Limpieza y puesta al día de Saab 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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Onuba
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Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Claro que son buenos recuerdos, máxime cuando son dos y suman mil pelas :D
Eklund
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Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Eklund »

Ahora he visto tu 900 Onuba, tiene muy buen aspecto, sigue cuidándolo así! Lo de encontrar pesetas es casi inevitable cuando haces limpieza a fondo en los hierros noventeros-ochenteros, el anterior dueño de ese coche debía ir muy sobrado de pasta, una moneda de 500 pelas no era ninguna broma :D
Onuba
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Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Optimized-CIMG5640.JPG
[attachment=1]Optimized-CIMG5641.JPG[/attachmentBueno después de mucho tiempo que se vea lo sucio y dicho anteriormente
Adjuntos
Optimized-CIMG5641.JPG
Optimized-CIMG5640.JPG
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Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Mas de lo hecho
Optimized-CIMG5645.JPG
[attachment=0]Optimized-CIMG5648.JPG[/attachment
Imagen
Adjuntos
Optimized-CIMG5648.JPG
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Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Bueno algo que dije anteriormente en relación a lo que me pareció en un principio una fuga de aceite y despues me pareció un tipo de grasa o alquitrán o algo así, como dije empecé a quitarlo por que cro que fue echado en fábrica
Optimized-CIMG5667.JPG
Optimized-CIMG5667.JPG
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Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Para no llenar de muchas fotos de la limpieza de tapicería, pongo dos donde se aprecia en la derecha de la foto el panel de la puerta, el engrase que le dí con grasa de caballo, eso sí despues de estar muy limpio. Aseguro que le vino de lujo, un autentico acierto.
la puerta del lado derecho es mas brillante
la puerta del lado derecho es mas brillante
Optimized-CIMG7144.JPG
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pipol
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Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por pipol »

Onuba escribió:Bueno algo que dije anteriormente en relación a lo que me pareció en un principio una fuga de aceite y despues me pareció un tipo de grasa o alquitrán o algo así, como dije empecé a quitarlo por que cro que fue echado en fábrica
Quizás me equivoque pero yo creo que es atf de la dirección que se cuela por debajo del insonorizante.
Por debajo de la caja del evaporador hay un paso para tubos que no está bien cerrado y puede colarse el atf.
Vigila que no estén humedos los tubos que van al depósito de la dirección. Suelen hacerlo donde está el filtro y si es mucha cantidad puede acabar dentro por efecto del viento cuando va el coche en marcha.
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Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Gracias Pipol estaré atento a eso me fijaré todo lo que pueda, la verdad que los tubos están sudados pero no gotean.
El cambiarle esos tubos es otra cosa que tengo pendiente desde hace tiempo, aunque el bote de liquido parece que no baja pero como no me gusta verlos así los quitaré un día de estos, o mes.
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Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por JLE »

Qué tío, limpieza a fondo.
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Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

JLE escribió:Qué tío, limpieza a fondo.
Pues si, y aun hay mas.
Te estaba esperando :)
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Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

RIQUI escribió:
Onuba escribió: por cierto ¿para quitarlas hay que quitar las bisagras cromadas que abren las ventanas traseras laterales? (es un tres puertas)
Las bisagras montan sobre esos paneles laterales, por lo que hay que desmontarlas para tapizarlos de nuevo, pero son tres tornillos torx y la ventana se mantiene en el sitio; vamos que no se te va a caer.

También tendrás que desmontar los soportes de los cinturones traseros.
Un saludo,
Una pregunta, como se quitan las ventanas laterales traseras del 900 coupé
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Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Enanoloco »

Onuba escribió:
Una pregunta, como se quitan las ventanas laterales traseras del 900 coupé
Las ventanillas traseras de compás se quitan fácil, o no. La palanca de apertura tiene tres tornillos que los quitas y listo. La parte vertical delantera de la ventanilla va cogida con dos bisagras que tienen los tornillos de sujeción por la parte exterior de la carrocería, pero ...., vienen protegidos con una chapa vertical negra que va fijada con remaches. Así que ya sabes, quitas los remaches con mucho cuidado con un taladro y luego los tornillos. Para reinstalar te buscas unos remaches negros (los hay, o los pintas con rotulador indeleble negro -que deja algo de brillo- :( ) y una remachadora para cuando recoloques.

Busco una foto.
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Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Gracias enanoloco, lo que si veía es que se quitaban los tres tornillos que hacen que cierren la ventana desde dentro del coche, pero claro desde fuera veía la la chapa vertical cogida con remaches y no sabía que tapaban los tornillos que dan acceso a las bisagras para quitar completamente los cristales traseros, y después de mover el cristal y ver que no salían no quería romper nada; Supongo que si le doy con un clavo grande y nuevo con un martillo a los remaches, a lo mejor los rompo y puedo quitar esa chapa vertical, se que es el método bestia pero a lo mejor salen. La fotografía vendría bien aunque ya lo tengo claro.
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Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por saabotaje »

Usa un taladro para quitar los remaches. Taladras con broca pero no des golpes que es un cristal
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