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NotaPublicado: Jue Oct 20, 2016 4:17 pm 
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car escribió:
Para los modelos catalizados y con sonda lambda no vale.


Disiento Mr Calaján.

Ciertos modelos catalizados sí son regulables con el tornillo de marras. Y lo sabes.... o no?

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NotaPublicado: Jue Oct 20, 2016 4:28 pm 
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Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm
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PasoLento escribió:

Aquí tienes algo de info, y aquí también.


Muy interesante. Gracias

Pasan al montón de enlaces que me quedan por leer y asimilar....... (algún very fine day)

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NotaPublicado: Jue Oct 20, 2016 7:51 pm 
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Pues me trago mis palabras. A regular!!! (venga Roman, primero pruebas en el coche de Diego, si va bien te dejo el mío :8) )

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Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
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quita quita quita... no toco yo una Lucas, no matrevo.


Diego, coge el cauda del negro, y prueba.

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NotaPublicado: Vie Oct 21, 2016 5:02 pm 
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Registrado: Mar Ene 20, 2004 10:33 pm
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Ubicación: VALENCIA
yaz escribió:
para saber si un caudalimetro Lucas está bien o mal?.Si no me equivoco,el Bentley habla mayoritariamente de Bosch.
Saludos


Efectivamente, el Bentley 16 V no trata la inyección Lucas. Yo diría que ni aparece esa palabra LUCAS en todo el libro.

Según el manual del S.O., el tornillo de ajuste en el sistema CU14 no es operativo para los catalizados. Aunque parece que algunos habéis conseguido mejoras regulando el susodicho.

Un saludo,

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NotaPublicado: Sab Oct 22, 2016 9:10 pm 
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Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm
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Riqui, el tornillo es operativo (se puede comprobar con el multímetro). Lo que pasa es que en el conector del mazo de entrada del AMM falta el cable que manda su lectura a la ECU.

La foto que adjunto es de ese mazo de entrada al AMM de mi T16 catalizado. El cable que manda la lectura (que no hay en otros catalizados) es el nº6, el de la derecha. En mis otros 900 -por desgracia catalizados todos- ninguno lo tenía.

Adjunto PDF del Manual del SO donde se ven coexistir ambos sistemas. En el centro y sombreado, marcado con T16λ, se ve todo el circuito de la lambda y a la izquierda de este se ve el AMM -cajita 205- con ese cable nº6, el que entra al PIN22 de la ECU.

Salud!!


Adjuntos:
CONECTOR AMM 900 T16 .JPG
CONECTOR AMM 900 T16 .JPG [ 112.83 KiB | Visto 4031 veces ]
074-077 Lucas CU14.1 cars with 33 pole connector.pdf [423.45 KiB]
123 veces

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NotaPublicado: Sab Oct 22, 2016 9:23 pm 
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Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:44 pm
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Y si cablearamos hasta el pin 22 de la ECU :roll: ?

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NotaPublicado: Dom Oct 23, 2016 9:19 am 
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Me alegro de que este problemilla de mi 900 este dando para tanta información,opiniones y soluciones.Gracias.

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NotaPublicado: Lun Oct 24, 2016 9:52 pm 
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chems escribió:
Y si cablearamos hasta el pin 22 de la ECU :roll: ?


Pues habría que comprobarlo porque el nombre del PDF se refiere a "cars with 33 pole connector" como si en realidad no importase el modelo de ECU.

En mi caso, por poner en antecedentes, si monto cualquier otra centralita que no sea la mía obtengo un bonito CEL directamente.

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NotaPublicado: Mar Oct 25, 2016 5:20 pm 
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Martín escribió:
Riqui, el tornillo es operativo (se puede comprobar con el multímetro). Lo que pasa es que en el conector del mazo de entrada del AMM falta el cable que manda su lectura a la ECU.
Salud!!


El tornillo regula el valor de la resistencia, que su valor nominal es de 336 ohmios +/- 5 ohmios, pero en los catalizados, efectivamente no debe tener efecto alguno ya que no incorpora el cable azul/blanco del pin nº 6.

Este es el conector hembra de mi cabrio (catalizado):
Adjunto:
CONECTOR CAUDALÍMETRO T16 CATALIZADO.JPG
CONECTOR CAUDALÍMETRO T16 CATALIZADO.JPG [ 342.36 KiB | Visto 3939 veces ]

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NotaPublicado: Mar Oct 25, 2016 5:49 pm 
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Martín escribió:
chems escribió:
Y si cablearamos hasta el pin 22 de la ECU :roll: ?


Pues habría que comprobarlo porque el nombre del PDF se refiere a "cars with 33 pole connector" como si en realidad no importase el modelo de ECU. .


Lo de "cars with 33 pole connector" (H-33) es aplicable a los 900 fabricados a partir de mediados de M91 y posteriores.
los conectores (H-29) entre M91 y mediados del mismo año.
Y los conectores designados como (152) para los M85 - M90.
Estos son los conectores que están instalados bajo la central eléctrica.

Lo digo por si alguien no interpreta lo dicho por Martín o no dispone del R.Bentley.
un saludo,

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NotaPublicado: Mié Oct 26, 2016 10:56 am 
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Pero Martins, el tuyo es una CU14 o 14.1??

Es un T16 con Lambda y cat??

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NotaPublicado: Mar Nov 01, 2016 10:53 pm 
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Correcto. T16 con Lambda y Cat

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NotaPublicado: Lun May 29, 2017 4:11 pm 
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Pocas novedades con la investigación de los gases.En Junio,con un poco más de tranquilidad y algo de material,me pondré a ver si descubro quién es el causante de los malos humos.

La pasada semana,cambio de aceite de motor y caja con 330000km y esta le toca una recarga de A/A para ir fresquito a Burgos que ya hay ganas.

Saludos.

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