes en el mecánico.
Esta tarde he contado con la gran colaboración de Car!Se nota que conoce el 900 como la palma de su mano!
Hemos ido anotando todo lo que veíamos mal para ir sustituyendo...Muchos guardapolvos,rotulas etc...A su vez,hemos regulado el avance de encendido que estaba a 10 en lugar de 16...
Para el jueves hemos dejado el aceite de la caja que estaba bajo bajo

Agradecer públicamente su ayuda...Un placer juntarte con gente así
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Responder