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NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 3:05 pm 
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Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
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Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Enhorabuena por la compra! Un clásico ese Aero en verde. Este hilo promete.

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NotaPublicado: Dom Ene 19, 2014 2:24 pm 
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Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:08 pm
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Poco a poco, el renacimiento de Inmortal va tomando forma...

El tornillo que puse en las fotos anteriores, lo sacó el mecánico (yo no me atreví...) con mucho cuidado. Se observaba que el tornillo estaba más estrecho por la parte central del cuerpo aunque los filetes de la rosca parecían estar en buen estado. Lo sustituimos por otro similar y problema resuelto.

Actualmente, estoy intentando resolver el problema del cierre centralizado. Tras varias comprobaciones (gracias Chencho por las orientaciones) y una vez comprobados que todos los cables están bien, el problema está en la unidad de control del cierre centralizado. Así que esa avería quedará solucionada en breves.
El coche lo tengo en este estado que podéis ver en el adjunto...

y con un salpicadero con varias grietas...ahora toca decidir...¿llevo a reparar el salpicadero?,¿lo hago yo mismo?,¿compro uno de segunda mano?... Acepto experiencias y consejos. Veo que hay muy poca oferta de talleres que se dediquen a reparar salpicaderos y los precios que presupuestan me parecen desorbitados...más llevándoles el salpicadero desmontado al taller...

Otro punto solucionado o eso creo, es el ABS....La solución, por lo que veo, la de casi siempre, cambio de acumulador. Tiempo invertido: 1 minuto. Mis dudas vienen por cómo se comportan actualmente los testigos del salpicadero. Pongo contacto y ANTILOCK se enchufa durante 2-3 segundos. Se apaga y cuando arranco, se vuelve a encender durante otros 2-3 segundos. Se apaga. Sales con el coche a carretera y aunque frenes fuerte el antilock ya no vuelve a encenderse...como sucedía antes. ¿Es normal este funcionamiento?

Tema asientos de cuero...tras localizar unos en estado aceptable...voy a por ellos al desguace y resulta que habían vendido el del copiloto...Vaya forma de fastidiar un juego completooooo!! Se me quedó una cara...Así que ahora, ando en la búsqueda de otros...

Esta semana me voy a dedicar a cambiar aceite,filtro, bujías,etc... (el último cambio de aceite del que tengo constancia es a los 300000km y ahora lleva 316000km...ya toca)...pese a que la siguiente operación va a ser cambiar los retenes del cigüeñal...Si pierde aceite en la operación se volverá a cambiar y solucionado.

Poco a poco y con mucha ilusión...me marco de plazo Julio de 2014 para tenerlo en el estado que se merece...


Adjuntos:
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NotaPublicado: Dom Ene 19, 2014 10:18 pm 
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Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
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Ubicación: Madrid
Venga....vamos.

Todos los que tenemos un 900 hemos pasado por eso y aquello. :D :D Por eso si tienes dudas, dispara por aquí y te las resolveremos si está en nuestras manos y conocimiento.

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NotaPublicado: Dom Ene 19, 2014 10:50 pm 
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Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
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Ubicación: navarra
Que escena tan familiar :lol: :lol: yo , en tu situación , tal y como tienes el panel rodillera , haría una conexión para puentear desde el exterior el presostato del turbo , va debajo del volante, a mi fallaba aleatoriamente , y te corta la bomba de combustible , y me consta que a varios 900 también les ha fallado.si haces esa conexión te puedes evitar muchos quebraderos de cabeza si te sucede
Saludos

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NotaPublicado: Lun Ene 20, 2014 9:40 pm 
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Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:08 pm
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torrens escribió:
Que escena tan familiar :lol: :lol: yo , en tu situación , tal y como tienes el panel rodillera , haría una conexión para puentear desde el exterior el presostato del turbo , va debajo del volante, a mi fallaba aleatoriamente , y te corta la bomba de combustible , y me consta que a varios 900 también les ha fallado.si haces esa conexión te puedes evitar muchos quebraderos de cabeza si te sucede
Saludos


Esto mismo me comento Car.En cuanto tenga un rato nos pondremos a ello.

Hoy con 316000 km le he cambiado:aceite,filtro de aceite,filtro de aire y filtro de gasolina...Se me echaba el tiempo encima y no he podido hacer más.

Me ha sorprendido lo difícil que tiene el acceso el filtro de aceite.El aceite tampoco tenía buena pinta y había pequeñas burbujillas...Habrá que estar atento al refrigerante...Desde qué lo compre en 1700km sigue verde verde y parece que no tiende a ponerse marrón

Seguiremos informando

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NotaPublicado: Lun Ene 20, 2014 11:50 pm 
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Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
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Car , pensaba que era un ser mitológico , pero ya veo que entre ginecología y obstetricia Existe.me alegro mucho de ello :wink: :wink:

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NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 1:54 pm 
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Yo también creo que es un ser mitológico...pero sólo le quedan 4 días para realizar el examen...y ya se sabe que antes es la obligación que la devoción.

Ayer cambié bujías, cables, tapa del delco...y el rotor al ir a meterlo se rompió, teniendo que poner el antiguo. Lo siguiente tiene que ser los retenes del motor...

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NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 9:05 pm 
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Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:08 pm
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Hoy le ha tocado el turno al techo.Ya esta fuera.Ahora toca retapizarlo.He estado leyendo antiguos post y parece que con paciencia se puede llevar a cabo sin mucho problema.
Imagen
Seguimos poco a poco y con mucha ilusión

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NotaPublicado: Vie Ene 31, 2014 12:44 pm 
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Hay varios hilos, alguno bastante detallado, y no parece complicado. Por si te vale, yo lo he cambiado hace poco y después de pensármelo mucho, lo llevé a que me lo hicieran.
Por hacer todo el trabajo me pidieron en Madrid algo más de 300€ (es lo que vale hacerlo bien). Me decidí a llevarlo tal como lo tienes tu ahora, desmontado, me costó 150 y parece que quedó bien.
Quizás en Zaragoza encuentres mejores precios....?? Suerte! :wink:


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NotaPublicado: Dom Feb 09, 2014 10:06 pm 
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Este fin de semana,el comando maño llevo a cabo,la denominada operación retén.Fue una operación costosa y que,en algún momento pareció que no íbamos a conseguir...pero gracias a los socios Pasolento y Car...finalmente lo conseguimos.
Agradecerles públicamente su ayuda.Sin ellos hubiera sido imposible.
Os dejo algunas fotos de la cueva...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Próxima operación,tapizado...

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NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 12:04 am 
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Esa correa se parecía mucho a las mías, ahora con las nuevas no tendrás casi ruido por la zona, verdad :?:

Por cierto, en los 900 cada cuantos km hay que cambiarlas :?:

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NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 9:34 am 
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Hola Chems,

La correa se nos fue la primera vez que arrancamos después de todo el proceso.La colocamos fuera de la garganta de la polea y empezó a pulverizarse la goma quemada por el motor.Nos quedamos con una cara...
Una vez bien colocada una correa de un ex900 de Pasolento...todo correcto.

Ni idea sobre cada cuanto hay que sustituirlas.Las que llevaba montadas estaban en buen estado.

Saludos

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NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 10:45 pm 
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Con esos mecánicos ya se puede!!! :D :D :D :D Animo con el Inmortal!!

Saludos

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NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 11:24 am 
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Mintxo escribió:
Con esos mecánicos ya se puede!!! :D :D :D :D Animo con el Inmortal!!

Saludos


Hola Mintxo!! La verdad que es una suerte contar con gente alrededor como la del comando maño...

Ayer cambié el cilindro maestro del embrague. Es una operación muy sencilla una vez que tienes desmontado todo el panel rodillero. Simplemente son 4 tornillos, un pasador y una arandela de fijación...El caso es que ví que hay una pérdida por el eje de la bomba de freno...y poyaque....pues habrá que solucionarla. ¿Conocéis de algún socio que lo haya hecho?. Me han dado un presupuesto de unos 50€ por la reparación en una empresa especializada en frenos...aunque aún tengo que hablar más tranquilamente con ellos.
Inmortal sigue hacia delante...

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NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 6:01 pm 
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Una vez hablado con la empresa de frenos...imposible de reparar. Me han dicho que si sólo es pérdida por el pedal, que me acerque con la unidad hidráulica a ver si se puede hacer algo....
Va tomando fuerza la idea de adaptar la bomba de un 9000, ¿alguien sabe si es posible?. La esfera negra ya la tomé de un 9000 pero supongo que encajar toda la unidad hidráulica tendrá más misterio y complicación. Por lo pronto, el depósito es distinto.

Saludos

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